Exposición World Press Photo en Corso Como

No se si os lo he dicho pero en vista de lo que pasó el año pasado cuando vivía aquí (que no conocí nada nuevo del centro de Milán), este año he decidido firmemente volverme una cultureta premium así que tengo mi agenda llenita de eventos, lugares y actividades culturales que quiero realizar en la ciudad. Es el cometido que debe realizar cualquier expatriado: mimetizarse con la zona y yo voy a hacerlo conociendo rincones de la ciudad.

La tarde se me ha dado muy bien y he vuelto muy contenta a casa. Esto de vivir al lado del tren me da una independencia a la hora de moverme que me encanta.

Mi tarde ha empezado yendo a comprar unos Panzerotti a Luini, al lado del Duomo, pero he perdido la foto que hice al sitio así que cuando vuelva ya os hablaré de Luini y sus Panzerotti ;-). Luego he pasado la tarde con una amiga de Madrid que hacía siglos que no veía y justo está trabajando como modelo en ésta, la ciudad de la moda. Nos hemos puesto al día después de tantos años y antes de que me cerraran la galería donde estaba la exposición que quería ver nos despedimos y yo me fui corriendo para Porta Garibaldi.

Via Corso Como

Via Corso Como

En mi agenda estaba programada la exposición del World Press Photo, ya sabéis, las mejores fotografías a lo largo del año que han sido premiadas. La muestra de todas las imágenes premiadas (hay varias categorías como la fotografía deportiva, la de actividades comunes del día a día, la de animales, la de retratos…) se encuentra en la Galería Carla Sozzani (Corso Como, 10) al lado de la Estación de Porta Garibaldi y es gratuita. Qué gratísima sorpresa me he llevado cuando me acercaba al lugar indicado!!

Vía Corso Como es un rinconcito magnífico en la ciudad, donde encontraréis una serie de terracitas muy monas (en verano seguro que ese está mejor que ahora porque vaya lluvia que ha caído esta mañana) y la entrada a Corso Como 10, que encontraréis entre plantas y enredaderas por toda la fachada.

Fachada con plantas jardines interiores Corso Como 10

Fachada con plantas jardines interiores Corso Como 10

Una vez que pasas la entrada, te ves dentro de un jardincito muy peculiar que aguarda en su interior un restaurante. Escondidito entre esas plantas se tiene que cenar de lujo. Fijaos en las plantas trepando por las paredes. Dentro de unos años será todo jardín. Es todo un espectáculo.

La Gallería se encuentra subiendo unas escaleras a la derecha y hay que reconocer que no es muy grande pero es muy acogedora. Me ha encantado descubrir este rinconcito tan verde.

Como seguro ya sabéis (porque ha salido en los medios de comunicación), el ganador a la mejor foto del año del World Press Photo ha sido el sueco Paul Hansen con su foto sobre el funeral de dos niños palestinos en una calle de Gaza. Allí estaba la imagen que cierto es que me la esperaba más grande, en general me esperaba

Jardines del restaurante en Corso Como 10

Jardines del restaurante en Corso Como 10

las imágenes más grandes pero el que no fueran así no le quitan fuerza ninguna a las fotografías. Hay imágenes realmente impactantes así que si tenéis ocasión acercaos a ver la exposición (no sólo está en Milán, está en muchas más ciudades) porque merece la pena estar un rato contemplando semejantes escenas, algunas por cierto muy muy duras.

Pasillos de la Galería Carla Sozzani

Pasillos de la Galería Carla Sozzani

Fotografía premiada de Paul Hansen

Fotografía ganadora del año de Paul Hansen

Responder

