Un día recogiendo castañas

Recuerdo que cuando era pequeña, una de las atracciones domingueras a las que podían llevarte tus padres era a coger setas al monte. Eran los queridos níscalos que podías coger fácilmente y te sentías toda una exploradora por aquel entonces. En realidad exploradora yo mucho no soy, debo ser sincera, soy más bien bastante patosa. Es fácil que se me resbalen los pies en el momento menos indicado y pegarme una torta de 10.

Esto ya me ocurrió de vacaciones en Cerdeña con Mr. Paulson, cuando me dejó sola un minuto bajando por una mini-montaña. Aventurera yo, como Dora la Exploradora, quise bajar sola porque me había envalentonado. Todo fue bien hasta que llegué abajo, justo en el momento en el que una mini-cuesta con piedrecitas y grava se colocó bajo mis zapatillas y resbalé pegando un grito que ni que hubiese estado en una película de terror. Y ahí me quedé tirada yo en el suelo, sangrando por las manos y con un golpazo en la cadera que me dejó un bonito moretón para todas las vacaciones. (Ya os he avisado que más que aventurera, soy pato-aventurera).

Bien, pues el otro día fuimos otra vez de aventureros por el campo y decididos a traer de vuelta los recuerdos de la infancia de Mr. Paulson. Si yo cogía setas, él cogía castañas, y eso fue lo que hicimos.

Cerca de Montevecchia, en un Parco que hay por allí, hay una ruta denominada “Sentiero 8” donde tienes un bonito paseo y donde encontrarás muchos castaños. Éramos conscientes de que ya era un poco tarde para coger castañas, pero no nos importó. Subimos colinas y con dos palos (se nos olvidaros los guantes imprescindibles para abrir la carcasa de pinchos que guarda a las castañas) nos pasamos varias horas llenando nuestra bolsa y tratando de encontrar las más grandes.

Qué desilusión cuando nos dijeron después que las castañas que están envueltas en pinchos son las malas, las que saben mal. Muy triste… Aún no las hemos probado pero por lo pronto aquí os dejo las fotos que hice ese día.

IMG_8067 copy IMG_8070 copy IMG_8078 copy IMG_8080 copy IMG_8087 copy IMG_8090 copy IMG_8093 copy IMG_8095 copy IMG_8106 copy IMG_8111 copy IMG_8114 copy

Anuncios

One comment

  1. Reblogueó esto en Aire Nuestroy comentado:
    ¡Enhorabuena! AIRE NUESTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: