VIDEO – ¿Cómo son los italianos? Repasando los tópicos

Finalmente, y aunque no estoy muy muy de acuerdo en hablar de cómo son las personas de una nacionalidad entera ya que es generalizar demasiado, os traigo un repaso de algunos de los tópicos sobre los italianos que más se buscan en Google. Os doy mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido ya que no soy ninguna experta ni ninguna socióloga ;-), pero ha sido culpa de lo insistente que habéis sido! 😉

 

Anuncios

31 comentarios

  1. Uy, qué políticamente correcta te he visto… Yo también he vivido por allí (no tanto como tú, es cierto) y si el vídeo lo hubiera hecho yo… No habría sido tan diplomático. ADORO Italia, vaya por delante, pero la percepción sobre algunas cosas la tengo un poco diferente. Demasiado seria te he visto en este videoblog… Jijiji. ¡El siguiente lo tendrás que hacer más de esos con los que me parto! 😉

    1. Joe macho, me ha sido super difícil hacer este video, el que más difícil me ha sido del mundo… por eso estaba tan seria. Generalizar es crear polémica y yo huyo de eso… 😉

    2. Hola jorge, yo creo que más que políticamente correcta, lo que hizo sarai fue transmitir la idea de que los italianos no son diferentes a los hombres de otros países. … no solo son ellos celosos, mujeriegos o pesados, eso lo hay en todas partes y quizás los de fuera tengamos unas ideas hacia ellos distorsionadas o engrandecidas por factores externos que muy probablemente ellos potencien en ocasiones, no te digo yo que no.
      No se si me explique lo suficientemente bien 🙂
      Un saludo

      1. Hola, Sarai! Si el comentario es por meterme un poco con ella, ¡sabe que la quiero un montón! Eso sí, como he dicho, yo también he vivido en Italia y sí he visto algunos comportamientos que no he visto en otros sitios. Está claro que no se puede generalizar y que Saray ha dado una visión de lo que ella ve y de lo que ha vivido, pero yo soy de la opinión de que los grandes tópicos sobre los habitantes de determinadas regiones, países, etc. existen por alguna razón. Con esto no digo ni que los italianos sean peores que los españoles o que los hombres de cualquier otro sitio ni que los españoles seamos mejores a nadie. Simplemente, somos diferentes en algunas cosas. Yo ahora vivo en Londres y me pasa igual, cada país tiene sus costumbres y su forma de ser, pero todo enriquece y de todo se aprende. ¡Gracias por contestar al comentario! 😉

      2. Y a mí me encanta que deis diferentes opiniones sobre lo que ha visto y vivido cada uno! 😉

  2. Ya, ya, te he visto guardando las formas… Ya tendremos tú y yo una conversación off the record al respecto… Jijiji 😉 Ya sabes que me encantan tus vídeos, anyway 🙂

    1. Acepto el reto! jajajaj 😉

  3. Buenas noches Saray, me gustó el video y por lo que vi tu visión coincide bastante con la mia, obviamente la tuya más contrastada puesto que vives ahí, pero en base a mi pequeña experiencia pienso lo mismo, los italianos tendrán los mismos defectos y virtudes que pueden tener los españoles o de otros países sujetos también a la política , religión ( muy presente en italia) y costumbres sociales. … peeeero dicho esto y haciendo honor a la verdad, ya te comente con anterioridad que yo vi por metro cuadrado más pivonazos que aquí en nuestro país llamado España y no creo que sea por que aquí no los haya guapos si no más bien pienso que en Italia son más presumidos y quizás le den una elevada importancia a su aspecto físico…..mientras que eso siga existiendo nos estarán haciendo un favor a las mujeres en general y a mi en particular Jaaaaaa ( babilla modo: ON)
    Besamos chula y nos vemos por Instagram!!!!! Muaks

    1. jajajajaj lo de que son presumidos te doy toda la razón, bastante más que los españoles. Quizá como dices también sea por eso que te has encontrado mucho hombre guapo ;-).
      Un besote guapa!!!

  4. Buenas!!! Te doy toda la opinion con lo que son pesados!! Hay italianos e italianos.. es cierto que hay mucho pesado, y no me digas que no. Pero si es cierto lo que has dicho sobre la mujer italiana y te doy más la razón cuando son italianas del norte ya que son las que he concido. Nosé exactamente por su educación o por sus vivencias.

    Nunca te puedes ir a los extremos, los extremos no son buenos, ni para mejor ni para peor. Es como lo que decías con lo de la gente guapa, para unas personas serás guapa y para otras menos.

    1. Muchas gracias Alfredo por dejarnos ver tu punto de vista! Estoy encantada con que participéis ;-))

  5. yo soy italiano y por tres años he tenido novia españila de Madrid , mi opinion es que la cabeza de los italianos ha sido muy afectada por viente años y pico de monopolio de television en mano de una sola persona en ningun pais democratico pasa eso . Para mi las mujeres españolas son muy muy mejor de las italianas .

    1. Gracias Sergio por tu comentario, te doy la razón en lo dicho sobre la televisión y sobre las mujeres españolas y las italianas yo creo que no debemos hacer comparaciones porque no creo que haya unas mejores que otras sólo por la nacionalidad que tengan ;-). Hay españolas de todo tipo al igual que las italianas. Un saludo!

  6. Estoy se acuerdo, sobretodo en lo del machismo, es cierto que lamentablemente también el otros países el problema es grave, pero eso no lo hace menos grave aquí, hay tanto por hacer. Y eso creo que se refleja en lo de que las mujeres italianas son tal vez “difíciles de conquistar”, pues tienen una idea muy tradicional de la conquista, de la relación de pareja. Claro que no todas, no quiero generalizar, pero muchas si, de acuerdo a lo que me han dicho fuentes italianas y a lo que yo he visto. ¡Saludos!

    1. Tienes toda la razón, hay muchísimo camino por andar para que el machismo en el mundo se reduzca a cero.
      Gracias por darnos tu visión! Un saludo!

  7. Hola Saryt, Comparto el comentario de Jorge, muy correcta política y diplomática. No es fácil simplificar a millones de personas por los estereotipos. Anda que no podríamos hacer vídeos con estereotipos de Españoles e Italianos riéndonos un montón. Pero de eso no va tu blog.
    Me alegra el comentario del trato que se da a la mujer en la TV italiana, estoy contigo, me da pena, y me indigna. Incluso hay vídeos que lo denuncian por Youtube.
    El video de esta vez ha estado bien, pero creo que tu punto fresco y divertido, esta vez no ha estado, te lo digo con todo el cariño del mundo y sin criticar. Los que tenemos relación profunda con gente italiana, creo que en estos temas, de puertas a fuera, tenemos que cuidarlo mucho. De puertas a dentro podemos lanzar alguna broma, para reírnos de nosotros mismos ,que nunca está de más. Seguro que lo haces…
    Un saludo

    1. Muchas gracias Luis por tu comentario, tienes toda la razón, este video era diferente y yo vivo en Italia y me rodeo de italianos a los que adoro por lo que no puedo tener la misma visión que pueda tener alguien que no haya estado aquí o que haya tenido una buena experiencia con los italianos. Es por eso que estaba más seria y no bromeando, porque es un tema que puede ofender a mucha gente. Y por supuesto que yo también me permito bromas de todo tipo en el ámbito privado, pero en el ámbito público hay que intentar ser correcto y coherente con lo que se dice y se hace ;-))) Un saludo!

  8. Las generalizaciones me ponen muy de mala hostia así que me ha gustado tu vídeo! Yo también conozco muuuuy bien Italia y, en mi opinión, te has dejado una cosa, que igual no es tan conocida pero (al menos para mí) muy cierta: son bastante egocéntricos! Y ojo, que conste que es algo muy español también, que si en ningún sitio se come come en España, que si no hay clima mejor que el español, que si todos los demás países son más aburridos y etc. etc. Pero no sé, me da la sensación que los italianos aún lo son más, tú qué opinas? Saludos desde Barcelona! 🙂

    1. hahaha estoy de acuerdo contigo Berta, yo también tengo la sensación de que hay un gran ego pero como bien dices, en todas partes lo hay.Ellos creen que los españoles somos muy nacionalistas con el tema del deporte así que imagínate”! 😉 Un abrazo!

  9. Saray… creo que te has saltado una. Los italianos son morenos?

    Ya tienes 9′ en el próximo video para analizar éste dato!!!

    Jajajajaja un besote!!!

    1. Esa me la salté a posta jajaja, no podía creerme que la gente vea eso!

  10. Las italianas tienen celos hasta de la madre del chico… a mi me parecen exageradisimas! lo entienden si tienen un pivonazo de novio, todas lo seriamos, pero sea como sea el, aunque sea un cardito, ellas serán celosisisisisismas (en mi poinión, obviamente)

    1. jajajja, qué bueno lo de aunque sea un cardito. ;-). He de decir que no todas son así, pero hay muchas que efectivamente lo son 😉

  11. quien se ofenda por eso tiene un problema!!!!!!hay topicos en todas partes y siempre son muy graciosos!! 😉 Igual q los topicos españoles jeje

    1. Porque nosotros nos tomamos la vida con filosofía y alegría, pero ay otros… que para echarles de comer a parte 😉

  12. Hola Saray! me gustó mucho tu vídeo, creo que es uno de los mejores, supongo que tu posición es que te han atacado mucho, créeme yo viví eso hace años que tuve un blog y lo cerré porque se salió de control. Yo vivo en Milano desde hace poco y puedo pensar que los italianos si son hermosos, no sé si mujeriegos porque yo tengo mi novio. Si son un poco odiosos,pero hasta ahora no he sentido racismo aqui en el nord, más si lo viví al sud de italia, que las mujeres agarran a sus maridos y los apartan de uno, nada más por ser más joven. Pero pienso que eso es por ser latina y esa fama que se han ganado las latinas a pulso que como tu dices, generalizar es malo, y no todas las latinas somos “calientes”. Celosos? no sé…las mujeres si son celosas, y hay un punto que no concuerdo contigo, no pienso que sean dificiles de conquistar, pienso que a veces pueden ser un poco regaladas, yo si soy celosa y a veces debo agarrar fuerte a mi novio porque hay muchas unas italianas que Pff! son de cuidado!

    Saludos! espero tampoco ofender a nadie!

    1. no me digas? Vaya! Pues lo de las italianas-levanta-novios no lo había oído aún pero siempre es bueno saberlo, aunque como digo: no es bueno generalizar. No me han dado mucha caña con el blog por el momento, algún comentario racista sí, pero en muy muy contadas ocasiones. Lo que pasa es que este es un tema que sabía podía crear una gran polémica y yo tengo el corazón dividido 😉

  13. Hola Saray! hace poco encontré tu blog y tus videos, y déjame decirte que son geniales! me han hecho reír mucho…podrías hacer uno sobre Venecia?, siempre me ha gustado mucho ese lugar y pues no encuentro mucha información, además hace poco conocí un chico de esa ciudad y me gustaría saber mas sobre la gente y el lugar :), solo se que hablan un idioma diferente al italiano, es cierto?

    1. Qué bueno Stephanie!! Sabes que voy a Venecia en unas semanas a ver el carnaval por mi cumple?!! Así que petición cumplida hihih. Tendréis video de Venecia en no mucho tiempo 😉 En toda Italia hay dialectos, cada región y zona tiene una pero la lengua oficial en todo el país es el italiano 😉

      1. Stephanie · ·

        Ay!! me emociono!! jaja 😀 esperaré tu video entonces. Muchas gracias! Espero que disfrutes mucho de tu viaje y de tu cumpleaños 🙂

      2. Yo también lo espero! hihih, ya os haré partícipes gracias a los videos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: