Los carabinieri te visitan para certificar que vives donde dices vivir

Esperando a nuestro amigo Carabinieri

Esperando a nuestro amigo Carabinieri

Ya os había adelantado que me había hecho la residencia italiana, pero quedaba un segundo step para que todo fuera oficial. En este bello país, una vez que te has formalizado como residente, los carabinieri tienen que venir a visitarte y así certificar que efectivamente no has mentido y vives donde dices que vives.

Esto ya lo pasamos cuando Mr. Paulson hizo el cambio de residencia de la casa en la que estaba a la que estamos ahora, así que cada vez que haces un cambio de residencia que implica un cambio de ciudad o pueblo que depende de otro Ayuntamiento (Comune en italiano) tienen que venir las autoridades a hacerte una visita.

Sencillamente, ellos te llaman por teléfono y te avisan de que tienen que venir a verte así que concordáis una fecha que también puede ser el sábado y así no te pilla en el trabajo. Yo lo hice un sábado así que a la hora acordada, llamaron al telefonillo y ahí estaba el señor de la autoridad.

Resulta que era el mismo señor que ya nos había visitado cuando hizo el cambio de residencia Mr. Paulson así que se acordaba de nosotros. La cosa va muy rápida, hablan un poco contigo, apuntan en qué trabajas, si llevamos mucho tiempo aquí, si la casa es alquilada…. y listo! El hombre fue super amable las dos veces así que todo quedó en unos 10 minutillos y habíamos acabado.

Ahora ya sí es todo oficial. ¿No es gracioso que te vengan a visitar para saber si no estás engañándoles? 😉

10 comentarios

  1. Qué tal? bueno, que genial que la policía de un país haga su trabajo, no abuse como es aquí en Venezuela, y no les ofreciste un cafecito por lo menos Jajajajaj !!

    1. jajaj, sí sí, le ofrecimos un café pero el hombre muy amablamente no lo quiso porque tenía que seguir viendo más casas 😉

  2. y ahora como es??? Ya tienes la doble nacionalidad???? Si fueron sólo unos minutillos pues mejor que mejor!!!
    Ahora ten cuidado que ya estas mas que fichada!! Conocen hasta el color de tus alfombras jajajja besazos

    1. jajaja, que va, yo sigo siendo española sólo he hecho cambio de residencia pero la nacionalidad queda intacta 😉

  3. Hola Sarayy!! Antes de nada felicidades por el blog, me encanta y te leo siempre.
    Quería hacerte una pregunta porque yo también vivo en Italia pero aún no tengo la residencia. Cuando te preguntan cuanto tiempo hace que vives aquí, no es necesario obviar que des de hace mas de tres meses? Me da un poquito de miedo que puedan haber problemas…
    Muchas gracias, un besote*

    1. Hola Marta! Una compatriota en Italia! Me encanta! Pues te puedes quedar tranquila porque a mí desde luego no me lo preguntaron en ningún momento. No se si porque al aportar el contrato cuentan que llevas aquí desde esa fecha pero a mí desde luego no me lo pidieron 😉

  4. Oh pero que bueno. Me parece una alternativa buena, un poco cuello de botella, pero buena, para asegurarse que no estás diciendo metirillas al pedir la residencia. Bueno, Kudos para ti Saray!

    1. Pues sí, al menos llevan un poco de control y supongo que si ven algo raro indagarán más. 😉

  5. Hola Saray, me gustaria preguntarte una cosa, aparte de la carta de identidad, te tienes que hacer “il permesso di soggiorno? porque yo soy de origen senegales pero vivi durante mucho tiempo en Tenerife y tengo la nacionalidad de ESP. Ahora me vine a Milan hacer la universidad y no se que tan necesaria puede ser ese permiso. Gracias de antemano y felicidades por este gran bloc.

    1. Hola Babacar! Si tienes la nacionalidad española no te preocupes que no lo necesitarás al ser dentro de la Unión Europea 😉 Un abrazo!

Responder

