Un buen expatriado revisa las ofertas y monta muebles de Ikea

Páginas de ofertas de supermercados

A buscar los super precios

Viene a mi mente un recuerdo de hace muchos años, de cuando era niña, abría mi madre el buzón y ahí estaban… eran los catálogos de los supermercados presentándonos todas sus ofertas. Quizá en Madrid continúen llegando a los buzones pero yo la verdad es que hace años que no he visto en mi casa de estos. También es posible que como en mi portal hay buzón de publicidad, ahí estén esperando a que alguien les haga caso. (Esta es la opción que veo más loable ya que no me imagino que los supermercados españoles hayan declarado la guerra a los catálogos de ofertas).

Bueno pues ese recuerdo ha vuelto a mí ya que en Italia sí que siguen llegando a las casas y va a serme de gran ayuda en mi nueva vida como expatriada. Lema del día: A Dios pongo por testigo que revisaré todos los catálogos y me haré todas las tarjetas- socio de los supermercados que encuentre puesto que no voy a dejar escapar una sola oferta interesante! ;-). ((NOTA: Mi nivel expatriada-maruja está tomando límites insospechados últimamente))

De hecho, gracias a revisar estos papeles ha ocurrido lo siguiente… ojeaba yo distraída las novedades en el supermercado estrella en el que nosotros compramos, Esselunga, cuando ojiplática me quedo al pasar la hoja y encontrarme una de las super-ofertas más deseadas para mí… casi salto de la silla con mi boli-subrayador-de-ofertas-de-supermercado en la mano y me digo a mí misma: “Bien hecho Sary, que ayer no lo compraste y este finde puedes ir a por la super-oferta”. Este es el momento en el que os debo poner al día sobre los maravillosos productos italianos que me hacen ser una persona muy feliz por estar aquí. A parte de las extra conocidas pasta, pizza, risotto, mozzarella… hay un producto que desde que probé no puedo dejar de pensar ya esté aquí en Italia o en España… El primer día que en mis manos las tuve y las mojé en mi Nesquik… mmmmm…. arenosas y mantequillosas… mmmm…. con sus gotitas de chocolate….

Bolsa de galletas de chocolate

Galletas Gocciole, mi perdición en Italia

LO RECONOZCO, DEJÉ DE FUMAR PERO AHORA SOY ADICTA A LAS GOCCIOLE (En español: “Gotitas” por su forma de lágrima)… “No puede haber nadie en este mundo tan feliz… sólo pienso en ti…”.

Me creeréis cuando vengáis a probar estas galletas a Milán. Pues están de oferta y no seré yo quien me quede sin ellas!!

Como podéis comprobar, mis primeros días están siendo muy interesantes con tanto tiempo libre que el lunes terminará cuando empiece a trabajar y os escriba post más culturales-festivos.

Como Mr. Paulson y yo no podemos pasar un día sin pisar la nueva casa aunque sólo sea por estar allí un rato, para allá que nos hemos ido con idea de empezar a montar algún mueble del Ikea que teníamos pendiente. Sí, los expatriados pobres montamos muebles del Ikea y somos la mar de felices. Otra cosa es que se nos de bien esta actividad…

Montaje de muebles de Ikea

Unas maderas y unos plásticos se van a convertir en… una escalera y un armario para guardar productos de limpieza!!

El armario se nos ha dado bastante mejor que la mini escalera (mueble que hemos tenido que comprar ya que con mis enormes medidas – soy todo ironía – no llego a las lugares altos de la cocina). Todo iba muy bien hasta que hemos empezado a ver los errores cometidos… que si esta madera la hemos puesto al parecer al revés… que si nos sobra ahora un tornillo… y la escalera ha acabado montada pero con una pata más corta que la otra por lo que la estabilidad que voy a tener a la hora de subirme a coger algo alto va a ser… cómo decirlo… insuficiente para una escalera cuyo único objetivo es la estabilidad a la hora de subir en altura. Ejem.. ejem… no pasa nada amigos… somos principiantes y todo se nos perdona.

Por el trabajo tan “bien hecho” hoy, hemos acabado brindando con unos Spritz (bebida de aperitivo riquísima y super típica) y unas patatuelas.

Vasos de Spritz

Dos vasos de Spritz

6 comentarios

  1. Equivocarse al montar un mueble de Ikea es tan habitual como perderse en él mientras compras jeje. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.

    Saludos! Javier @CTLMes

  2. Las famosas galletassssssssssssssssssss!!!! jajajajajaja. Tengo que probarlas ya!!!!! :p Al final tanto enfado para que llegues y te las pongan de oferta!!!!!

    1. Totalmente de acuerdo! Si lo llego a saber… no monto tanto lío con las galletas Ro!! Un besote

  3. Yo quiero probarlaaaaaasssss!!!Qué risas el otro día a costa de las dichosas galletas!!!!;)

  4. Me encantan esas galletas, he pasado el verano cerca de Milán y las tomaba siempre en el desayuno, ¡qué ricas estaban! Las echo de menos…

    1. ajajja, a mí también! Es una total adicción lo que tengo. Cuando están en oferta me he llegado a llevar hasta 4 kilos de galletas!! 😉
      Un saludo!

Responder

