El virus de los carabinieri – Cuidado con los ordenadores

Momento tensión al bloquearme el ordenador

Momento tensión al bloquearme el ordenador

Casi me da un infarto con lo que me pasó ayer amigos. Estaba yo tan divertida buscando viajes a Tailandia (soy así de fantástica con mi tiempo libre) por si algún día de este año tenía dinero para irme. Iba mirando y mirando miles de páginas en Internet tan contenta yo sin pensar en que las páginas que estaba viendo fueran muy fiables o seguras, en las que me iban hablando de prostitución en el país (un clásico) cuando de pronto me sale una ventana aparte en la pantalla de mi ordenador que me dice algo así como:

“Somos los carabinieri. Usted ha entrado en páginas ilegales y ha violado la ley no-se-cuantitos del código no-se-cuantitos…  Su ordenador ha sido bloqueado y tendrá que abonar una multa de no-se-cuantitos…”

En ese momento se me cambió la cara. Un sudor frío me empezó a recorrer la espalda… empecé a ponerme muy nerviosa y fui corriendo a cerrar todas las páginas de Tailandia que tenía abiertas con su clara explicación sobre las pobres señoritas de compañía tailandesas… pero tan nerviosa estaba que no atinaba a cerrar la página y me iban saliendo más y más mensajes de los carabinieri.

En la cárcel por buscar info sobre Tailandia

En la cárcel por buscar info sobre Tailandia

Cuando conseguí cerrar todas las ventanas, ya era tarde, Safari había dejado de funcionar para siempre siempre. Corriendo fui a apagar el modem, pensando que si lo apagaba los carabinieri no vendrían a mi casa a ver qué leches estaba haciendo y dónde había entrado para que me bloquearan el ordenador. Y juro y rejuro que estaba buscando una super oferta de viajes a Tailandia. Pero claro, eso explícaselo a los carabinieri me decía yo en mi interior. Con mi portátil muerto se me empezó a venir el mundo encima. Que si me iban a localizar la IP los carabinieri, que si cómo explicaba lo de Tailandia, que si iban a saber mi IP y se iban a venir a buscarme de un momento a otro a mi casa… Vamos… que me vi en la cárcel a Mr. Paulson y a mí en un plis.

Por suerte, tenía 3G en el móvil y por si acaso me puse a investigar antes de que llegaran los carabinieri. Resulta que es un virus y que nada tiene que ver los carabinieri. Malditos hackers de las narices de la muerte!! Casi me matan del susto!! Me enteré leyendo que los Carabinieri de verdad habían dado hace tiempo aviso de este virus que está recorriendo Italia y que es muy fácil de coger. Algún pobre habrá que pague la multa y le estará dando el dinero a los delincuentes.

En internet hay guías para desactivar el virus de forma muy fácil y que todo vuelva a la normalidad. En mi Mac yo sólo tuve que reiniciar el Safari y eliminar la caché, el historial… todo todo todo. Pero mi Internet revivió que es el que estoy usando para escribiros.

Eso sí, mucho cuidadito y que no os de un infarto si os pasa.

Este es el mensaje que aparece:

Mensaje del virus

Mensaje del virus

Anuncios

5 comentarios

  1. Hola amiga…. me has sacado carcajadas. Como soy algo nuevo en los Ordenadores y en Internet (apenas 1 año) a mi también me aterroriza cuando se infiltran virus como recién me paso con un programa llamado ViewPasword que me inundo mi computadora( una Windows 7) de Spams.
    Yo creí que a las Macs no les sucedían cosas así, estoy pensando cuando cambie hacerlo por una de esas.
    Saludos………………..

    1. Pues yo pensé que los Mac eran más seguros… pero mira… para que veas que no hay nada seguro en este mundo.
      Un saludo!

  2. Madre mía, yo también lo habría creído del tirón y habría sudado por todos los poros! Jajaja. Yo tuve una temporada un algo raro que me decía mensajes extraños y me bloqueaba el explorador pero eso me pasa por instalar programas chinos con instrucciones en chino… 😉 al final lo desinstalé todo y se borró! Yupi!

    1. jajajaj con instrucciones en chino?? eres mi heroína! Ay que tener un cuidado con los ordenadores tremendo! 😉

  3. jajajaja eso pasa en España igual que asco de virus de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: