La Semana Santa en Italia es Pascua y se celebra con muchos huevos

Huevos everywhere

Huevos everywhere

El nombre de “Semana Santa” no lo encontraréis en Italia. Yo al principio hacía la traducción literal por lo que solía decir de forma muy a gusto “settimana Santa” sin que nadie me entendiera. Esto es porque la Semana Santa aquí se llama “Pascua” y el ritual cambia un poco con respecto a España.

Los habitantes de la península celebraréis el jueves y viernes santo, días libres y no laborables para prácticamente todo el mundo. Bien, pues en Italia esos días estaremos trabajando tan ricamente. Pero no os penséis que esto es el infierno y que la Pascua italiana no tiene días libres ya que gracias al cielo no es así. Aquí es festivo el lunes siguiente (el lunes de después del Domingo de Ramos) y el viernes siguiente. Por lo que yo estaré trabajando mientras vosotros disfrutáis de unas merecidas vacaciones y yo tomaré el relevo cuando hayáis vuelto a vuestros quehaceres cotidianos.

En mi caso no será un puente larguísimo ya que no me he cogido el martes, miércoles y jueves libre, pero los que sí lo hagan disfrutarán como enanos de 10 días de vacaciones de relax y descanso.

Con el adorado huevo

Con el adorado huevo

En Italia, la primera señal de que va a llegar Pascua empieza como un mes antes, cuando todo el país se llena de huevos de chocolate, al más puro estilo americano. Esto me hizo mucha gracia cuando entré en el supermercado y me recibieron un montón de estantes con enormes (y es tal cual, son gigantes) huevos de chocolate de todos los envoltorios, marcas y tamaños posibles. ¡Qué delicia!!

Menos mal que he sido buena y a pesar de mi adicción al chocolate, no he comprado para casa un huevo de Pascua. Sí compramos uno Mr. Paulson y yo para sus papis, así pude tener mi documento fotográfico pero sin ponerme como una bola. 😉

En este artículo de mi cara amiga Laurita encontraréis más postres típicos italianos para estas fechas:

http://www.buyfresco.com/blog/gastronomia-de-semana-santa-internacional/

Disfrutad de vuestra Semana Santa amigos que los italianos viviremos la semana que viene nuestra merecida Pascua!!!

 

Huevo de Pascua

Huevo de Pascua

Anuncios

9 comentarios

  1. Qué ilusión aparecer en tu blog Sari!! Los fresquitos se van a poner muy contentos ^^

    1. jajaajja, un placer el tenerte aquí pequeña! 😉

      1. Saludos desde BuyFresco! Te mandamos mucho éxito en tu aventura. Somos fans de Laura, es nuestra blogger fresca favotira! 😉

      2. Muchas gracias! Tenéis una estupenda periodista en plantilla, no puede haber mejor blogger que Laura ;-). Un abrazo grande a BuyFresco!

  2. Hombre pues que raro que en especial los Italianos celebren con huevos de pascua, y mínimo ni procesiones ni misas especiales habrá…y ni hablar del olor a mirra por todo lado 😛

    1. De hecho efectivamente tienen sus tradiciones pero yo quería sobre todo hablar de los huevos de chocolate jajajaj ;-))

  3. Hola 🙂 soy italiana (estoy estudiando español) y se escribe “Pasqua”
    Fai attenzione! 😉

    1. Gracias Virgi! Pascua es en español, que es como quería ponerlo pero me encanta que estéis atentos a lo que pongo y me corrijáis si fuese necesario. Mucha suerte con los estudios de español! ;-))

  4. Aquí todos los días festivos en Italia: Días festivos Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: