Curiosidades varias descubiertas en Milán – Parte 3

Pan di Spagna o Bizcocho

Pan di Spagna o Bizcocho

EL BIZCOCHO SE LLAMA PAN DI SPAGNA

Qué gracia me hizo descubrir lo que era “Pan di Spagna”. Me intentaban describir lo que era, que si todas las tartas lo llevan… y yo que pensaba que estábamos hablando de alguna cosa que se debía hacer sólo aquí, traída de nuestra tierra… ni idea hasta que vi una foto. Se trataba nada más y nada menos que del bizcocho corriente que se usa para hacer dulces. Investigando, el nombre se le da porque un cocinero genovés es enviado a España para visitar al embajador de Génova en nuestro país y allí el cocinero presenta una tarta con este bizcocho que a todos encanta. A la invención la llaman Pasta Genovesa y a una preparación más sencilla la llaman Pan di Spagna en honor al país donde se presentó. La diferencia entre la pasta genovesa y el pan di spagna es que en la primera se prepara la mezcla de ingredientes en caliente, al baño maría, y el pan di spagna en frío.

Suelo hundido por las motos

Suelo hundido por las motos

EL CALOR DESHACE EL SUELO EN LA CIUDAD

El año pasado reconozco que no me fijé pero ahora no paro de darme cuenta. La mayoría de las magníficas calles de Milán están hechas de una masa que debe ser la misma que se usa para el asfalto en las carreteras. Cuando hace mucho calor, es decir, ya, el suelo se deshace. Esto es literal. Bajo tus pies, la acera se hunde al pasar. Cierto que no es una cosa que se note de forma exagerada pero hay en ciertas situaciones donde es clarísimo. La primera es al llevar tacones de aguja, cuando el zapato se queda como pegado al suelo. La segunda es ir mirando la calle y darse cuenta de que está llena de agujeros y marcas de neumático. Estos agujeros y marcas son de los coches, las bicicletas y las motocicletas. Como los dejan todo el día en la calle, se hunde la pata de cabra en el suelo así como los neumáticos. Y de esto lo encontraréis por todas las aceras de la ciudad. No hay ni una totalmente lisa.

PUBLICIDAD PARA FINANCIAR OBRAS DE REESTRUCTURACIÓN

Obras financiadas por una marca de coches

Obras financiadas por una marca de coches

Desconozco si siempre es así en todas las ciudad pero hace un tiempo me enteré de que los enormes carteles publicitarios que hay sobre los edificios en obras se colocan porque la marca en concreto que pone el anuncio paga para ayudar a la reconstrucción del edificio en cuestión. De esta forma, las marcas quieren que se vea que están haciendo obras sociales para la ciudad además de dejarse ver con enormes y atractivos paneles en las fachadas.

Anuncios

Un comentario

  1. Lo de la publicidad también se ve mucho en Venecia. En plena piazza di San Marco se ven enormes carteles publicitarios indicando que tales edificios están en obra. Lo del bizcocho también me dejó muy sorprendida, lo vi la primera vez en un supermercado, lo que no sabía era la explicación así que gracias por compartirla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: