VIDEO – Coste de Vida en Italia ¿Cuánto cuesta vivir en Milán?

Este nuevo video venía bajo demanda vuestra ya que la pregunta a la que más he respondido en casi el año que lleva el blog en funcionamiento es esta: ¿Cuánto cuesta vivir en Italia? Y ¿Cuánto cuesta vivir en Milán?

Así que aquí te cuento el gasto medio de una familia y sobre todo por persona qué gastos fijos vais a tener si pensáis en venir a vivir a la ciudad.

Espero que os sea muy útil!!

 

Anuncios

14 comentarios

  1. Super Saray! Buen video. La verdad me deja un poco más tranquilo pues cuando comenzaste dijiste que sería MUY cara y relamente luego de revisar el costo de vivir en Múnich, el costo de Milan no es tan grave.

    Saludos y super animo!

    1. Claro que sí! Depende de con qué la compares luego no es tan tan cara. Yo siempre la comparo con España pero en Munich deben estar los precios más o menos cercanos 😉

  2. sarai alonso · · Responder

    Hola guapa!!! Más encantaría wur un día hicieras un vídeo blog de la zona donde vives, algún sitio que frecuentes, o alguna zona menos turística que te guste de Milán. Que te parece la idea? Un suuuuuper besazo💋💋

    1. Hola Sarai! Pues me lo habéis pedido ya algunos pero salir con la cámara fuera me da más problemas que cuando lo planifico hacer en casa, por eso aún no me he animado 😉 Veremos si algún día me da y me voy con la cámara por ahí ;-)- Un saludo!

  3. maria patricia graf · · Responder

    Hola, me encanta tu blog ! yo voy en septiembre y esta aterrada por los precios, pero algo tranquila me dejo tu video. Cuales son las provincias colindantes que mencionas para buscar ? La u me consiguió una habitación en via gaetano, osculati, pero me dijeron que es lejisimos, es esto cierto?

    1. Hola María Patricia! Uy pues no te queda nada para llegar ya! Sobre las provincias colindantes me refiero a los pueblecitos que hay a las afueras y que rodean Milán, es decir, fuera de Milán Ciudad. Hay muchas para elegir pero mira que estén bien conectadas con el tren porque si no… no llegas a Milán en una vida 😉
      La zona que me dices si es la que he visto cerca de un metro no está tan lejos. teniendo el metro cerca uno siempre se puede mover medianamente bien en Milán 😉

  4. susana pasqualatto · · Responder

    HOLA! ME GUSTA MUCHO TU BLOG.!!! soy Venezolana y quisiera irme a vivir a Italia, tengo pensado montar un pequeño restaurante de comida económica Venezolana. tu crees que sea buena idea? vi tu información de cuanto cuesta vivir en Italia y yo pienso irme con mi familia (2 hijos pequeños, mi esposo y mi mama)… todos tenemos ciudadanía italiana,… me ayudarían mucho tus comentarios…. un beso…Susana

  5. hola soy susana otra vez… tengo una duda, cuanto crees que pueda llevarme para poder montar un restaurante allá? alquilr un local pequeño + acondicionarlo + permisos, etc… tienes alguna idea? por cierto aca en Venezuela preparo postres y comidas para eventos y estoy estudiando pastelería en la Universidad que dura un año. El titulo sera suficienta para que me den los permisos? o debo llevar algo mas???

    1. Hola Susana! Muchas gracias, me alegra mucho que te resulte interesante el blog. Pues la verdad es que no sabría decirte, de los permisos no tengo ni idea porque yo al venir desde España no me pidieron nada, desde Venezuela no se cual es el procedimiento pero lo mejor es que preguntes directamente en la embajada italiana, que te podrán ayudar más. Mucha suerte con vuestro viaje y el negocio! Si venís y lo abrís ya me diréis dónde está para ir un día a probar comida venezolana, que me llama mucho la atención. Un saludo!

  6. Hola Saray! me ha encantado tu blog, te escribo para ver si tu me ayudas, estoy tramitando la nacionalidad española ya que mi madre ha nacido en España y estamos haciendo los trámites para que yo tenga la nacionalidad también.
    Sé que de querer ir a Europa al tener nacionalidad española no hay tantas trabas.
    Soy Licenciada en Nutrición, Nutrióloga como conocen en algunos países, creo que en España le dicen Nutricionistas-Dietistas; entonces aquí va mi pregunta, en realidad te quería consultar si tienes idea de como va la oferta laboral para estas profesiones; tengo entendido que si eres profesional es más fácil conseguir empleo, pero si tú sabes como viene y cuál es aproximadamente los honorarios (salario) que están pagando me ayudas muchísimo.
    Yo estoy casada y tengo 2 niños pequeños (7 y 3 años) y nos esta rondando la idea de emigrar de nuestro país (Argentina) no solo por el costo de vida, también por los casos de inseguridad, lamentablemente estamos pasando un feo momento y como responsables de nuestra familia tenemos que brindarles a nuestros hijos un buen futuro…
    Tengo amistades que han ido a visitar Italia y me dicen que en cuestión de inseguridad nada, y que se puede vivir dignamente.
    No sé como esta España, me encantaría ir allá. Pero sabemos por el Consulado que no están atravesando el mejor momento. Aunque apuesto que se recuperarán pronto.
    Bueno Saray, perdón, te he contado casi mi vida… jajaja… pero personas como vos que nos dan esta información a través de sus blogs se convierten en nuestros referentes, cuando queremos pegar el “salto” y emigrar.
    Espero respuestas tuyas y te mando un gran abrazo. Suerte guapa!!! (como dice mi madre! jaja).
    Saludos

    1. Hola Yamil! Gracias por escribirme y por contarme un poco, pues desde luego en España ya te aviso que la cosa ahora mismo está muy mal. No hay trabajo y encontrarlo es una tarea muuuy muuuy difícil. La tasa de paro que hay te lo dice todo. Yo no te recomendaría ir a España por tema laboral a menos que ya tengas asegurado entrar en alguna empresa en cuanto llegues (es decir, que encuentres trabajo antes de partir). En Italia, la crisis también se nota y hay una tasa de paro también importante. Yo he de decir que he tenido mucha suerte y he podido trabajar desde que he llegado pero no es fácil, tengo amigos que no están teniendo esa suerte y la situación se hace más complicada porque además es una ciudad cara para el alquiler y para vivir. Al menos te hablo de Milán. En el norte de Italia parece que hay un poquito más de movimiento de trabajo pero la cosa no será fácil. Lo ideal es que intentéis encontrar un puesto de trabajo antes de venir porque si no la cosa se hace mucho más dura. Pero ahora mismo ahora mismo ya sabes cómo está la situación en el sur de Europa, hasta que no pase la crisis y se empiece a recuperar la economía, la cosa está complicada. No es por desanimarte, es por contarte un poco la realidad. Luego hay gente que tiene más suerte y hay gente que no. Si tienes contactos en Italia o en España quizá puedas pedirles ayuda por si en sus empresas pueden meter vuestros currículums ,-).

      Espero haberte podido dar una visión un poco general de cómo está el asunto y te mando un gran saludo!
      Saray

      1. Gracias por responder Sary! Si que me ayudas. Es preferible ser realista, obvio, y de tomar la decisión es algo con muuuucha planificación, asi que seguiremos tu consejo de ir con un puesto de trabajo asegurado al menos.
        En realidad el emigrar de nuestro país no es por la situación económica en si, aquí en Argentina también es muy difícil conseguir trabajo, imagina que yo estoy egresada hace 5 años y todavía cuesta y mucho… la suerte es que trabajo de manera independiente y mi marido también, pero sobrevivimos.. nada, nada de lujo, y lo peor es matarte trabajando para eso únicamente porque ni siquiera tenemos la posibilidad de ahorrar y dejar alguna casita o algo a los niños para su futuro…. aquí hay inflación, mucha, y esa inseguridad económica es frustrante.
        Pero lo que más nos moviliza es la inseguridad en la calle, el país esta cada vez peor y muy violento, yo no se si por allí se escucha algo pero aquí te matan para robarte un teléfono móvil.. esta difícil, es por eso que cada vez más se hace mas evidente la necesidad de buscar otros rumbos, no solo por plata, sino para que mis hijos puedan crecer sin miedo.
        Mil gracias por ser tan amable, seguire en contacto seguro!. Abrazo grande.
        Yami

  7. Hola Saray, muy buen video. Yo tengo ciudadanía italiana, de la comuna de Fosciandora, cerca de Lucca. Quisiera saber si los costes en Lucca para vivir (no turista) pueden ser similares o inferiores. Y que hay de vivir en los pueblitos aledaños?
    Gracias, saludos

    1. Pues Federico, el coste de vivir en Lucca la verdad que no tengo mucha idea ya que yo sólo lo he conocido como turista :-(. Supongo que más barato que Milán será seguro 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: