No olvidarse de la lectura del gas mensual o la muerte vendrá a por ti

Como ahora soy una mujer de mi casa, y hay que pagar las facturas, vivo aterrorizada con la lectura del gas desde las últimas facturas que llegaron. Y ahora os contaré el por qué tengo pesadillas con el gas en Italia.

Después de la factura del gas

Después de la factura del gas

A diferencia de cómo se hace en España, aquí no viene nadie a llamar a tu puerta y a decirte “La lectura del gas…!!!” a grito pelado para que no sientas miedo, no pienses que es un ladrón y le abras la puerta. Aquí es una cosa de cada uno si dar aviso de la lectura del gas o no hacerlo, y os aseguro que querréis hacerlo cada mes.

Aquí funciona de la siguiente manera: tú tienes que ir a los contadores del gas, ver el numerito y llamar a un contestador automático donde das tu número de usuario y el número que te ha dado el contador del gas. Y tienes que acordarte tú!!

Como se sabía que pasaría, a nosotros se nos olvidó llamar un mes… y llegó la catástrofe… nuestra querida compañía del gas hizo una estimación de lo que seguramente habríamos gastado. Debió de pensar que en vez de dos personas en esta casa debían vivir 200 chinos apilados y haciendo trabajos ilegales, cocinando todo el tiempo porque tendríamos seguramente un negocio de comida china ilegal a domicilio y nos gustaba estar como en un SPA, gastando gas a todas horas para calentar la casa. Eso seguramente pensaron ya que un día llegó la factura a casa que nos habían preparado y cuando yo vi la cifra mi corazón empezó a bombardear a toda prisa, me dolía un brazo y no podía respirar… claramente estaba sufriendo un ataque al corazón después de ver que nos habían clavado 300 euros de factura de gas. ¡¡300 euros en dos meses!! Estamos locos?? ¿Quién gasta semejante cantidad de gas? ¿Una empresa no? Me niego a pensar que para ellos la media de consumo de una familia italiana sea de 300 euros!!

Corriendo a casa para hacer la lectura del gas

Corriendo a casa para hacer la lectura del gas

Rápidamente, sin casi poder marcar los números por el susto, llamamos a la compañía de gas y nos dijeron que no nos preocupáramos, que hiciésemos la próxima lectura de gas y si ellos se habían equivocado nos lo irían descontando de lo que ya habíamos pagado. ¿Que no nos preocupáramos? Pero si yo tuve la sensación de haber pagado gas para todo lo que queda de año por adelantado!!

Por eso, es regla imprescindible y necesaria cada mes llamar al gas para dar la correcta lectura. El otro día llamé yo, con mucho miedo, pensando: “Si me equivoco al marcar los numeritos y me auto cargo otra factura millonaria??” Espero haberlo hecho bien pero eso lo sabré cuando llegue la factura del próximo mes. Un sin-vivir absoluto…

 

Anuncios

8 comentarios

  1. sarai alonso · · Responder

    Ayyyy saray…. Si te cuento a nuestra no se si sera peor o que….
    Resulta que hace dos años cada mes pagábamos nuestros recibos religiosamente, precisamente para no tener sorpresas ni recargos..hasta ahí bien
    Un mes nos aparece la sorprendente cantidad de 250 euros SOLO de luz… Yo que ya había entrado en parada cardiorespiratoria , decidió llamar a la compañía y su respuesta fue que esa y las próximas dos serían superiores a nuestro consumo habitual por que se habían “olvidado” durante 3 meses de emitir las facturas y nos cobrarían mas o menos doble esos meses ??? Queee?????? Por queeee?????
    Y yo que culpa tengo????
    Y que fue lo que paso? Pues que nos tocó pagar como a cualquier pringadillo de este nuestro país llamado España… Grrrr…
    Un besazo guapisiima

    1. Que puñeta! Y encima por un error suyo! Increíble…

  2. Que desgracia! Una dura manera de aprender la lección. Digamos que malo malo no es porque quedaste con un crédito a tu favor…pero y si no tienes los 300 euros a la mano? Eso si es lo que da miedo.

    1. Uff pues sí, es un enorme problema si no tienes algo ahorradillo porque a la empresa del gas le va a dar igual si has ahorrado o no. Malditos…

  3. Esto seguro que me evita un susto. grazie mile! llevo dos meses en Milán y este mes por fin encontré apartamento. El de la inmobiliaria olvidó contarme esto!!!

    1. Uy pues me alegro de haberte avisado porque vaya susto me llevé yo! 😉

  4. Hola!
    para la luz es igual?

    1. A qué te refieres con si es igual? Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: