Intento de robo en el centro de Milán

Tenía que ocurrir, siendo una ciudad grande como esta con tantísimos turistas cada día en sus calles era obvio que en algún momento me tocaría pasar por esto. Pues bien, ese momento llegó la semana pasada y ya puedo decir que sufrí un intento de robo en pleno centro de la ciudad.

Tan feliz recorriendo la tienda

Tan feliz recorriendo la tienda

Era fin de semana y yo me había ido sola a hacer un poco de shopping a Corso Buenos Aires, que es una de las dos calles comerciales con marcas low cost por excelencia (la otra es Via Torino para los que estén interesados). Acababa de llegar y entré en el H&M, empecé a dar una vueltita viendo la ropa tan tranquila cuando noté que una señora se ponía a mi lado a mirar también ropa. Llevaba sobre los brazos ropa y parecía que estaba ella mirando también alguna cosa así que la verdad que no me llamó la atención y yo seguí a lo mío. Mil veces vas a comprar y tienes a otra compradora mirando en la misma zona que tú así que no le di ninguna importancia. De repente, oí un sonido que conozco muy muy bien y que es muy característico: el sonido del cierre de mi bolso. Ilusa yo, giré la cabeza hacia donde estaba mi bolso (que justo en ese momento lo tenía hacia atrás para que no me molestara al coger las prendas más altas) cuando veo que  ahí está mi bolso, totalmente abierto, la señora que tenía al lado pegada a mi, un montón de ropa sobre sus brazos, y su mano (casi sin percibirlo) metida en mi bolso y rebuscando. Como os lo cuento. Una situación surrealista porque te quedas tan en shock y te entra un asco y un cabreo que no sabes ni cómo reaccionar. Se te pasan tantísimas cosas por la cabeza en ese momento… que de verdad que te vienen las ganas de pegar a esa otra persona con toda tu fuerza. Pero mi cabeza fue más rápida y me dije: “no la pegues porque al final vas tú a la cárcel y ella sale de rositas”. Así que lo primero que me vino a la mente y he de decir que en un momento así de cabreo te salen todas las palabrotas del mundo en tu lengua pero no en otra lengua, le dije: “¡¡¡¿Pero qué *********** estás haciendo??!! En italiano a pesar de que no me salían las palabras y sólo me venía el español a la mente.

Ese momento en el que deseas pegar a alguien

Ese momento en el que deseas pegar a alguien

Estaba tan nerviosa que sólo atiné a decir “Vete ahora mismo de aquí!!” a lo que inmediatamente pensé: no no no, que no se vaya, que se la lleve el de seguridad y la denuncio aunque no la dio tiempo a coger nada del bolso y menos mal. Así que cambié de idea y la dije “No, no te vas a ningún lado, te vienes conmigo que vamos a llamar a seguridad”. La mujer que había estado impasible (como si estuviese drogada os lo juro) ahí sacó nervio y ya empezó a decir que no que no que no. Yo la agarré y ella intento irse así que sólo se me ocurrió hacerla un placaje cual jugadora de rugby, abrazarla en plan oso y empezar a gritar a las dependientas que viniera el de seguridad que normalmente siempre está en la puerta pero justo en ese momento no estaba (Ley de Murphy claramente). La malnacida ladrona se revolvió y , así que salió corriendo hacia la calle y yo ya ahí me bloquee… las de la caja me dijeron “qué ha pasado?” como si la cosa no fuera con ellas a lo cual yo pensé… menuda gente inepta… No me quedó ya más remedio que buscar al de seguridad que  estaba en otra planta y contarle lo que había ocurrido. Pero atención atención con los bolsos y con la técnica que se gastan estas señoras de las cuales no daré la nacionalidad pero sólo digo que italianas no son.

Anuncios

21 comentarios

  1. Yo lo siento, pero mis nudillos en su estomago se los lleva de recuerdo. Y que luego vengan a buscarme.

    1. pero qué violento Mario! 😦 ajjajaja

  2. Que fuerte Saray! Eres una valiente, yo no sé que hubiera hecho… Seguramente le hubiera dicho lo mismo que tu pero después habría escapado de allí (así de estúpida soy ¬¬). Yo cada vez me vuelvo más miedosa cuando voy sola en ciudades grandes, no te puedes fiar de nadie.
    Tanti baci cara e grazie per rispondermi al commento dell’altro giorno 😀

    1. Nada de valiente, creo que fue el bloqueo que tenía yo misma que me hizo actuar así, de hecho luego estuve muerta de miedo pensando que iban a venir a por mí jajjajja

  3. Ahhh, debes decir la nacionalidad! yo soy Venezolana! y siempre me confunden con Peruana, no vaya a ser que esté de shopping y crean que soy una ladrona T___T

    1. No no no, no lo digo que es de muy mal gusto. Pero no te van a confundir!!!!! verás que no 😉

  4. Alucinada me quedo con la osadía de la gente. .. a mi me paso en una pizza ría de Madrid. . Vinieron unas niñas, si, unas niñas pidiendo firmas para no se que y me plantaron los folios encima de la mesa con la mala suerte que debajo estaba mi cartera. Yo ni cuenta me di de sus movimientos pero el caso es que cuando fui a pagar no veas la cara que se me quedó , 150 euros que me robaron en mi jeta!!!! Aún ahora lo pienso y me entra una mala sangre…. por no hablar del trastorno de tarjetas etc…..

    1. Ayyyy a las niñas esas las conozco muy bien, en Madrid los que ya sabemos lo que hacen ni nos acercamos cuando vienen con la carpeta. Yo menos mal que no la dió tiempo porque es que no me sé ni los teléfonos de la gente ni nada! Hubiera sido un caos!

      1. sarai alonso · ·

        Pues si, imaginó que siendo de alli , las conocerás bien( por desgracia) eso aquí en Vigo no pasa jejee.
        Pero cada vez que voy y las veo….huyo como alma que lleva el diablo jJajajja
        Eso si la policía de Madrid muy efectiva ella me llama al cabo de un tiempo diciendo que habían recuperado mi cartera y na enviaron, llegó intacta y con todo… Con todo menos la pasta!
        Serán hijas de fru!!!

  5. que horror, pero siempre hay gente así en todos lados, especialmente en las ciudades grandes, donde saben que hay más oportunidades de sacar más dinero :/
    Saludos desde Chile, me divierte mucho leer tu blog

    1. La verdad que sí, es una pena que sea así, pero en las ciudades grandes y sobre todo en el centro es muy común que haya este tipo de gente…

  6. qué fuerte! menos mal que te diste cuenta, aunque acabara huyendo al menos no te robó nada!

    1. Jolín, pues sí, menos mal!! 😉

  7. QUE FUERTE! Lo importante es que no te atacó pero yo fuera tú la cojo del pelo y de ahí no sale. Pero bueno, todo quedó en un susto. Lo de las cajeras no solo pasa en Milán xD.
    Saludos desde G.Canaria!!^^

    1. jajajaj, en ese momento no sabía ni qué hacer pero sí, menos mal que fue solo un susto 😉 Un besote para esa preciosa isla 😉

  8. que abusadora yo me hubiese molestado mucho porque muchas personas trabajamos y luchamos para obtener nuestras cosas con sacrificio y vienen otras con su cara lavada a quitarnoslas pena de muerte le daria yo jajja

    saludos desde venezuela :*

    1. La verdad que sí Kelii, a mí me sentó tan tan mal!! Pero bueno, por desgracia hay gente así en el mundo…

  9. Paola Pedroni · · Responder

    Recién leo este comentario, y creo saber que son chilenos, lamentablemente es un producto de exportación no tradicional nuestro. Se van a Europa a “trabajar” durante unos meses y luego vuelven a hacer de las suyas. Acá en la capital, Santiago, hay que andar con documentos y dinero en bolsitos pequeños muy apegados al cuerpo, y las carteras servirán para otras cosas, hay que protegerse y no facilitarles las cosas. Esta gente no cambiará si las penas son mínimas y la gente no las denuncia, un saludo desde Chile.

  10. Pues sí hija, qué valiente con el placaje. Si me pasa lo tendré en cuenta -si quien me intenta robar el bolso es una mujer, claro. A mí me entraron en casa hace un mes y se llevaron ordenadores, móviles y hasta la ropa de mi novio! Por este último detalle, me da la sensación de que el ladrón no era de nacionalidad italiana…
    Bueno, pues la policía ni tomó datos de las huellas, ni miraron las cámaras de seguridad… Una pena, porque te sientes muy desprotegida, si no hace nada la policía ¿quién nos va a defender? Y ahora a poner rejas y alarma en casa, vamos que parecerá una cárcel… en fin, Yo vivo en las afueras de Milán, pero creo que esto sucede en toda la ciudad y otras.

  11. 100 % seguro que era peruana, lo se porque tambien las he visto dando vueltas por el centro de Milan, por unas cuantas escorias es que en europa a todos los peruanos nos meten en el mismo saco.saludos desde Lima- Perú.

  12. jajaja me da mucha gracia Saray por lo menos allá no te roban como aquí en Venezuela, donde matan a la gente porqué a la hora de robarte y notar que no llevas nada te dan un disparo o te terminan quitando la vida, ojo, no defiendo éste tipo de vándalos pero me causo mucha gracia imaginando todo lo explicado en tu post. si hubiese estado allí primero me enardezco contigo y la lincho, luego me mearía de la risa por ver tus expresiones al no saber si hablar en español o italiano! un besoteeeeee desde Venezuela, pronto visito Milan y te prometo que te veo porque te veo eres mi favorita Dios te bendiga y que no te roben…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: