Hacerse con un número de teléfono italiano

Una de las primeras cosas que tendrá que tener un expatriado en Milán será un número de teléfono local para poder empezar a hacer vida comunicativa sin dejarse todos los ahorros. Antes que empadronarse, antes que ir a la embajada a decir que estás aquí… lo primero, el teléfono. No vaya a ser que te tengan que llamar para una entrevista y les tengas que dar el número español, al cual por cierto no te llamarán porque “desde esta empresa no estamos autorizados a hacer llamadas internacionales”. Hazles el trabajo fácil y coge una tarjeta de prepago en Italia porque además…

TAN TA TA TACHÁN TACHÁN!!!!!! Estás de suerte querido expatriado!!!!

Milán tiene cosas comparado con Madrid y con España bastante más caras y a veces con un peor servicio pero este no es el caso de la telefonía y los servicios de comunicación. Como bien sabréis, España tiene de las tarifas más caras y de los peores servicios para llamadas e Internet del móvil, por lo que cuando os acerquéis a revisar las diferentes ofertas que os hacen las compañías italianas para que seáis su cliente favorito querréis llorar de la alegría.

Eso me ha ocurrido a mí. Que cuando me dijo la oferta que me daban los de la compañía que voy a elegir estuve a punto de abrazarle y decirle entre lágrimas “gracias por comprender mi necesidad de comunicación a un bajo coste Señor Vendedor, se ha convertido usted en mi ídolo!”.

Como buena periodista he estado investigando y a día de hoy y después de una buena comparativa, puedo afirmar que la compañía telefónica (de las clásicas ,no de internet tipo pepemovil) que precios más baratos y mejores ofertas tiene es Wind. A mí ya me lo había dicho Mr. Paulson pero yo quería primero investigar para sacar mis propias conclusiones. De todas formas, para el que no quede convencido, os dejo las ofertas más apetitosas de las 3 compañías que he ido a espiar, siempre para tarjetas recargables ya que yo de momento no pienso hacerme contrato:

centro-assistenza-tim-wind-vodafone-mornago-varese

  • WIND: Por 7 euros al mes tenéis una oferta que ofrece 120 min. a todos los móviles, 120 SMS, Internet ilimitado  (Promoción para 5 años)

Por 10 euros al mes tenéis 400 min. 400 SMS, Internet ilimitado (2 GB) (Promoción para 5 años) ((ESTA ES LA PIENSO COGER YA MISMITO))

  • VODAFONE: Por 10 euritos los primeros dos años y después 15 euros al mes de por vida tenéis la posibilidad de elegir o 250 min + 250 sms + 1 GB de internet o 350 min sin SMS.
  • TIM: Para los menores de 30 años tienen una promoción por 6 euros al mes (Habéis leído bien, sí, 6 euros!!) que incluye 1.000 SMS + Internet ilimitado + llamadas gratis a tu número TIM favorito.

También tienen una promoción por 11 euros al mes que incluye Internet ilimitado + 1.000 SMS + 200 min. a todos los operadores.

Echaos a llorar españoles porque lo que estamos pagando allí no es ni medio normal comparado con las ofertas que tienen por aquí. Tened en cuenta que además esto es sólo para prepago, los contratos no los he mirado pero serán incluso mejores condiciones.

El lunes intentaré hacerme con mi número de teléfono y mi promoción super barata para poder estar toooodo el día conectada.

34 comentarios

  1. PDT I: Yo también tenía una tarjeta Wind… Ainnnss.
    PDT II: En España tengo contrato Pepephone y me va de maravilla y con unas condiciones realmente geniales.

  2. podrías explicarme lo de promoción para 5 años?? es que yo me voy a Milán de erasmus en septiembre, podría contratar esas ofertas con Internet y todo (porque si es que si lloro…)

    1. Hola Virginia,
      la promoción es totalmente válida, incluso cuando vengas a lo mejor tienen una promoción más jugosa. Lo importante es que compares y elijas la tarifa que más se ajusta a ti. También hay una tarifa especial para llamar fuera de Italia sin que te quiten un riñón. Espero haberte ayudado un poquito ;-). Un saludo!

      1. Virginia · ·

        Muchas gracias! y otra cosa he ojeado las webs y no sale nada de que te den movil aunque sea un movilucho ??

      2. Pues seguramente haya porque en España y en Italia creo que son los únicos sitios donde hay este tipo de promociones. Yo no he buscado porque ya tenía móvil y sólo quería la tarjeta. Un saludo!

  3. Hola
    Estoy en Milan y les recomiendo para los que tienen iphone, comprar sim de tim o vodafone, por que wind no funciona. He estado 2 dias haciendo los tramites y finalmente tim, es la que
    Mejor funciona, vodafone despues de ocupar 1gb se corta y la de tim reduce su velocidad, espero les sirva!!!!esto me pasò a mi

    1. Gracias por compartir tu experiencia Marcela. A mí Wind me está funcionando muy bien pero es bueno saber que otras compañías también están dando buenos resultados. 😉

  4. Hola Saray! Me voy a vivir a Milán en Enero y tu blog me está siendo muy útil, gracias!!!! Una pregunta: tú te compraste un móvil en Italia? o has liberado el español?ya que si me tengo que comprar el móvil he visto que quizá se mejor pillarme el abono en vez de recargabale porque hay tarifas todo incluido….
    Felices Fiestas!
    Angie

    1. Hola Angie! En mi caso tenía dos móviles, ambos liberados así que no me fue un problema pero hace poco me compré uno en Milán y con Amazon me llegó en menos de una semana. Mira los precios a ver qué te sale más conveniente pero allí deberías usar poco el móvil español, que ya sabes que cobran un dineral y la telefonía en italia es super barata ;-). Muchas gracias por leerme y me alegro muchísimo de que te esté siendo de ayuda!!
      Un saludo!!

      Saray

  5. Yo soy Peruano, en estos casi ocho años que vivo aquí he encontrado muchisimos obstáculos.
    Las empresas posee un viejo principio de venderte una “olla sin tapa”, a pesar que la olla normalmente viene con una tapa, aquí en Italia te la vende para poder sacar mayor provecho a la ocasión. Si una olla debe de costar 10 euros ellos te deja a 7 euros, y la tapa 5 euros.
    Tocando el Tema de la linea de teléfono. Cierta vez compré una linea de Poste Italiana, ellos me ofreciéron una tarifa baja de llamada al exterior, yo muy contento apenas comprado la linea realizo algunas llamadas a linea fija de mi pais, posiblemente habré utilizado quizás en esos primeros dias un aproximado de una hora de llamadas, sorpresa!!! al final la factura descontada al banco llegaba casi 100 euros, ahora, que argumento han utilizado para sacar tanto dinero?????? el argumento de ellos fué que yo no deberia haber hecho ninguna llamada hasta que ellos me avisen con un SMS de Bienvenida porque la tarifa es alta y apenas den la bienvenida uno entra en la oferta. Que opinan amigos? buena la forma de vender o es una estratejia del gancho.Saludos. gracias por dejarme compartir, suerte en el Blogg.

    1. Gracias por contarnos tu experiencia! Efectivamente vaya robo! Yo la verdad que con tarjeta prepago con internet estoy encantada. Un saludo!

  6. Rosana Montano · · Responder

    Hola Saray buenos dias! Mira somos de una Asociacion en Argentina del Camino de Santiago. Ya hemos hecho varios caminos en grupos , y para eso tenemos celulares comprados en España, con tarjeta de prepago. Ahora bien en Septiembre proximo vamos a ir a recorrer la Via Francigena, y quisiera saber si a los telefonos que tengo de España les puedo agregar chip comprados en Italia? Sabes a que empresa tengo que ir? cuantos chips se pueden comprar? Muchas gracias por tu respuesta. Rosana

    1. Hola Rosana! A qué te refieres con Chips? a las tarjetas SIM?

      1. Rosana Montano · ·

        Hola Saray, si si a las tarjetas SIM

  7. Todo dependerá de si los teléfonos que has comprado están liberados o no. Si están liberados no tendrás problema en poner otra tarjeta pero si no lo están no leerá las tarjetas de otros operadores así que lo ideal en ese caso sería liberar el teléfono que no cuesta mucho 🙂

  8. se puede pagar/recargar sim TIM desde españa?

    1. Para las tarjetas españolas sí, para las del resto de compañías de fuera de España no creo

  9. Hola Saray
    Sabes si hay tiendas de telefonía en el Aeropuerto de Milán? En la zona de llegadas
    Gracias

    1. Pues no creo que haya Yasmeen, normalmente las encontrarás en la ciudad. No recuerdo haber visto una tienda de telefonía en el Aeropuerto me temo 🙂

  10. mariela argen · · Responder

    Yo pago 14 al mes en la wind y el servicio Internet no anda …

    1. 😦 qué raro, igual deberías llevarlo a que lo miren Mariela, yo pago menos al mes y no tengo ningún problema con Internet. Te sugiero que lo lleves a una oficina Wind y se lo expliques porque no es normal. Un saludo!

  11. Te piden algo para venderte la sim prepago? digo codice fiscale? voy de turismo

    1. A mí me lo pidieron cuando me la hice Mónica 🙂

  12. Hola Saraytg!, desde ya muy útil y gcias por tu blog
    Mira tengo un móvil comprado en italia en Monza,y la única tarjeta sim que le he comprado es la wim así lo he usado en Italia
    Pero ahora me encuentro en España – Pamplona – y no sé cómo recargarle saldo
    crees que con paypal lo logre?
    Desde ya gcias un cordial saludo
    Silvia

    1. Hola Silvia! Acabo de contestar un email tuyo en el que me preguntabas justamente esto 🙂

  13. Es posible comprar una tarjeta de prepago para tener internet móvil en Italia. Vamos con mi esposa de vacaciones y queremos estar conectados, principalmente por Google Maps y eso. Por eso un plan no nos sirve, ya que sólo vamos 1 mes. ¿Se puede?

    1. Hola Mauricio! Me parece que sí pero creo que te piden el Codice Fiscale, aunque seguro que hay alguna alternativa que os hace tener internet para ese mes. Lo ideal es preguntarlo en las propias tiendas de telefonía 🙂

  14. FLOR MILAGRO GUYEZ · · Responder

    Hola !! mi hija viaja a italia un mes,tiene un movil libre con sims francesa,puede utilizar una sims de prepago en italia para navegar y usar el whatupp?
    muchas garcias..este es mi email

    1. Hola Flor, no se si la pedirán codice fiscale para poder coger una tarjeta prepago 😦

  15. Hola, yo voy a viajar a Italia concretamente a Bari por 15 días y deseo saber que es lo mejor para llamadas, conectarme y tener wapshap, personas de allí, ya que tengo amigos..gracias

    1. Hola! Creo que casi igual te sale mejor hablar con tu compañía de teléfono y saber qué precio te saldría con la tarifa Roaming 😉

  16. Buon pomeriggio Saray,

    Estoy acabando mis estudios de Ciclo Formativo Grado Superior en España y a su vez estoy buscando empleo por todas las webs, etts y apps italianas antes de venirme. Tengo dudas de como conseguir una sim de prepago para que me puedan llamar de las ofertas .

    Muchas gracias guapi por esponder

    1. Creo que no podrás comprarla estando fuera de Italia 😦

  17. hoy hablando con un amigo mio me ha dicho que ya me la compra él y me la envia a casa. Solo quiere carta identità e il codisce fiscale el original, mi pregunta se lo puedo mandar scanneado? Saludos

Responder

