Nos derretimos, el calor ha llegado a la ciudad

El calor que te persigue

El calor que te persigue

Parecía mentira la suerte que estábamos teniendo con la temperatura en Milán… pero lo bueno dura poco…

Yo, que le había dicho a la gente que el calor húmedo en esta ciudad era totalmente insoportable después de la experiencia vivida el verano pasado, he podido disfrutar de una temperatura hasta ahora más que aceptable. Sin embargo, todo ha cambiado desde hace unos días… Podemos decir abiertamente que el verano milanés ha empezado… ese verano con un calor que no te deja respirar, ese pegajoso que te persigue allá donde vas, que hace que te den bajadas de tensión en cualquier lugar donde no haya aire acondicionado y ese que no te deja ni comer ni dormir ni vivir… ese, ya está aquí…

El año pasado me recuerdo diciendo que el momento más maravilloso del día era cuando llegaba a casa y me metía debajo de la ducha con agua fría. El año pasado ni siquiera a veces una ducha bastaba y debían ser dos: una al llegar a casa y una segunda antes de ir a dormir, y eso que teníamos aire acondicionado!!… este año NO tenemos… y no sé cómo vamos a sobrevivir a estas olas de calor veraniegas… Sólo tened en cuenta que, por ejemplo, ayer cuando llegué a casita me duché y estuve muy feliz con mi

Sin poder dormir ni descansar

Sin poder dormir ni descansar

pelo mojado que me daba fresco hasta que llegó la hora de dormir, cuando el pelo ya estaba seco (y creedme, tengo muchísimo pelo y me cuesta un montón que se me seque solo sin secador), entonces tuve que volver a meter la cabeza debajo del agua para poder dormir… así os hacéis una idea del calor que puede llegar a hacer, y eso que no estamos en los picos más altos de temperatura. Este fin de semana se esperan máximas de 37 y 38 grados, y amigos, eso en Milán significa que aquí muere gente.

Los que venimos de ciudades con clima seco, no os penséis que algún día os acostumbraréis a la humedad. No os engañéis, el calor sumado con la humedad es la pero cosa que te puede suceder en verano. A eso súmale los mosquitos tigre que con el calorcito están por todas partes y entenderéis lo que es el infierno estivo. (Por cierto, tengo compañeros con hasta 20 picaduras por el cuerpo… y yo doy gracias a haber comprado el enchufe antimosquitos hace ya).

Hay pocas alternativas para refrescarse

Hay pocas alternativas para refrescarse

Estoy muy cansada, no duermo bien, me levanto cada dos por tres por el calor que hace, vivo aterrorizada porque me piquen los mosquitos tigre, es imposible comer otra cosa que no sean ensaladas y fruta por las altas temperaturas, estoy tan cansada que creo que he entrado en fase de agotamiento extremo… ¿Cómo sobrevivir al fin de semana que nos espera??

O nos pasamos el sábado y el domingo bajo la ducha, o buscamos una piscina pública, o nos vamos a bañarnos al lago de Como… Ya veremos en qué estado quedamos tras los casi 40 grados húmedos milaneses…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: