Milán ya está iluminada gracias al encendido navideño

Árbol de Navidad y el Duomo

Árbol de Navidad y el Duomo

Las luces han llegado a la ciudad… llevábamos tiempo esperándolas y ha sido este pasado fin de semana cuando por fin ha arrancado el encendido navideño, en el día antes del patrón de Milán: San Ambrogio. La pena fue que cayó en domingo el festivo así que lo de pasar un día de descanso no laborable en casa no iba a ser posible.

Yo no podía perderme tan especial momento que llevaba días y días esperando a disfrutar, así que junto con el resto de españoles quedamos en la mismísima Gallería Vittorio Emanuelle para vernos y yo para tirar unas fotos al enorme Árbol de Navidad de la plaza del Duomo. No me defraudó aunque yo hubiera puesto incluso uno más grande.

Luces en Galleria Vittorio Emanuele

Luces en Galleria Vittorio Emanuele

No sólo el árbol de la plaza te trasladaba a tan próximas fechas festivas, si no que ya todas las callecitas de Milán tienen sus luces colgantes, lo cual es una delicia para los que estamos aquí y tenemos la posibilidad de ver el Milán más navideño. Eso sí, locura absoluta de gente ya que no sólo nosotros tuvimos tan genial idea, miles de personas pensaron lo mismo y se fueron a ver el árbol a la plaza. Sólo os diré que había policía a mansalva, creo que toda la policía de Lombardía estaba congregada en la zona porque además el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, estaba en la Scala viendo la obra “La Traviata” de Verdi que se representaba en honor al patrón milanés.

Grupo de jóvenes daban abrazos gratis

Grupo de jóvenes daban abrazos gratis

Sin embargo a pesar de toda la gente vislumbramos a un grupo de jovencitos que se hacían unas fotos y llevaban unos carteles: DABAN ABRAZOS GRATIS!. No sabéis qué ilusión me hizo encontrarlos así que como si se me fuera la vida en ello, yo me dispuse a que me abrazaran… y nos fundimos en un super abrazo de decenas de personas super chulo. Así es la Navidad!

Otra de las cosas dignas de ver fueron la multitud de mercadillos navideños que se montaron para ese día y me figuro que seguirán en tan señaladas fechas. Había decoración navideña y ropa invernal pero sobre todo muuucha comida de todos los tipos, desde gofres con chocolate, crepes, panzerotti y multitud de dulces sicilianos y de otras partes de Italia. Pero aunque todo era maravilloso, el frío profundo y húmedo nos obligó a irnos rápidamente a refugiarnos en algún lugar donde hubiese aperitivos para cenar, y por muy turístico que parezca, acabamos en un barco flotante en el Navigli Pavese. El alcóhol corría por las venas para poder aguantar las bajas temperaturas y como guinda del pastel los patrios nos fuimos a bailar. Sí, he dicho a bailar, y eso que os expliqué aquí que en Milán no se baila… Bueno, dejémoslo en que estoy empezando a conocer otro Milán diferente donde hay algún sitio para bailar aunque te echen a una hora indecentemente temprana para ser un sábado ;-).

Luces de navidad Vía Torino

Luces de navidad Vía Torino

Aperitivo Spanish Team

Aperitivo Spanish Team

Duomo a las 4 de la mañana. Desértico

Duomo a las 4 de la mañana. Desértico

Barco-restaurante en Navigli Pavese

Barco-restaurante en Navigli Pavese

El Navigli iluminado

El Navigli iluminado

Vía Dante iluminado

Vía Dante iluminado

Árbol de Navidad en Piazza Duomo

Árbol de Navidad en Piazza Duomo

Luces en Galleria Vittorio Emanuele

Luces en Galleria Vittorio Emanuele

Un comentario

Responder

