He descubierto que tengo ASMR y yo sin saberlo ¿Y vosotros?

Por favor, no penséis que estoy loca cual regadera pero lo que he descubierto esta semana tenía que compartirlo. Resulta que tengo ASMR y yo he pasado toda mi vida sin saber que lo que me pasaba tenía un nombre y que resulta que no le pasaba a todo el mundo. Pero mejor os cuento paso a paso cómo he llegado a esta conclusión y así os puedo explicar qué es el ASMR.

Todo comienza un día de esta misma semana en el que yo estaba curioseando en Youtube, cosa que hago muy muuuy a menudo. No preguntéis cómo, llegué a los videos de las “Ceremonias del Té” que hacen en China y en Japón. Es decir, videos como este mismo con el que yo me encontré:

O este otro:

El caso es que según iba viendo más segundos del video, me iba quedando realmente hipnotizada por los movimientos calmados y todos los pasos de la ceremonia. Cada segundo, iba quedándome más y más relajada… más y más relajada… tanto que quedé con una sensación de catarsis absoluta, de paz interior infinita y de un placer y relax indescriptible…

Y entonces recordé esa sensación, la misma que había tenido tantas otras veces pero que con palabras es imposible describir. Es una sensación de placer en el cuerpo y de una paz y relajación que sólo el que lo experimenta sabe de lo que hablo. Era esa sensación y ese cosquilleo de cuando te están acariciando la nuca y el pelo, esa sensación que hace que se te pongan los pelos de punta ¿Sabéis a qué me refiero?

Pues en videos recomendados, vete tú a saber por qué, me aparece el siguiente video:

Sensación de felicidad absoluta después de ver los videos

Sensación de felicidad absoluta después de ver los videos

Y me vuelve a pasar lo mismito que me pasaba antes. Esa sensación de paz interior, de estarte quedando dormida e incluso de que estás haciendo “pipí” de lo a gustito que estás oyendo a esta señora susurrar. Y fue ahí, justo en ese momento, en el que vi por primera vez la palabra “ASMR“.

¿Qué es ASMR? Y me puse como loca a investigar. Resulta que ASMR viene traducido al español como “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma” y según Wikipedia (haz click aquí y leerás lo que yo leí) es “fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación de hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales, auditivos y cognitivos.” Vamos, que es esa sensación que yo había sentido tantas y tantas veces pero que no sabía ni que pudiera tener un nombre.

Y entonces, ante mis dudas y mis búsquedas, encontré esta página en Internet donde explican fenomenalmente bien lo que es esto del ASMR que os recomiendo leer porque además hay un montón de videos de ejemplo con los tipos de estímulo tan diferentes que producen tan gratas sensaciones a los que tenemos ASMR:

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.it/2013/12/el-extrano-mundo-del-asmr-la-placentera.html

Lo curioso es que luego me puse a mirar más en profundidad en Youtube y escribiendo en el buscador “ASMR” encontraréis miles de videos de gente haciendo material para el disfrute de los que sufrimos o gozamos el ASMR. ¡Es como un orgasmo mental!

¿Y vosotros? ¿Tenéis ASMR? ¿Lo conocíais? ¿Habíais experimentado esto alguna vez??

Aquí os dejo otro más para que probéis sensaciones si es que a vosotros os hace algo:

Anuncios

25 comentarios

  1. Pues yo no se si lo tendré o no como tu pero solo te puedo decir 3 cosas….
    1. Que me entraron ganas de hacer también “pipi”
    2. Que estoy medio dormida toda relajada en cama
    3. Que yo quiero un masaje de esos en la cabeza!!!!!!!
    Mi parte favorita es el la pelu cuando me lavan la cabeza y luego me dan un masaje con la mascarilla. Jaaaaaaaaaa
    Besos

    1. Es mi momento favorito también!!!! Yo es que no sabría muy bien cómo explicar qué es lo que tienes que sentir… el artículo que os puse lo explica muy bien a mi forma de ver, pero no puedo meterme en tu cabeza y decir: anda míra, sí que lo tienes! jajajajaj. Un besote

  2. Pues en mi caso me pasa con ciertas cancioens en ciertos momentos….siento que el cuero cabelludo se llena de hormiguitas y me baja al cuello. Pero pues yo lo había pintado como cuando se te ponen los pelos de punta, es decir pero nunca pense que fuera algo más alla. Interesante 😛

    1. Me encanta descubriros cosas nuevas sobre las que reflexionar. Compartir es vivir! 😉

  3. Hey, experimento asmr. Yo descubrí los vídeos de asmr hace dos años y desde entonces los veo cada día. Mis amigos me llaman ”la fetichista de los sonidos”. Te comparto mi lista de vídeos favoritos de asmr http://www.youtube.com/playlist?list=PLB-ZeBgSyZpIG0Y9GMHQ5DtZw6EMT0Hrx

    1. Muchas gracias por compartir la playlist! Me encanta el mote que te han puesto tus amigos y qué bien saber que hay más gente con asmr! 😉

  4. Hola, a mi me ha pasado casi lo mismo que a ti, lo llevo sintiendo ocasionalmente durante toda la vida y no sabía si le pasaba a más gente. A la gente poca que se lo he contado me han mirado como si les hablara en chino o como si estuviera trastornada, jajaja!! Me alegra conocer gente por fin que me comprende!! Ojalá se descubra más sobre el por qué nos pasa a unas personas y a otras no…

    1. Genial Michela!! Yo tuve la misma sensación pero la verdad que como nunca lo había hablado con nadie nunca me di cuenta que no le pasaba a todo el mundo 😉

  5. Bien. Me acabo de enterar que tenía nombre. Será porque nunca me molesté en buscar que era eso, pero hoy sencillamente tuve uno de esos episodios donde la sensación fue tan intensa que me llego a todo el cuerpo. Yo decía que era extraño eso, pero nada más. Es más jamás lo hablé con nadie. Creía que eran como los escalofríos o algo así… solo que distintos porque me dejaban demasiado relajada. A mí me pasan desde que tengo memoria. No sé. Es extraño… porque para mí puede ser como escalofríos pero en realidad es como un cosquilleo que a veces ni es eso… a veces es como una sensación de placer que me recorre el cuerpo completamente y luego desaparece. Ni idea. xDD Pero no estaba enterada de que tenía nombre. ¿Imaginas? 22 años sin conocer eso LOL

  6. Yo lo tengo desde que era muy pequeña. Recuerdo a algunos profes escribiendo despacio y suavemente en el encerado, y el tic tic tic de las tizas, el shhhh del borrador, y yo flipando de gustirrinin. Lo mismo con la forma de escribir de alguna gente, rascando el papel suavemente. Es una pasada, pensé que era rarita pero soy una privilegiada.

    1. Estoy de acuerdo! Somos unos privilegiados!! 😉

  7. me recuedan los mimos de una madre 🙂 yo tambien acabo de descubrir lo he visto varios videos en su mayoria chicas, me gustan los videos de ella: https://www.youtube.com/watch?v=9D_TuazlnoU pero tambien hay videos muy malos con voces muy finjidas y chicas tratando de seducir y no de relajar…..como dije anteriormente el asmr me recuerdo los mimos de una madre 🙂

  8. Hola en mi caso yo tambien lo tengo el asrm ;tampoco sabia que fuera tan extraño; al fin y al cabo pensaba que todo el mudo podia (y lo creo). En mi caso lo produzco yo sin necesidad de estimulos externos, simplemente llegando a un estado de relajacion en el que te olvidas del mundo (sin prisas sin moverse y sin pensar en nada) y la verdad que si es muy placentero e intenso si tienes cierto grado de experiencia.

    Un saludo

    1. Miguel campos · · Responder

      Yo puedo hacer el amsr y no necesito estimulos externos y puedo hacerlo durante el tiempo ke yo aguante y al momento ke yo kiera.. mleacz@hotmail.com espero compartir experiancia

      1. Miguel campos · ·

        Yo lo hago a voluntad y sin estimulos externos.. Me gustaria saber como lo indusco. Porque solo pongo la mente en blanco y ya esta..

  9. Al ver el último vídeo he notado la sensación de que me hacían ese masaje en la cabeza a mi (entre comillas)…sentía como un cosquilleo que se me baja al cuello y después a la espalda, no me relajo tantísimo como describe otra gente, pero, se supone que es lo que tendría que sentir una persona con ASMR? No lo tengo muy claro, yo al igual que tú pensaba que le pasaba a todo el mundo…Contéstame si puedes 🙂

  10. Hola todos yo descubrí hace 3 días que tengo asmr , sufría de transtorno de anciedad , la anciedad me jodio la vida y ahora estoy en paz con migo mismo , es la mejor experiencia de mi vida

  11. Hola! yo lo descubrí la semana pasada, y sobre todo me sorprendió que algo que me ha pasado siempre no le pase al resto de la gente. Me parece súper curioso y estaría genial que descubrieran el por qué.

    Por ejemplo es algo del oído? a los que le pasa esto se suelen marear en coche? Tienen sueños lúcidos? son muy sensibles a la naturaleza? Te lo pregunto porque esto son cosas que me pasan a mi y vete tu a saber si les pasa a otra gente que experimenta asrm. He leído que les pasa a los introvertidos, pero yo soy muy extrovertida, la verdad.

    Estaría genial encontrar algún foro donde investigar más acerca de este tema. Lo que está claro es que al que le pasa sabe perfectamente de qué se trata y al que no, yo creo que por mucho que lo busque no lo va a encontrar, es algo con lo que se nace.

    1. La verdad es que no me suelo marear en el coche a menos que vaya leyendo o algo así, no sé que puede ser, creo que es algo del cerebro :-))

    2. Son mini crisis epilépticas del cerebro….no te asustes no pasa nada…..son placenteras porque tienen lugar justo donde se localiza el placer en nuestra masa cerebral……corrientes eléctrica nada más. Suele pasar más cuando estamos cansados y nada tiene que ver con que se puedan activar con música ni nada parecido, son crisis autónomas y no se pueden inducir voluntariamente casi nunca.

  12. Andrés Alexander · · Responder

    No tenía idea que esto existiera me a pasado muchas veces pero no sabía como describirlo. Poniendome a pensar bien de pequeño solía experimentar esto mas que todo cuando me cortaban el cabello esa sensación de hormigueo en todo el cuerpo que te hace sentir muy bien.

  13. Beli Batista · · Responder

    Hola, bastante completo tu blog muchacha, yo siempre pensé que estaba loco por esas sensaciones de hormigueos en la cabeza y nuca, cuando estaba presente en ciertas situaciones que de repente para otros nada que los relaja; pero hace poco también descubrí que eso “raro” que sentía se llama ASMR, y me alegra de ser privilegiado como muchos dicen acá, ya que no todos lo experimentan. En mi caso particular, me relaja sobremanera ver y escuchar escribir a alguien en una computadora, este es mi asmr favorito, además de ver comer y los sonidos de paquetes, hojas, dinero, uff me llevan al cielo jaj. Veo videos asmr por YouTube para relajarme y para dormir. Hay una gringa Sass snacks es lo máximo en asmr con comida por YouTube. Me alegra que existan otros que compartan este privilegio al igual que yo. Saludos desde Panamá!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: