¿Es nieve? No! Es una invasión de polen!!

Bolas de polen listas para la lucha

Bolas de polen listas para la lucha

Estoy asombrada con todos los fenómenos que suceden en esta ciudad. ¿Que tiene que haber mosquitos en verano? Pues en Milán invaden la ciudad. ¿Que tiene que hacer calor? Se convierte en el Caribe. ¿Que tiene que llover? Cae el diluvio universal… y ahora… ahora llega la primavera y las flores se vuelven bonitas y el polen hace un manto blanco de Milán.

No es que haya bastante polen por la calle, es que se te choca contra ti, se te pega en el pelo, en la ropa… incluso se te mete en los ojos, en la nariz y en boca. Y esto es un hecho verídico, que me ha pasado. El polen está en el suelo por todas partes y lo peor es que está en suspensión everywhere. Hay tanto, que el otro día paseábamos por el Parco de Monza y parecía que estaba nevando. Todo lleno de polen en suspensión yendo de un lado a otro con el aire. Es un tanto peligroso! Sobre todo cuando se mete en los ojos o en la nariz mientras vas caminando. ¡Es una cosa tremenda!

Ayer en el garaje vi como el polen que había caído al subterráneo se estaba conformando en un ejército de bolas de polen listas para la lucha. Ya me estoy imaginando el muñeco de los Marshmallows de la peli Los Cazafantasmas hecho íntegramente de bolitas de polen en busca de acción y destruir a la humanidad.

El que no está malo por los cambios de temperatura, tiene fuertes ataques de alergia primaveral que hacen una delicia la primavera en la ciudad.

Otro gran problema es al abrir las ventanas de tu casa, algo necesario para ventilar la casa pero que permite a las miles de bolitas de polen entrar cual ocupas a tu morada. ¿Limpiar? Una tarea dura ya que a los 5 minutos vuelves a tener un montón de amigos de polen haciéndote compañía en todas partes.

¿Cómo va el polen en vuestras zonas?

Anuncios

6 comentarios

  1. Madre mia cuanto Polen! Es decir, si claro yo sabía que en esta temporada hay mucho polen pero realmente NUNCA llegue a imaginar tal cantidad. A mi me da rinitis con los cambios de temperatura y con el polvo…no estoy seguro como me va con el polen pero me da el palpito que soy alérgico y que voy a sufrir MUCHO con ese polen…Solo imagino a los pobres que son alérgicos por ahí como zombies con los ojos rojos y las narices hinchadas…ahhhh que horror

    1. ajjajja, me encanta, “como zombies con los ojos rojos y las narices hinchadas” Muy bueno! Sí, la verdad que los alérgicos lo tienen un poco complicado en estos días 😉

  2. Sera que los vientos han estado mas cargados en dirección a Milán?. Increíble!. Los alérgicos sufriríamos demasiado, ya tenemos bastante con el polvo. En ciudades pequeñas uno no se percata de la acumulación del polen en México, al menos no se le ve en las aceras de esa manera.
    Un saludo!

    1. Qué suerte! la verdad que es la primera vez que veo tanto junto, creo que el año pasado no fue tan a lo bestia pero habrá que sobrevivir ;-))

  3. Aquí es terrible. Estoy en un sexto piso y entra igual. Es impresionante mirar por la ventana cómo esas bolitas blancas van por todos lados. Se me meten a la cocina y a la comida! La ropa al dejarla secar afuera se llena de pelusas. No sé cómo lidiar con ellas.

    1. jajaj en la comida! cierto! Es tremendo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: