Con la Nutella dominarán el mundo

Si hay algo que no puede faltar en casa de cualquier italiano, y por consiguiente, cualquier milanés es uno de los productos estrella de su gastronomía. Olvidáos del pomodoro, del formagio, de la pizza o de la pasta y el helado. Si hay un producto alimenticio estrella ese es sin duda la Nutella.

La Nutella está por todas partes, todo lo inunda, todos lo adoran y veneran y todos gastan botes y botes a lo largo de año. Da igual que seas niño o anciano, la Nutella acompañará tu vida como residente en Italia hasta la muerte. Para los españoles, olvidáos de las odiosas comparaciones con la Nocilla… lo siento,  en esto, perdemos.

Nutella en todos los tamaños

Nutella en todos los tamaños

La Nutella ha llegado tan tan lejos que hasta tiene su propia Día Mundial el 5 de febrero gracias a una blogger italiana que quiso mostrar su amor a este producto tomando un día del calendario en su honor. Es más, si pusieramos todos los botes que se llegan a vender en un año, recorreríamos 8 veces la Muralla China!! Señores y señoras, se estima que cada 2,5 segundos se vende en el mundo un bote de Nutella. ¿Hay algo más heavy? ¿No os dáis cuenta de lo que está pasando? La Nutella dominará el mundo!! Si yo quisiera hacerme con la humanidad (no es que lo piense cada día pero hoy me ha dado por ahí), introduciría en la Nutella un producto químico que anulara la voluntad del ser humano… Y LISTO!!!!! Así de fácil! Y es que… ¿quién no ha probado la Nutella en su vida? Los españoles tienen aún perdón porque existe la Nocilla y lo patrio es lo patrio, pero el resto del mundo no ha podido resistirse. Los datos que aporta son para un estudio en las Universidades. Cuando creó su página de Facebook, se convirtió en la tercera página del mundo con más “Me Gusta” después del site de Barack Obama y Coca-cola. ¿No es para asustarse?

Y todo ¿gracias a quién? Curiosa e indirectamente a Napoleón y a Hitler. Cada uno en su época hicieron subir tanto el precio del chocolate en Europa con enormes impuestos que había que aprovecharlo y que durara lo más posible. Ahí es cuando el inventor de la Nutella, el gran Pietro Ferrero, crea en el Piamonte una pasta dulce con avellanas (había mucha abundancia en la zona), cacao y azúcar en 1945. La llamó “Giandujot” y se vendía en bloques sólidos que después había que cortar.

Fue en 1951 cuando tuvo la genial idea de pasar a crear ese producto en crema y en 1964 cuando le da el nombre por el que la conocemos. “Nut” por el nombre en inglés de avellana y “ella” que es el sufijo diminutivo en italiano: Nutella.

En mi casa, por supuesto, hay un bote aunque uno normal. En el supermercado, en la zona dedicada a la Nutella y a los productos del grupo Ferrero (grupo al que pertenece) hay botes de hasta un kilo. Es como la cabeza de un ser humano en crema de cacao! No importa que sólo 100 gramitos lleven ya 544 kcal… la Nutella es sagrada en Italia y se toma en pan, en galletas, en postres de todos los tipos o a cucharada limpia. Mmmmmm…. qué bueno! Eso sí, mantened las reglas esenciales del producto: NO SE METE EN LA NEVERA!

¿Una curiosidad más? Para dar a conocer el producto entre los italianos, en los mercados los tenderos ofrecieron probar la Nutella de forma gratuita a cualquiera que trajera un trocito de pan.

Anuncios

3 comentarios

  1. Mmmm!!!! En casa nunca hemos comprado Nutella pero se lo voy a decir a mi padre que a la prox. pille un bote!!! jiji!! Todo sea porque domine ella el mundo!!!!

    Eso sí, en mi altar sigue estando la nocciola del aeropuerto… mmmm

    1. Ya sabes que aquí te espero para que compres más nocciola eh? jij

  2. Me entran ganas de comer. Lástima que no pueda comer chocolate por mi higado… 😦 Cachissss!!!

    He puesto tu blog entre mis favoritos, ya que me parece interesante. Te dejo el mío por si quieres pasarte.

    jordimartinezaznar.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: