VIDEO – Cómo hacer un Spritz

Primer incursión en Youtube

Primer incursión en Youtube

Hay que renovarse o morir y yo he aplicado este sabio consejo al blog. Hace tiempo que quería incluir algunas novedades y hoy empiezan a verse algunos resultados. Hoy arranca mi incursión como Youtuber con este vídeo donde te voy a contar qué es un Spritz y cómo hacerlo. ¿Por qué comenzar con una bebida? Pues porque es una de las cosas que más me gustan aquí.

El Spritz es un cócktel que se toma en la zona norte de Italia y que proviene de la invasión de los soldados astro-húngaros hace muuchos muchos años. Los pobres soldados, cuando llegaban a las tabernas para tomarse una copita, normalmente pedía vino pero para que les durara más se les ocurrió echarle agua con gas. De vienen al parecer los orígenes de este cócktel que a día de hoy poco tiene que ver con vino y agua con gas.

Merece la pena que te quedes a verlo porque es curioso y porque me hace mucho ilusión.

¡Espero vuestros comentarios y ojalá os guste el vídeo! 😉

7 comentarios

  1. Que rico parece.., voy a Milán el viernes, lo probaré y si me gusta habrá que comprar un par de botellitas rojas de esas y vacilar aqui en Madrid de mi cocktail Milanes, jajaja, gracias chikiya.
    Alguna sugerencia más para Milán, voy 4 dias.

    1. Hola Óscar! Te va a encantar el Spritz, ya verás ;-).
      Mi consejo es que no sólo te quedes en el centro de Milán y que con tren o coche te mueves y conozcas algún pueblito bonito de los alrededores como el lago de Como, Bellagio o Bérgamo. No te decepcionará ;-).
      Un saludo y muy buen viaje!
      Saray

  2. Muchas gracias Saray, como mañana al medio dia aterrizo en Bergamo me quedaré viendolo un ratito y luego ya me iré pa Milan, total..como voy solo y a mi bola ya haré lo q quiera, jajaja
    Por cierto hay algún parquecito o sitio donde vaya la gente haga deporte, para salir a correr o algo?
    Y algun sitio donde salga la gente joven de marcha?, y pueda probar esos Spritz, jajaja.
    Llego este viernes y vuelvo a Madrid el martes 12, quiero ir a ver el Inter de Milán que juega el sabado, tambien comprarme algo de ropita y ver la ciudad y eso, supongo yo que tendré tiempo, no?
    Perdona por tantas preguntas, pero ya que estas alli y eres casi Milanesa tendras que ayudar a los Españolitos, jajajaja

    1. jjaja, no te preocupes que para eso estamos!
      Te encantará Bérgamo (Bérgamo Alto es lo más bonito y el funicular son como 2 eurillos).
      Para ir a hacer deporte (no se en qué parte de la ciudad te alojarás) pero por ejemplo tienes el parque Sempione (detrás del Castello en el mismo centro) donde podrás ir a correr tranquilamente.
      Y para la noche, la zona de Navigli (metro Porta Genova) donde están los canales tiene muuuuchos bares y pubs donde poder tomar el típico “aperitivo italiano” y probar el Spritz ;-). También la zona de Corso Como tiene algún pub que parece chulo (pero vamos, hay muuuchos por el centro).
      Por la ciudad no te preocupes que no es muy grande, te dará tiempo de sobra a verla y a hacer compritas.
      Un saludo!! y muy buen viaje!
      Saray

  3. Mil gracias chikiya!!

    Me montare en el funicular!! por ese precio me monto hasta dos veces, que seguro que da menos miedo que una montaña rusa, jajaja.
    Y lo del parque ya lo buscare si me pilla cerca, me alojo en Via Alfredo Comandini y sino pues ya voy corriendo hasta que lo encuentre, jajaja
    Un acierto que hayas creado este blog, ya que me viene de perlas para mi viaje, lo encontre de casualidad y me esta viniendo de lujo…eres muy amable, ya te contaré si sustituyo a la vuelta el tinto de verano por el Spritz.
    Gracias otra vez! una gran ayuda de verdad!!
    Un saludete.

  4. Holaaaa, ya stoy de vuelta muxaxa, y sabes que..que me encantó Milán! El viaje salio perfecto, conoci a gente, el transporte público muy facilito, el hotel genial, limpito y económico, la ciudad para mi preciosa,el Duomo espectacular, la zona de Naviglia mucho ambientillo, tipo como el rollito de la latina, hasta fui a ver el Inter de Milán y me puse con los tifosi, estan un poko lokos, pero conoci a una parejita y eran tifosi tambien y me meti con ellos en el campo, ademas el chico era compañero de profesion y cuadramos enseguida, tengo unos videos espectaculares, conocí tamb a un grupo de gente en un pub tomande el aperitivo y resulta que una chica era propietaria de otro club que hacian conciertos en directo y me invitaron a ir al día siguiente, estuvo guapisimo, musicos alternativos internacionalesy por lo menos a mi todo muy muy barato, jajajaja. Y lo del aperitivo es la bomba, con un Spritz te pones hasta arriba de comida y siempre hay mucha gente joven…puede ser q a lo mejor al estar de vacaciones te guste mas la ciudad q si estuvieses alli trabajando y viviendo, pero si yo pudiese Milán seria una de las ciudades que no me importaría vivir una temporada…en resumidas cuentas…algun día..volveré!!jajajaja.
    También visite Bergamo, como aterrice allí pues antes de ir hacia Milán me monte en el funicular que me dijiste y subi a ver la parte alta, mucho encanto la ciudad, hasta me metí en una clase con los universitarios y me hice pasar por uno de ellos,eso esq todavia me respeta la genética,jajajajaja.
    Pues lo dicho Saray, gracias por las indicaciones y sigue disfrutando de Lombardia!

    1. Genial ÓScar! me alegro muchísimo de que te haya gustado la ciudad! Por lo que cuentas fueron unos días muy divertidos ;-).
      A ver si es verdad y te tenemos de nuevo por aquí. Muchas gracias por compartir tu experiencia que seguro que a muchos les anima a venir a vivitarnos y un abrazo!!
      Saray

Responder

