Convivencia en pareja vs. Juego de Tronos

He oído decir a algunas personas en este mundo que el principio de la convivencia en pareja es lo mejor de lo mejor y que lo malo viene con los años. ¡Malditos Mentirosos!!

Mr. Paulson y yo conviviendo

Mr. Paulson y yo conviviendo

El inicio de la convivencia es el mayor periodo de estrés, nervios, cabreos, mal humor, angustia, neurosis y síndrome del espía cazador del mundo entero. Si un día veis a algún amigo/a que está destrozado, abatido, fatigado y agotado, no le preguntéis si le están explotando mucho en el trabajo. Mejor preguntadle si se ha ido a vivir con su pareja y obtendréis la respuesta afirmativa.

Según la teoría de Mr. Paulson: “Tú estás deseando salir de casa de tus padres para hacer todo lo que no podías hacer, para llevar a cabo tu vida como a ti te gusta, para por fin poder hacer todo lo que quieras y cómo quieras. Sin embargo, la otra persona que va a convivir contigo ha pensado exactamente lo mismo que tú y es donde comienza el choque”. Seámos realistas: cada uno viene de su casa, de sus costumbres, de su forma de ordenar o desordenar… y hasta que consigues adaptarte, lo que uno quiere y a lo que uno está acostumbrado choca con lo del otro.

Mi teoría es que por supuesto dos personas con personalidades y carácter fuerte van a chocar en la convivencia, algo por cierto complicado y donde se necesita mucha mano izquierda, y hasta que no aprendan a ceder, a respetar y  a tener en cuenta a la otra persona no pararán las pequeñas batallas.

Kaleesi y Joofrey

Kaleesi y Joofrey

Yo lo veo todo más parecido a las guerras en “Juego de Tronos“. En mi mente me veo como Daenerys Targaryen (Khaleesi), luchando por un reino que le quieren arrebatar, con toda la razón y la coherencia en mis manos, y con mis amigos los dragones dándome fuerza y protegiéndome. Por otro lado, Mr. Paulson vendría a ser Joffrey, el rey cruel, infantil, caprichoso y sin sentido.

Hermanos Stark y Cersei

Hermanos Stark y Cersei

Claro, esto desde mi punto de vista. Luego estaría el punto de vista de él, donde se retrataría como uno de los hijos de los Starks, que lucha por su legado perdido, valeroso a la par que justo, honorable y con el poder de la razón en su mano. Y entonces a mí me verá como la malvada bruja del cuento Cersei Lannister… y no voy a añadirme calificativos negativos porque para algo escribo yo y no él. 😉

Es la guerra por el trono. Es el “¿quién tiene el poder soberano?, ¿quién ganará la próxima batalla?”… Que tú quieres poner tu guitarra y el amplificador en mitad de la habitación, pues yo lucharé con mis dragones para que no estén ahí; que tú quieres poner la impresora en la mesita del salón… pues yo lucharé para que acabe metida en el armario… Y así una batalla tras otras, una guerra tras otra… y al final quedas agotado, como si hubieses ido a las cruzadas! Sin embargo, hay esperanza… porque todo se calmará cuando la pareja se acople bien en la casa y aprendan a convivir en paz.

Anuncios

One comment

  1. Me chiflan las comparaciones!!! jajajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: