Los primeros días de trabajo y los cambios en las tiendas

Ese momento en el que te llaman y te dicen que te quieren a tí

Ese momento en el que te llaman y te dicen que te quieren a tí

El lunes empecé a trabajar en un nuevo sitio. Sí, por fin buenas noticias amigos. Ahora sí puedo decir abierta y legalmente que si tienes suerte, Milán te dará una oportunidad. A mí me la va a dar aunque en una situación muy turbulenta pero tras los primeros días he de decir que esto puede ser una cosa muy buena.

Las cosas han ido lentas, todo hay que decirlo, y desde que hice la entrevista hasta que hace una semana me llamaron había pasado mucho tiempo, por lo tanto, queridos recién llegados tened paciencia en la búsqueda. Así pues, el fin de semana ya empecé a ponerme un poco nerviosa porque todos sabemos que el primer día es un poco estresante. Hay mil miedos que te pasan por el cuerpo:

– ¿Y si la empresa no me gusta?

-¿Y si no se lo que hay que hacer?

-¿Y si han confiado en mí y les decepciono?

-¿Y si los compañeros me odian?

-¿Y si los compañeros son ancianos y te aburres y no te sientes en tu salsa?

-¿Y cómo hay que vestirse?

Momento en el que no sabes cómo ir el primer día de trabajo

Momento en el que no sabes cómo ir el primer día de trabajo

A todo lo anterior no me lo pude contestar hasta el lunes, sin embargo, esta última pregunta sí que tuvo respuesta, pero llegó tarde. Preparándome para lo que sería el primer día en una nueva y gran empresa, dije muy previsora: “mejor comprar un pantaloncito de vestir ahora y ya lo tienes, y si hay que ir informal pues lo cambias”. La respuesta por parte de la chica que me contactó para este trabajo llegó cuando yo ya estaba yendo hacia casa con mi pantalón de pinzas de Mango recién comprado.

Al día siguiente me fui corriendo a cambiarlo y así recuperar mi dinerito para otro gasto que me resultara más interesante. Cuál fue mi sorpresa cuando la dependienta me mira y me dice muy dignamente: “no se hacen devoluciones, tienes que cambiarlo por otra cosa de la tienda”. Y yo muy enfadadamente la digo “pero esto es Mango, firma por cierto española, y en España te devuelven el dinero siempre”. Ella me contestó “es que esto no es España y en Italia se hace así” y se me cayó el alma a los pies al recordarlo así que dejé de enfadarme con ella y focalicé mi frustración en buscar algo que me gustara mucho para al menos amortizar mi compra. Nada, me hice con un vestido que encima no era mi talla (era más grande) pero más o menos era bastante aceptable.

Lo que haré en mi trabajo como Youtube Channel Specialist, mola ¿eh?

Lo que haré en mi trabajo como Youtube Channel Specialist, mola ¿eh?

El resto de preguntas las pude contestar de forma muy positiva el lunes, cuando llegué y todo me encantó. Me encantó la empresa, me encantó la cantidad de gente joven que hay, me encantó el buen rollito del team con el que trabajo, me encantó el trabajo que voy a realizar estos meses y me encantó poder desenvolverme perfectamente en una empresa en la que se habla italiano y punto. Yo tocaré también el español porque para eso me han contratado pero me he visto muy suelta en una lengua que no es la mía, trabajando en el día a día. Eso me hace feliz y me sube un poco la moral de mi marchitado estado anímico (no preguntéis).

Con esto debéis sacar dos importantísimas conclusiones:

1. Las tiendas en Italia no te devuelven el dinero, malditos…

2. A veces el tiempo juega a nuestro favor y hay que echarle paciencia porque igual un día llama alguien que ya no esperabas contestar. ;-). Buena búsqueda de trabajo a todos!

Anuncios

7 comentarios

  1. suena muy divertido tu trabajo! O_O

    1. Yo creo que me lo voy a pasar pipa, los primeros días han ido muy bien 😉

  2. Felicitaciones!! mi profesor de italiano siempre utiliza esta frase “il buongiorno si vede dal mattino”. Arrancó bien que es lo importante.

    1. Muchas gracias, y la frase de tu profesor me gusta mucho 😉

  3. ana m torres · · Responder

    Mucha suerte parece interesante y divertido

  4. hola sara! felicitaciones por tu blog!! no pude parar de leerlo desde que lo encontre, ya que estoy pensando en ir a vivir a milan!! como ves la ciudad yendo sola? se puede socializar facilmente? ( vivi en madrid el aÑo pasado y me lleve miles de amigos de uni, piso, etc…pero no se que tal por alla), es viable trabajar si saber el idioma, sabiendo ingles / espaÑol? me han dicho que habia bastantes expatriados pero no se que tal. espero puedas dar tus consejos de alguno de estos temas, ya que voy siguiendo tus posts ! : ) un saludo!

    1. Hola María! Gracias por escribirme!! Pues yo sola sola no me vine, mi chico es milanés y fue un poquito más fácil pero te cuento. Milán es una ciudad donde hay muchísima gente de fuera y eso es un punto a favor para los que nos venimos. Yo al vivir a las afueras me costó socializarme mucho pero en cuanto he empezado a conocer a gente estoy encantada así que sí, te será más fácil de lo que crees. No creo que al mismo nivel que Madrid (es de otra manera) pero se puede tener una vida muy divertida aquí si se busca. De hecho, todos los jueves se hace un aperitivo en español donde nos juntamos bastantes y es fácil hacer amigos y empezar a conocer gente ;-).
      Con respecto al idioma, eso ya no es tan fácil. En Italia pasa un poco como en España, que el inglés no todos lo hablan y aunque es un punto a nuestro favor hablarlo, el italiano se vuelve bastante imprescindible a la hora de buscar trabajo. Si no lo hablas nada, te recomiendo empezar a dar clases ya y empezar tu búsqueda de trabajo en empresas internacionales que estén en MIlán y donde la lengua de comunicación interna sea el inglés. Pero ya te digo que no es fácil. Cualquier duda más que tengas puedes escribirme al correo del blog: desdemilanblog@gmail.com y te ayudaré en lo que pueda.

      Muchas gracias por leerme y un abrazo muy grande!!

      Saray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: