Nuestra orquidea es mutante

La orquidea

La orquidea

Empiezo a estar muy asustada en casa. Antes vivía feliz (quitando cuando me peleo con Mr.Paulson, que no soy tan feliz) sin embargo, ahora duermo con un ojo abierto por las noches y la culpa la tiene una orquidea. Nuestra pequeña orquidea, esa que compramos con tanta ilusión y tanto cariño… esa que nos daba los buenos días en el baño por las mañanas y te alegraba la vista desde la ducha… esa orquidea es mutante. Ahora estoy convencida de ello. No quería creerlo, me negaba a aceptarlo, pero los hechos objetivos me han puesto en mi sitio… es totalmente de otro planeta.

La primera vez que leí sobre los cuidados de la orquídea sabía que me daría problemas por lo delicada que es la planta, sin embargo, los problemas me los va a dar por no requerir ningún cuidado. Tras traer a nuestra pequeña a casa desde el Ikea, pasaron 4 días hasta que la regué con muy muy poca agua. (Eso dice las instrucciones para su cuidado).

La primera vez que regué la orquídea

La primera vez que regué la orquídea

Cuál es mi sorpresa cuando a pesar de la mínima agua que le había echado, a los dos días le sale a la orquídea moho por toda la tierra y las raíces de la planta. Mr. Paulson rápidamente investigó qué podía estarle ocurriendo a nuestra orquídea y tomó como conclusión que la tierra que te dan en el Ikea es malísima y que deberíamos trasplantar a la pobre. Al final decidimos no trasplantarla, él la quitó un poco la tierra superior y ahí la dejamos. Y desde hace un mes que ahí la dejamos, ahí sigue intacta y esplendorosa, sin haber bebido agua en un mes!!!!!! ¿Cómo se puede explicar eso???

A veces la miro y digo: “venga, la echo un poco de agua” pero luego me da miedo volver a ahogarla con un mililitro y no me atrevo, y así lleva un mes, viviendo de la nada… rescatando del aire las gotitas de humedad cuando nos duchamos… Y SIGUE VIVA!!!!!

Pánico a que la orquidea nos coma por la noche

Pánico a que la orquidea nos coma por la noche

No es normal, y como no es normal sólo se me ocurre pensar que es mutante. Las evidencias así me lo están demostrando. El problema es que ahora que he descubierto el kit de la cuestión (que tengo en mi baño una planta mutante), me da miedo que pueda transformarse en una orquidea violenta y asesina que nos quiera hacer daño… Ya me imagino sus brazos-hojas llegando hasta la habitación, cogiéndonos un pie y arrastrándonos hasta el baño para comernos!!! Qué miedito de planta mutante!!! Y lo peor de todo es que ella está ahí, tan normal, ideando su plan sobre cómo hacerse con el mundo… ¿qué zombies, vampiros y monstruos varios? Lo que va a destruir al ser humano es nuestra querida orquídea!!!

La maldita ha debido echar algún producto en el aire y yo estoy perdiendo la cabeza y la cordura….

Anuncios

3 comentarios

  1. Verónica · · Responder

    Te habías tomado dos copitas de Lambrusco y una de ron cuando hiciste esta entrada. Sin duda, la más original de todas las que llevas!! De hecho, la primera en la que dejo comentario. Arriba las orquídeas!!

  2. María Emma Bisogno · · Responder

    Hola, recién te he descubierto buscando formas de preparar bruschettas. Eres muy amena y se convierte en un entretenimiento verte y escucharte, amén de todo lo que aprendemos de tus experiencias. Desde México te deseo sigas creciendo y que el 2016 sea para todos un año de paz, repleto de alegría, salud, éxitos y un sin fin de bendiciones. Qué ha sido de tu maléfica orquidea? es mi flor favorita!

    1. Muchas gracias María!! Cuánto me alegro! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: