VIDEO – Errores que cometemos al preparar comida italiana

La cocina italiana es una de las más famosas del mundo. No hay casi lugar donde que pises en el que no encuentres una pizzería o donde en alguna casa no se esté preparando un buen plato de pasta. Hay restaurantes italianos por todas partes pero no siempre con el toque italiano que deberían llevar como marca de la casa. Así pasa siempre con todo, lo que se lleva a otros países acaba variando para adaptarse a los gustos de la población que recibe esos platos.

Han sido muuchos años de hacer comida italiana en vuestras casas y es posible que aún sin saberlo estéis cometiendo algunos errores, y digo algunos errores refiriéndome a lo que se haría aquí en Italia, no que no se pueda absolutamente hacer lo que hagáis.

En Italia llevan siendo conscientes de que algunas creencias fundadas fuera de las fronteras itálicas son totalmente falsas sobre la forma de cocinar platos italianos y la empresa Barilla ha decidido hacer un Decálogo con los errores más comunes que se cometen fuera del país. Como ninguno querréis leer todo el informe, yo me he hecho eco y aquí os lo traigo bien resumidito. Espero que os guste!! No os olvidéis de darme un LIKE o un ME GUSTA en Youtube ;-).

11 comentarios

  1. Bravaaaa!! buenísimo el video! estoy de acuerdísimo con todo, solo que yo si he visto manteles de cuadros y comido pizza a la carbonara jajaja (y llevaba panna!) pero es verdad que ni es típico ni se encuentra facilmente. Y otra cosa que me hace coña y que hacemos nosotros y aquí nonono, meter aceite al agua para la pasta mientras hierve! si ves la cara de mi pariento cuando se lo dije jajaja. Me encantan estos videos, sigue así! un besote desde el Piemonte profundo

    1. Qué bueno!! Se me había olvidado lo de la cente en la pasta, tienes toda la razón ;-). Y lo de los manteles de cuadros a lo mejor es más romano! Desde luego milanés poco poco 😉
      Un besazo guapa!

  2. Hola Saray, interesante forma de desasnarnos sobre la estupenda cocina italiana, jajaja
    Te quería preguntar, suele haber cursitos de cocina en Milán para poder enviar a una hija que tengo chiflada por la cocina italiana?? Ya sabes, vuelo con Ryanir, un par de clases y de vuelta.
    Ya sé, me arriesgo a que se quede prendada de la ciudad y no vuelva, pero tendré que arriesgarme o me volverá loca!!!
    Gracias por tu estupendo blog. Saludoooos guapa
    Victoria

    1. Hola Victoria!!
      Pues seguramente haya pero la verdad es que en eso no estoy muy puesta. Pero estoy convencida de que cursos intensivos tiene que haber ya que la cocina italiana es muy famosa ;-). SI no encuentras nada dímelo otra vez e intento ver en italiano qué encuentro ;-).
      Muchas gracias por el piropo al blog! jij

      Un saludo!!

      Saray

  3. De acuerdo, te iré siguiendo.
    Saludos maños!!

  4. Eres genial! Me encanta tu blog. Eso si, la ensalada César sí tiene mucho que ver con Italia, ya que al parecer fue un chef italiano (César Cardini) quien la inventó. Y existe en todo el mundo. Saludos.

    1. Muchas gracias Angie! Tienes toda la razón, algo de origen italiano tiene ;-). Un besote muy grande!

  5. Otro besote para ti! Y excelente 2014! Yo también intuyo que será un gran año! A la espera del próximo video!

  6. Lucia Cuesta · · Responder

    … y lo de no lavar la cafetera con jabón!!! Yo he sufrido unos cuantos intentos de asesinato por intentar hacerlo porque me parecía una guarrada lavarla solo con agua!

    1. jajajaja, ¿crees que acabaremos acostumbrándonos a las rarezas italianas? 😉

Responder

