Lidl, nuestro nuevo mejor amigo

Lo que tiene ser principiante en ciertas cosas es que cometes errores pero tienes tiempo de subsanarlos. Así nos ha ocurrido con el supermercado. Cuando yo pensaba que Esselunga era de los supermercados más baratos, me encuentro con que un día fuimos a probar a hacer la compra a otro sitio y ya no quisimos cambiar de centro suministrador de alimentos.

El lugar escogido fue el Lidl, que no tenemos muy  lejos de casa, y nos permite asombrosamente hacer una compra mucho mayor por un precio mucho menor. Sí, ya se que es alemán y yo fui la primera en decir que hay que apoyar a las economías locales, pero es que mi economía… va en caída libre y necesita un respiro. Así, desde hace 3 semanas, nuestro nuevo mejor amigo en Milán es el supermercado Lidl.

De todas formas, he encontrado las claves secretas para hacer una compra barata con muchos productos. Os revelaré los resultados de mi investigación:

  1. Acude a un gran supermercado tipo Lidl donde los precios que hemos encontrado son mejores que en el resto. Podría llegar a llamarle mi
    Comparando con calma los precios

    Comparando con calma los precios

    Mercadona particular.

  2. Hazte amigo de las marcas blancas. Sí, he tenido que renunciar a comprar Gocciole amigos, pero he encontrado una imitación de estas galletas que me son estupendamente válidas. No he llorado por decirlas adios. Ahora todo lo que compramos tienen nombres un poco más raritos y las cervezas en marca alemana pero eso no es ningún problema para el ahorrador.
  3. Lista de la compra antes de ir al super. Como todas las amas/os de casa saben, si te ciñes a la lista todo será maravilloso.
  4. No ir con hambre. Como nosotros solemos ir los fines de semana a hacer la compra, me como un par de galletas antes de ir y listo.
  5. Pensar con la cabeza alimentos que no se pongan malos ya. El congelador será tu gran aliado y las latas son una buenísima opción para la supervivencia. Ahora hacemos la compra y en 15 días no tenemos que volver.
  6. Mira el precio por kilo y compara productos, esa es la forma de conseguir el más conveniente.
  7. Compra las ofertas, hay que aprovechar que existen los descuentos amigos.
Mr. Paulson en el supermercado

Mr. Paulson en el supermercado

Y ahora os voy a contar EL GRAN SECRETO: Hay una cosa que he descubierto desde el primer día que fui al Lidl y que no estaba teniendo en cuenta como variable que incrementaba el gasto en el supermercado de forma muy notable. Esa variable es… Mr. Paulson. El primer día que fuimos al supermercado alemán hicimos un pacto en el cual yo elegiría qué comprar y él no metería nada en el carro de la compra. ¿Cuál ha sido el resultado? Entre unos factores y otros hemos reducido a la mitad el gasto en alimentación. Y no nos estamos muriendo de hambre! Lo juro! Mamá, no te preocupes porque estoy comiendo mucha verdura, carne y hasta fruta ;-). Tenemos la nevera más llena que nunca y ya no quiero llorar cuando paso por caja. Y todo con una cosa tan simple como comparar precios y apartar a Mr. Paulson de los productos. Si no hubieta tomado esta decisión, tendríamos (como era habitual) el carro lleno de cosas caras, que no aportan nada a la compra y que son simples caprichos.

¿Es que todos los hombres tienen la costumbre de ir al supermercado y no mirar los precios? Pensaba que era cosa mía hasta que en Lidl me di cuenta… Mr. Paulson en el supermercado es como ir con un niño que sin darte cuenta te va metiendo cosas en el carro de la compra. Eso sí, usa una técnica que le encanta para intentar engañarme, la de: “Pero esto lo pago yo”. (!Mentira!)

Ya sabéis amigos, si vais a hacer la compra y tenéis a vuestro lado a un Mr. Paulson, NO LE DEJÉIS COMPRAR!!!!

Anuncios

8 comentarios

  1. Hay otro truco. Ve a comprar con diez pavos… seguro que sólo compras lo imprescindible.

  2. Lucia Cuesta · · Responder

    jajajja creo que en este caso el Mr Paulson sería yo, que me entra todo por los ojos!!

  3. jajaj mi papa y hermano no ven precios solo agarran los articulos 😄

  4. Sì, pero para los italianos, LIDL no se puede comparar por calidad a Esselunga.
    En Esselunga los precios son màs caros pero hay mucha màs calidad 😉

    1. Totalmente de acuerdo. Nosotros cuando queremos darnos un capricho nos vamos a Esselunga como si fueramos ricos jajajaj, luego el resto de semanas intentamos ir a Lidl 😉
      Un saludo!

  5. La verdad es que LIDL esta muy bien, es bastante barato. Tambien, recuerdo que si vas al supermercado PAM (no recuerdo si hay en Milan) hay ofertas y estan muy bien.

  6. Otro supermercado que, desde mi punto de vista, está muy bien también es Simply. Productos de calidad, constantes ofertas y precios muy similares a los que podemos encontrar en España (exceptuando carne y pescado y algunas cositas puntuales, que hay que tirar de las ofertas jajaja). Además tienen su marca blanca con bastantes productos muy buenos.
    Pero sin duda lo más importante, es hacer una compra con lo necesario y siempre con lista. Ahh, y coged folletos y más folletos (soy Erasmus y a fin de mes se ahorra un poquito…) Espero sirva de ayuda.
    Un saludo y mi enhorabuena por el blog.

    1. Buenos consejos Guille! La verdad que aún no he ido a un Simply pero ahora que me lo has recomendado lo tendré presente por si un día voy a probar ;-).
      Gracias por los consejos! Seguro que hay mucha gente que tmb te lo agradece y así no se nos va la mano en el super 😉
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: