Para deleitarse con la gastronomía Italia llega: “Eataly”

IMG_20140504_141049Los que conozcan mucho Italia sabrán enseguida qué es “Eataly” en cuanto lo hayan oído nombrar. Antes de que se abriera (lo han abierto en Milán hace tan sólo unos meses) yo había ya oído hablar de esta cadena y es que es super famosa entre los italianos que hasta ahora sólo podían disfrutar en contadas ciudades como Roma o Torino (Turín). Pues tenemos la suerte de que ya ha llegado también aquí y yo ya puedo decir que he ido a conocerlo.

¿Os imagináis la sección gourmet de El Corte Inglés, esa en la que tienes mucho producto bueno y nacional? Pues esto es lo que es Eataly, sólo que mucho más grande ya que ocupa un enorme edificio que antiguamente era un teatro, El  Teatro Esmeralda, del cual han conservado el telón y el palco. Es un gran supermercado gourmet para encontrar muchas variedades de productos traídos de toda Italia para que estén al alcance de todos.

Encontraréis allí 3 o 4 plantas de mercado con una gran variedad de restaurantes donde poder además degustar las cosas más típicas italianas, y dividido todo por zonas: una planta para las verduras y pastas, otra para las carnes, otra para los pescados… La verdad que cuando entras se te empieza a hacer la boca agua porque todo tiene un aspecto estupendo. Las verduras tienen un color que te volverías loco a comprar, pero claro, no es apto para todos los bolsillos. El producto bueno se paga, y obviamente Eataly es más caro que un supermercado, pero merece la pena acercarse a verlo (está al ladito de Porta Garibaldi, justo cuando acaba Corso Como) y probar alguna cosilla.

Nosotros claramente caímos, y eso que no pensábamos comprar, sólo mirar como buenos chicos. Nos llevamos un paquete de carne excelente para hacer tartar (doy fe de que estaba riquísimo), unos caramelos que le encantan a Mr. Paulson (a mí me gustó más la idea de quedarme luego con la cajita tan mona porque los caramelos esos me saben un poco a medicina), algunas cervezas, embutidos y una cajita de fresas que fue mi capricho y no me arrepiento para nada. Estaba harta de comer fresas que nos fueran dulces y estas eran maravillosas, dulces, dulces y con un sabor a fresa espectacular. Vamos, que nos fuimos muy contentos y nos lo comimos todo muy contentos también.

Aquí os dejo fotitos para que os animéis a ir a verlo, que merece la pena ;-).

9 comentarios

  1. madre mía….es el paraíiiiiiso…..No lo conocía, pero en cuanto vaya a Roma, Torino o Milán me voy de cabeza jejeje gracias! besos!

  2. sarai alonso · · Responder

    Buenos días Saray!!!!!!
    Que pinta a tiene el sitio y todo!!! Madre mía y yo que en Roma me perdí esto… Nooooooo
    Tengo que buscar donde esta para ir el próximo año. No se si subiré hasta Milán, creo que es una tirada para ir y volver en el día, no?
    Pero de ir me encantaría conocerte!!! Jejejje
    Muchas gracias por la información, la tendremos muy presente.
    Un besazo

    1. En tu próxima visita tienes que entrar!!

  3. Genial que nos compartas , este tipo de sitios…sobre todo para los Foodies!!! Gracias, lo tengo ya muy presente.

    1. Gracias a ti Leyre por leerme! 😉 Un abrazo!

  4. Eunice Gutiérrez · · Responder

    Hola, Saray

    Acabo de descubrirte y me pongo a ver los vídeos en la noche porque me ponen de buen humor mira que tienes una expresividad que pensé que eras actriz y este un blog patrocinado por alguna agencia de viajes nunca pnsé que fueras economista como descubrí en alguna de las publicaciones, mi hermana vive en Alzano Lombardo y cada vez que se quejaba de los italianos pensaba que era solo la nostalgia pero compruebo con tú blog que no es más que la realidad.

    Mi nombre es Eunice y soy de la ciudad de México, me gusto mucho lo que escribes sobre Eataly pero me gustaría que me dijerás ¿cuál es el mejor eataly de Milán, ire en quince días y me gustaría conocerlo pero en la página de Internet ponen dos sucursales, me podrías decir cuál es el mejor para visitar (surtido, dimensiones, arquitectura etc y que línea de metro, bus, tranvía etc es la más cercana?

    P.D. ¿Podrías hacer un vídeo de la mamitis que tienen los italianos?

    Saludos

    1. Hola!
      Muchas gracias por tus bonitas palabras! me alegra muchísimo que te resulten positivos los videos y que te diviertan un rato antes de ir a dormir, de verdad.
      Soy periodista y economista, y de pequeña debía ser muy teatrera hahaha igual de ahí lo de hacer videos ;-).
      Sobre Eataly te diré que no vas a tener dudas de a cuál ir ya que sólo hay uno en Milán, está al lado de la Estación de Porta Garibaldi ;-). No se por qué ponen más sucursales, serán supongo las oficinas, pero el establecimiento donde comprar sólo hay uno. El metro con el que llegarás más fácil es el de Porta Garibaldi o el de Moscova, que tampoco está muy lejos.

      Me apunto lo de la mamitis ahahaha. Un abrazo!
      Saray

  5. Eunice Gutiérrez · · Responder

    Gracias por contestar, la página pone dos direcciones está es la otra por eso me he confundido:

    BENVENUTI A EATALY MILANO CINQUE GIORNATE

    Oggi siamo aperti dalle 10.00 alle 20.00

    PIAZZA 5 GIORNATE, 1/A 20120 Milano Tel. +39 02 92870066 Email eatalycinquegiornate@eataly.it

    Pero aclarada la confusión pues ire al que me dices, podrías recomendarme algún paseillo por Milán o como conocerlo de alguna manera amable para una señora de sesenta y algo ( mi madre ) y yo iremos a mitad de julio, así que me imagino que habrá mucho calor.

    Te dejó mi mail eunice_yanina@hotmail.com

    1. A ver si me acuerdo este fin de semana y te escribo pero te pediría que para que no se me olvide, me mandes un mail a desdemilanblog@gmail.com.

      Así cuando lo vea me acuerdo que debo contestarlo 😉

Responder

