Las Columnas de San Lorenzo, el punto de encuentro nocturno

Colonne di San Lorenzo

Colonne di San Lorenzo

El fin de semana pasado conocí finalmente “Las Columnas de San Lorenzo“. Tenía muchas ganas de ir a verlo porque es un punto de encuentro nocturno juvenil y no me defraudó. De hecho, casi me sentí como en Madrid en fiestas, con toda la gente en la calle bebiendo algo y con sus grupos de amigos.

Eso es en lo que se ha convertido esta zona, un rinconcito del centro de la ciudad donde el ambiente está asegurado gracias a la cantidad de personas que se congregan allí y los bares de alrededor que nutren de alcóhol la sed de los juerguistas de fin de semana y de no tan fin de semana.

Las columnas, ya hablando de forma más histórica, son un pequeño rincón de la época romana en la ciudad, de hecho, son los restos mejor conservados de esta época que hay en Milán. Construidas en el segundo siglo, estas 16 columnas de mármol de estilo corintio pudieron formar fácilmente parte de unos baños públicos o de las termas del Emperador Massimiliano. Frente a la Basílica de San Lorenzo y arropando a la estatua del Emperador Constantino en mitad de la plaza, las columnas fueron movidas de su localización inicial a donde se encuentran ahora durante el siglo IV.

Desde luego es un punto al que acudir por la noche ya sea para tomar algo o para disfrutar de algunas actividades (conciertos…) que preparan en la estación de verano. El otro día que nosotros estuvimos, y para cuidar la contaminación acústica de la ciudad, estaba la posibilidad de coger unos cascos y poder oír música. En los cascos tenías dos canales de música y cada uno podía elegir por 5 euros que cuestan la melodía de la noche. La única cosa que veo a esto es el aislamiento total que se produce entre la gente que coge los cascos puesto que se acabaron las conversaciones interesantes y la interacción.

Por último, el único problema que veo a la plaza y que se me ocurrió pensar así de pronto mientras estaba allí, es que si algo ocurriera o hiciese falta evacuarla, creo que habría muchos problemas y sería un poco peligroso con tantísima gente que se congrega por la noche.

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy bueno tu blog Saray, mas allá de los detalles de interés turístico ilustras bastante bien un poco del dia a dia en Milán, y a mi particularmente me interesa mucho por que tengo planeado pasar al menos una temporada en la ciudad para estudiar allí. No dejes de escribir pues tienes quien te lea.

    Saludos desde Caracas

    1. Muchas gracias Armando! Reconforta saber que al menos a alguien le puedes ayudar. Un saludo desde Milán!

  2. Saray, como estas?? Recorriendo tus posts veo este que habla de las columnas de San Lorenzo, y es tal cual, punto de encuentro total!! A la hora del aperitivo ya se empieza a juntar gente, cuando visite Milano estuve parando en un hotel muy cerca de ahi, sobre via Torino, y es muy lindo recorrer esa zona, tomar algun trago, por supuesto, imperdible y super recomendable!!

    Un abrazo enorme desde Buenos Aires! de parte de un italoargentino al que le encanta todo lo que publicas en tu blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: