Arranca la bella vita en Milán con casa y compras

Hoy, 22 de mayo de 2013, a las 6:50 de la mañana me he convertido en expatriada. Soy una española que se marcha sin saber si mi idea de vivir en Italia será de por vida o será un período más en mi vida. Eso no me importa ya, porque ya estoy en Milán y no le quiero dar vueltas a las razones por las que me toca como a muchos otros españoles decir adiós a nuestro querido país.

Con lo primero que se tendrá que enfrentar un expatriado será al gran dilema que nos presenta el low cost: ¿cómo voy a meter en 15 kilos que amablemente y tras previo pago me permite Ryanair todo lo que voy a necesitar en una nueva vida fuera de mi país?? Es aquí donde arranca la primera gran prueba a superar por el expatriado low cost. A esta fase la llamaré el juego del TETRIS EN TUS MALETAS. Yo la he pasado esta mañana con mis siguientes habilidades y consejos:

  • Dentro de los zapatos entran muchas cosas y ese es un espacio que no se puede dejar escapar para el expatriado low cost.
  • Volumen a la maleta que se facturará; peso al equipaje de mano.(NOTA: No conozco a nadie al que le hayan pesado el equipaje de mano así que a destrozarse la espalda un poquito como yo que llevaba 13 kilos al hombro porque las maletitas con ruedines nunca fueron lo mío).
  • Todo lo que no entre en el equipaje de mano entrará perfectamente en bolsillos de los vaqueros, bolsillos de los abrigos y mangas de los abrigos.
  • Es necesario un peso en casa para hacer intercambios entre maleta facturada y equipaje de mano. Hay que tomárselo como si fuera una prueba contra reloj. Ejemplo: ¿Cuánto pesa mi maleta ahora que he quitado dos vaqueros y un cinturón a cambio de meter unos zapatos de tacón y un peine? Que el resultado no es el esperado… a volver a cambiar prendas y probar con nuevos pesos!
  • Todo no te lo podrás llevar pero quién te vaya a visitar tendrá la obligación moral de traerte un bien preciado que hayas dejado en tu habitación en Madrid (¡aunque lo tenga que meter en la manga de su abrigo!)
  • Las joyas, maquillajes… no irán en el neceser, irán desperdigados por cada hueco milimétrico donde quede oxígeno en el equipaje de mano.
  • Será necesario practicar la cara de “yo-casi-no-llevo-nada-en-la-maleta” y la de “por-supuesto-que-mi-maleta-entra-en-el-cajón-de-ryanair-sin-ningún-problema”.

Casi lloro cuando he pasado por fin la puerta de embarque directa al avión. Prueba superada amigos míos.

Habiendo dormido apenas 3 horas la noche anterior, hemos tenido mi chico (que llamaremos Mr. Paulson para preservar su intimidad) y yo una genial idea para tan bello día: ir a ver la casa que hemos alquilado y en la que en apenas una semana podremos entrar a vivir), visitar el supermercado para empezar a hacernos con mercancías de supervivencia y acabar el día en Ikea gastando los ahorros como si se nos fuera la vida en ello. Resultado obtenido: me duelen las pestañas y el monedero pero he sido muy feliz gastando.

Para que os vayais haciendo una idea de dónde voy a vivir y os muráis de envidia (la zona está a las afueras y no es nada envidiable pero con el apartamento hemos ganado unos cuantos puntos como expatriada low-cost más acompañante) os presento a nuestra humilde chocita milanesa:

Como podéis comprobar, primer día superado y agotada os dejo para contaros más aventuras, novedades y curiosidades sobre la vida en Milán.

4 comentarios

  1. Hola,msoy de Mexico, y pienso a venturarme a vivir en milan. Donde me sugieres buscar departamentos para rentar? Saludos

    1. Hola Joshaid,
      yo te recomendaría un apartamento en el centro pero no en el mismísimo centro, un poquito a las afueras, pero donde llegue el Metro (te dará la vida). Sobre todo mira que el transporte sea cómodo para moverte ;-).
      También te recomiendo que preguntes en los foros o páginas de FB qué tal es tal barrio o tal otro, la gente que ya vive por esas zonas te podrá ayudar mejor ;-).

      Un saludo!
      Saray

  2. La Zona Bovisa,Isola, Lancetti, Lambrate.. Mira por esas zonas que no son centro centro, pero estan muy bien comunicadas.

    1. Gracias Noemi ;-)! Es justo la zona que estoy mirando!

Responder

