Fuegos Artificiales de Monza por el patrón San Giovanni

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales

Anoche se celebraron un año más los fuegos artificiales en el parque de Monza, dentro de las fiestas en honor a su patrón, San Giovanni… y yo estuve allí ;-).

Los fuegos artificiales en el Parco es un día esperado por miles de personas que cada año se acercan a ver el fantástico espectáculo, es una gran cita anual que los ciudadanos de la región no se pierden. No es broma, se calcula que 40.000 espectadores estuvieron viendo los fuegos del año pasado, en los que también estábamos nosotros.

Ese día es una ocasión ideal para juntarte con los amigos o llevar a los niños al parque y cenar allí tipo picnic ya que el parque lo cierran en verano a las 20:30 y sólo el día de los fuegos lo dejan abierto hasta tarde. A pesar de la alegría que da esta noche en el parque, el espectáculo no ha estado exento de polémica por el cambio de ubicación de los últimos dos años.

Riadas de personas caminando hacia el espectáculo

Riadas de personas caminando hacia el espectáculo

Toda la vida los fuegos se habían lanzado tras la Villa Real (sí, tengo pendiente hablaros largo y tendido del maravilloso parque de Monza) y la imagen era espectacular. Sin embargo, desde el año pasado y por la falta de espacio en la explanada de hierba en esa zona se ha decidido trasladar al area de las caballerizas que es mucho más grande. Lógicamente los ecologistas pusieron el grito en el cielo al pensar en el perjuicio que se estaba haciendo ese día a los caballos.

Este año también ha sido al lado de los animales y ha salido todo mejor incluso que el año pasado. El espectáculo creemos que ha sido mejor este año, al menos este es el pensamiento de Mr. Paulson y mío.

Viendo el espectáculo

Viendo el espectáculo

La temática que se ha tomado para los fuegos en esta ocasión es la creación del Universo, el espectáculo se llamó “Cosmogonia” y el conjunto de música y lanzamiento de los fuegos era estupenda. Lo divertido es ver cómo antes de empezar el espectáculo, riadas de cientos y cientos de personas se dirigen hasta la zona, ponen sus toallas y ocupan una inmensa extensión de césped. Luego, a las 22:00 horas llegan los fuegos, momento para encender las cámaras, para echarse una mantita por encima y para beber una cervecita. Lo peor viene sin duda después. Una vez que termina el espectáculo, todas esas miles de personas que están en el parque tienen que salir y sólo dejan abiertas dos puertas así que imagináos el caos. Ayer no se podía ni caminar para salir. Según Mr.Paulson éramos una riada de zoombies.

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales

Anoche hacía frío en el parque pero nos quitó la pesadez de los cientos de mosquitos que quieren picarte. El año pasado no tuvimos esta suerte y tuvimos que llevar repelentes de insectos para no acabar masacrados.

Para terminar, os dejo algunos vídeos que grabé ayer en el espectáculo de luces (Por cierto, he abierto un canal en Youtube para el blog llamado Desdemilanblog 😉 Nos vamos mejorando día a día!) Disfrutadlo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: