Montevecchia, la panorámica de la Brianza

Si tenéis un domingo libre y os apetece disfrutar de una fantásticas vistas del área de la Brianza, vuestro lugar podría ser el pueblo de Montevecchia. Lo encontraréis a unos 20 minutos de Milán cogiendo el coche y aunque es muy pequeñita la zona antigua, es un lugar precioso para ir a ver.

Montevecchia se caracteriza por estar encima de una colina en cuya cúspide está el Santuario della Beata Vergine del Carmelo, desde donde tenéis unas panorámicas inimaginables. Todo amante de la fotografía lo disfrutará muchísimo.

Mi consejo es que dejéis el coche abajo y subáis andando. Cierto es que podéis subir hasta arriba del todo con vehículo a motor pero os perderéis bonitas estampas, el cementerio y la iglesia que tienen abajo que es muy bonita.

Según llegáis veréis un parking que es gratuito, dejad el coche y empezad a preparad las piernas para subir buenas cuestas. Lo primero con lo que os encontraréis será la Iglesia del pueblo con un Cristo en bronce frente a su entrada. Después, llegará el cementerio que disfruta de unas vistas fantásticas. Desde luego, un buen lugar para descansar.

Cuando lleguéis arriba encontraréis la plaza del pueblo, el Santuario y dos bares y una heladería, y un par de villas privadas. No hay más. Tan pequeñito es que no hay ni tienda de recuerdos. Lo ideal es llegar a la plaza y tomar algo como hicimos nosotros la primera vez que fuimos en el bar “Il Ritrovo “. Podréis degustar una piadina y tienen una mini terraza con vistas muy bonita. Para terminar, un helado en la heladería de la plaza y ya estaréis listos para subir la larga escalinata hasta llegar al Santuario. Otro de los lugares de interés en la plaza es la casa de la célebre matemática Maria Gaetana que vivió en una de las villas que hay en la plaza y que guarda una placa en su recuerdo.

Cuando ya tengáis energía podéis subir a ver el santuario e incluso subir a la terraza del campanario para seguir disfrutando del verde brianzolo. En los días claros podréis ver hasta las torres de Unicredit en Porta Garibaldi desde ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: