Vivir el Mundial desde Italia

Hace 4 años

Hace 4 años

Primeramente diré que si no estoy escribiendo y haciendo videos últimamente es porque estoy liada con otras cosas y a veces me falta tiempo y el empeño para ponerme tan al día. Os pido mil disculpas a aquellos que fielmente siguen este blog! A ver si me pongo a sacar más ratos para poder seguir contando la vida en Italia ;-).

Hoy os vengo a hablar del Mundial de Fútbol de Brasil y de lo que es vivir este tipo de competiciones fuera de tu país, porque para mí ya es el segundo gran campeonato que veo fuera de España.

El primero fue la última Eurocopa que feliz y orgullosamente ganamos. Ví todos los partidos de la selección española y alguno de Italia, of course (se ha convertido en mi segundo equipo) pero la final España-Italia fue un problema para mí. No quería verlo con los amigos italianos por que si perdía yo sería el epicentro de todas las bromas y si ganábamos la ira de los tifosi (significa los seguidores y me parto de risa con esa palabra siempre) de los “azzurri” (como llaman a la selección italiana) iría contra mí. Decidí ver el partido en casa de los padres de Mr. Paulson, lejos de los grandes hinchas de la selección italiana y sufrí mucho, menos mal que ganamos. jajaja. Luego bajé al bar donde se habían reunido los amigos italianos bailando sevillanas ;-), pero sin hacer mucha saña del asunto.

Viernes y Miércoles noche

Viernes y Miércoles noche

Esta vez me ha tocado también fuera de casa, y lo que es peor, me ha tocado vivir como española la incredulidad y sorpresa de los italianos con lo que ha sido este mundial para España, que no haré saña, aún estoy sin palabras… o mejor prefiero no decirlas… o lo que sea…

Tras el primer partido, fíjate si fue duro ese partido, que al día siguiente me decían: “Estuve a punto de llamarte…” y no lo hicieron, porque era demasiado el ridículo que habíamos hecho contra Holanda, había sido demasiado demasiado y demasiado mal partido como para que los italianos a los cuales ganamos en la final de la Eurocopa se jactaran de mí. Lo mismo con el partido contra Chile… ahora hemos pasado al… “ay pobrecilla, no habléis de fútbol” jajajaja.

Amigos, con España fuera del Mundial tan justamente, sólo puedo decir que ahora soy animadora oficial de los “azurri” hasta la próxima competición, donde recobraré mi hundida pasión por la selección española, por lo que fueron y lo que heroicamente consiguieron.

Anuncios

3 comentarios

  1. ya eres de las mías! xD la selección peruana es de pena y me niego a ser hincha solo porque “me toca”, así que en casa desempolvamos las raíces de la abuela (que era MUY futbolera) y nos ponemos la camiseta azzurra!!! 😀

    1. Oleee esa azurra! aunque creo que los pobres también lo tienen un poco difícil.. a ver qué hacen mañana 😉

  2. Que bueno, bienvenida de vuelta y si, lo siento mucho por la despedida de España, pero por otro lado mi selección está haciendo mucho mejor trabajo de lo que esperaba!

    Por mi lado también apoyo a los Alemanes, a ellos son a los que les estoy haciendo fuerza después que a los Colombianos.

    Muchos saludos y no te olvides de tu hinchada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: