No te puedes perder… Los Panzerotti de Luini

Un panzerotto frito y otro al horno

Un panzerotto frito y otro al horno

Ya os avisé de que os contaría qué son los Panzerotti y por qué Luini es uno de los Hornos más conocidos y frecuentados de Milán. Hoy me encuentro en disposición de poderos contar esta información gustosamente.

Para empezar os voy a introducir en el mundo de los Panzerotti. ¿Qué es un panzerotto? Es un riquísimo bollito de pan que proviene de la región italiana de Puglia, es decir, de milanés tiene poco. El clásico por excelencia es frito y está relleno de tomate y mozarella. Seguramente es toda una bomba de calorías pero no puedes venir a Milán y no probar uno de estos. Es como un trocito del cielo.

Ahora que ya sabes qué es un panzerotto, te cuento por que´si vienes a Milán vas a poder comerlos. Todo viene de una historia que empieza en 1949, cuando la Señora Giuseppina Luini (de la zona de Puglia) se traslada con su familia a vivir a Milán y abren una panadería con horno.

Interior de un panzerotto

El panzerotto clásico está relleno de mozzarella y tomate

Ellos al principio sólo vendían pan porque los milaneses no conocían lo que eran los panzerotti, pero con el tiempo y el deseo de la Señora Luini de dar a conocer los productos de su región, empezó a cocinar Panzerotti con una receta secreta que conservaba su familia desde hace años. Cuando los milaneses empezaron a descubrir lo que era un panzerotto no pudieron parar y ahora puedes encontrarlos por muchos más sitios, sin embargo, los mejores que podrás degustar están en Luini, en una callecita al lado del Duomo, en el mismo corazón de la ciudad.

Es tan famoso que pocas veces no hay cola para entrar y comprar.

Carteles a la entrada de Luini

Carteles a la entrada de Luini

Los turistas y los locales saben de este lugar y no dudan en pasarse a probarlos o a tomarlos como cena rápida si están por la zona. Tan tan conocido es que en el año 2010 salió un bulo en Internet que aseguraba que lo cerraban y se montó una revolución! Es casi una insignia del centro de Milán y se crearon grupos en su apoyo! Finalmente se descubrió que no era verdad y se puede seguir yendo cualquier día.

El local es básicamente un escaparate donde ves los panzerotti (los hay fritos, al horno, los clásicos de mozarella y tomate, los rellenos de mil ingredientes diferentes y los que son dulces) y pides, no hay mesas ni sillas donde poder comerlos. Tú compras tus bolllitos y normalmente te los comes sentado en la acera de enfrente de la entrada a Luini. El precio de cada uno viene siendo 2, 20 euros y con un par has cenado porque llenan bastante.

La Forno di Luini, al lado del Duomo

La Forno di Luini, al lado del Duomo

Sin duda es un lugar al que ir cuando estás en la zona del Duomo, aunque sea para probarlo, aunque los milaneses dicen que con los años han bajado la calidad. Yo el otro día me compré dos para cenar y mmmmmmm!!!!!!! qué buenos!!!! Totalmente recomendable.

Cola para entrar en Luini

Cola para entrar en Luini

Anuncios

3 comentarios

  1. Otra razón más para ir a verte Sary!!! jiji

    1. Además para ti tendremos preparado nocciola hahahah

      1. Yum Yummmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Sary no me digas estas cosas que salivo!!! Es la hora de mi segundo desayuno!!!! jajajajaajjaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: