Laetitia Casta y el Festival de SanRemo 2014, el Eurovisión Italiano

El sábado por la noche se terminó el Festival de SanRemo 2014, es decir, la edición número 64 del Festival de la canción Italiana. Yo he de reconocer que no lo he visto nunca y esta vez también me lo he saltado y creo que según las críticas generales he hecho bien en no verlo.

El Festival de SanRemo es muy conocido, tanto como Eurovisión, y aquí se vive efusivamente aunque cada año menos, es decir, la misma línea que está siguiendo Eurovisión desde hace años. Las audiencias bajan edición tras edición y cada vez mueven a menos gente pero durante esta semana he oído hablar del Festival por lo que hay que darle su justa importancia. De hecho, el festival de Eurovisión creado en 1956 se insipiró en el Festival italiano que se creó en 1951 así que los  eurovisivos deben darle un gran Gracias a SanRemo por existir.

El Festival consisten en 5 noches en las que los diversos cantantes elegidos por un jurado harán su representación quedando para la última noche los finalistas para conocerse en el cierre el ganador. Además, suelen aparecer figuras importantes de la música italiana y celebrities internacionales que amenizan las noches del espectáculo. Este año por ejemplo, Claudia Cardinale y Laetitia Casta han estado presentes. Que por cierto… he de decirlo… no puedo callarme… le están sentando un poco mal los años o sólo lo veo yo? Es decir, ¿os acordáis de ella cuando era una flor exótica francesa? Cuando era la nueva Brigitte Bardot:

Laetitia Casta de jovencita

Laetitia Casta de jovencita

Pues ahora es un poco diferente, aquí la tenéis en el Festival de SanRemo hablando en italiano y cantando una canción:

El caso es que a mí me asusta que el Photoshop consiga que hace tan sólo un poquitín de tiempo (en 2012) ella hiciera una campaña para Dolce & Gabbana con estas imágenes tan espectaculares aún sin contar toda la verdad (por favor, cuidado con el Photoshop, queremos personas reales en los anuncios y no mujeres extraterrestres que tienen una piel perfecta sólo gracias a los filtros y las capas)

Laetitia Casta en el anuncio de Dolce Gabbana (2012)

Laetitia Casta en el anuncio de Dolce Gabbana (2012)

Dejando a Laetitia de lado que es lo que más curiosidad me causaba, la ganadora ha sido Arisa, con la canción “Controvento” que a mí desde luego no me hace volverme loca pero juzguen ustedes mismos. Este es el videoclip de la canción ganadora:

Y en este link encontraréis la actuación en el Festival:

http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-b5e21faf-24ed-4404-bb6e-836c338b65c5-sanremo14.html

Los comentarios generales que he oído en la calle es que este año como muchos otros, la calidad de las canciones y los artistas no era buena por lo que ha sido aburrido y sin reflejar de verdad lo que deben ser las grandes canciones italianos.

Me propondré un año verlo entero aunque me cueste sudor y lágrimas ya que 5 días de canciones, digamos no muy buenas, pueden matar a cualquiera…

Lo normal es que Arisa sea la representante de Italia en Eurovision, eso si se presentan, porque ya ha habido varios años que los italianos han pasado de ir al Festival Europeo de la canción y todos entendemos por qué. Quizá España también debería empezar a pensar en dejar de ir alguna edición, que no se puede estar en todo y menos cuando no hay un duro en el país ;-).

Anuncios

2 comentarios

  1. el otro día le contaba a 1madreinitaly que uno de mis primeros hits de niñez fue lindalindalindabellalinda, ganadora de sanremo en el 76, lo canté antes que el cumpleaños feliz 😛

    muy fan de las canciones italianas y muy fan de eurovisión! XD

    1. jejejje, yo muy fan no soy de Eurovisión pero reconozco que algunos años lo he visto con mucha pasión 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: