En la noche milanesa no se baila

Saturday night fever

Saturday night fever

Quizá un título así es demasiado categórigo. Por supuesto el que yo diga que en la noche en Milán no se va a bailar no significa que esté prohibido y te multen, tampoco significa que no haya gente que baile cuando sale de fiesta y tampoco quiero decir que no haya locales donde poder hacerlo. Esto es una cosa general y si venís a vivir a Milán tenéis que conocer esta realidad.

En Milán, no hay costumbre de salir a bailar, o al menos

no la hay como yo estoy acostumbrada. En España mi fin de semana venía a consistir en quedar a tomar unas cañas y unas tapas a modo de cena y luego ir a bailar a cualquier pub que cerrara hasta tarde mientras te tomas alguna copa. Pues o en mi entorno milanés eso no es factible o es que es así para todos los italianos/as. Incluso dentro de mi asombro directamente pregunté: “pero, ¿cuándo me lleváis a bailar?” y la respuesta fue “es que no solemos ir a bailar”. Así que di el caso por perdido.

Mr. Paulson y yo probando nuevas formas musicales

Mr. Paulson y yo probando nuevas formas musicales

¿Quién y dónde se baila en Milán? Bailan los extranjeros en las fiestas de Erasmus  y los grandes gastones de dinero ;-). Si queréis volver al pachangueo “latinero” esta creo que sería la mejor opción: Busca las fiestas para Erasmus donde la gente ha bebido demasiado y bailan por doquier mientras intentan ligar. Otra opción más cara es ir a las discotecas (las conocidas y caras discotecas de Milán donde la entrada te puede costar 20 euros sin consumición tirando por lo bajo) donde sí hay más opciones de poder bailar. Y si la salsa recorre vuestras venas incluso podréis encontrar algún local donde se baila salsa pero aún no he ido a ninguno y no puedo daros referencias.

Por lo demás, es más fácil que si vais con milaneses acabéis yendo a cenar y luego a tomar alguna birra o algún cócktel a un pub con música en directo o donde puedas sentarte y hablar con los amigos. Eso sí que tenéis mucho. La música en directo y los conciertos les encantan.

Nada de bailar estilo libre

Nada de bailar estilo libre

Por desgracia para los “bailongos” es como funciona (salvo excepciones) la cosa aquí a esta edad tan dura. Quizá con 20 añitos haya otra realidad que para mí es desconocida… pero mi experiencia a día de hoy ha sido desafortunadamente esta. Así me ocurrió en Madrid, que en cuanto llegué me llevaron directamente a los pubs a mover la cadera amigos. jej.

Y si conseguís ir a bailar, olvidaros del “estilo libre”. Aquí la gente si baila, baila bien. Nada de hacer el tonto y de forma exagerada. Eso está mal visto… con lo bien que me lo he pasado yo haciendo el payasete en algún bar ;-).

Anuncios

3 comentarios

  1. Menos mal que haces visitas periódicas a los madriles para quitarte el mono!!!! Jijijijii

    1. Ya te digo, si no, perderías mis movimientos de cadera ajjajaja

  2. […] guinda del pastel los patrios nos fuimos a bailar. Sí, he dicho a bailar, y eso que os expliqué aquí que en Milán no se baila… Bueno, dejémoslo en que estoy empezando a conocer otro Milán […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: