VIDEO – Cómo buscar trabajo en Italia

Mucho me mandáis emails preguntándome cómo encontrar un trabajo en Italia porque estáis pensando en venir así que este video me venía rondando la cabeza desde hace mucho. Italia es un país en crisis y con un gobierno inestable, y depende de dónde queráis ir a vivir habrá más trabajo 0 menos, es decir, fácil no es como no es fácil empezar en ningún país al principio. Se requiere de paciencia y positividad.

Lo bueno que tiene Milán es que está en la zona más productiva del país, en Lombardía, por lo que parece que aquí hay más movimiento laboral que en el sur.

Aquí van algunos consejos a tener en cuenta basados en mi experiencia si queréis buscar trabajo en Italia:

18 comentarios

  1. Jajajaja… no es la primera vez que entro a tu pagina, cada vez que lo hago me divierto mucho…. Vivo en Milán desde hace cinco años y corroboro 100% todo lo que dices… Muy divertido tu video…!

    1. Hola Noemi! Muchas gracias! Pues apúntate a los aperitivos en español de los jueves y nos conocemos! Hoy es en el Art Factory, por si te animas ;-))

      1. Lamentablemente hoy no puedo ir… pero me encantaria asisir a sus encuentros. Para el próximo hazme saber donde sera y alli tratare de estar. Gracias por invitarme. Mi correo electronico es: noemy19@hotmail.com

      2. Se organiza desde la página en Facebook “Español para todos en Milán”. Apúntate y así ves cada jueves dónde es ;-). Un saludo!

      3. Ok. Gracias! Ya nos conoceremos por alli. Saludos!.

  2. Hola linda, muy buena la información que dejas en tu video. Soy un joven venezolano que esta por irse a Italia a probar suerte y pues por los momentos ir sin papeles. Me gustaría saber cuanto es el costo de alquiler de una habitación en milan. Cuanto dinero deberia llevar para sobrevivir mientras estoy sin trabajo. Como obtengo el codiche del que hablas, Si podrias dejarme un numero para comunicarme contigo una vez que este alla para que me des asesoria de todo seria mas que un increíble favor. Muchas gracias desde Venezuela un amigo.

    1. Hola Jesús, he subido la semana pasada un video sobre el coste de vida en milán, te recomiendo revisarte los posts que fui escribiendo desde que llegué porque esas preguntas más o menos están contestadas ;-).
      Un saludo y mucha suerte con el viaje,

      Saray

      1. Ok voy a revisar. Que otra información tendras que sea muy pero muy util?

      2. No te sabría decir Jesús, todo lo que se me va ocurriendo lo escribo normalmente en este blog 😉

      3. Ya vi el otro video de los costos muy util nuevamente. Ahora te pregunto y disculpa si te interrumpo en algo. Siendo venezolano osea extranjero, estando alla en italia sin papeles, podria conseguir trabajo? Que me recomendarias si fuese tu caso.

      4. No me atrevo a decirte si eso es fácil o no, muchos de los extranjeros en Italia están en el sector de la hostelería y muchas veces cobrando de forma ilegal sin contrato, pero no me atrevo a decirte que sea facilísimo. Hay grupos de venezolanos en Milán en Facebook, seguro que ellos pueden hablarte de su experiencia al llegar aquí sin papeles. Un saludo!

  3. Usas whatsapp?

  4. Hola Saray, hace un tiempo vengo siguiendo tu canal, y me ha parecido increíble! tengo el sueño de estudiar en Milan y quedarme a trabajar allí, pero esta semana me han contado algo un poco particular y quería saber si me lo puedes confirmar. Es cierto que, por ejemplo, si me he graduado en una universidad en Milán, sólo puedo trabajar en la región de Lombardia y no en otras regiones de Italia? Muchas gracias por tu ayuda! Saludos desde Colombia

    1. Hola Santiago, la verdad que nunca había llegado a mis oídos algo así y me parece bastante increíble. Creo que te han mentido, porque yo conozco gente que ha estudiado aquí y está trabajando en Torino y en otras ciudades por lo que me suena de verdad raro esta información que te han dado .
      Un abrazo”!

  5. Andrés Curcio · · Responder

    Hola Noemi buenas tardes soy Andrés, me gustó tu vídeo, bueno quería preguntarte cómo está conseguir trabajo en Milán, tengo pasaporte italiano y me encantaría irme a ese país de mis ancestros. Gracias

    1. Hola Andrés, pues depende me temo de muuuchas cosas, no es una respuesta fácil y depende de con qué lo compares 🙂

  6. Hola Saray, como estas? Muy bueno tu blog y sobre todo divertidos 😀 Consulta, para vivir y trabajar en Italia, es necesario si o si tener un contrato de trabajo o puedo viajar y de alli buscar empleo? y hay una epoca del año en que alla mas ofertas de trabajo? Muchas gracias y seguire viendo tu blog! Saludos desde Argentina!

    1. Hola Federico! Si consigues el visado o permesso di soggiorno entonces no tendrás problema 😉 Un saludo!!

Responder

