VIDEO – ¿Por qué vine a vivir a Italia? Especial 3.000 suscriptores en Youtube

Pero qué emoción que tengo encima amigos. ¿Sabéis lo que son 3.000 personitas inscritas a un canal? Ya sé que comparado con los números que hace Youtube son datos muy bajitos pero para mí es como haber llegado a una cima de una montaña personal y no puedo estar más agradecida. Estoy contentísima con vosotros y contentísima de haber hace más de un año decidido poner en marcha esto.

Tan contenta estoy que decidí hacer un video un poco más personal ya que muchas veces os hablo de cómo es Milán y de cuáles son mis sensaciones viviendo aquí pero nunca os he contado exactamente cómo he acabado yo en esta ciudad. Hoy es el día para celebrar esos miles de amiguitos que me dan apoyo.

Sólo quiero deciros que GRACIAS por estar ahí!

 

 

24 comentarios

  1. Te entiendo!! No es nada facil dejar donde vives y toda la familia y amigos para irte a otro sitio a trabajar y, encima, en otro Pais!! Me siento identificado contigo!! Algunas veces se pasa mal pero eso nunca se recuerda, se pasa y ya esta. El destino te ha llevado alli!! Quizas acabes otra vez en Madrid!!!jajajaja.

    1. Me encanta saber que somos muchos los que hemos tenido que salir fuera y que hemos tenido nuestros momentos duros, que eso es lo que menos se cuenta y es una parte importante de la experiencia también ;-). A mi me encanta Milan pero volver a vivir en Madrid seria un sueño 😉

      1. Precisamente estoy en Madrid!!jajajaj. Soy de Sevilla y tuve que dejar esa maravilla de ciudada para hacerme un huequito aqui en Madrid!! Muchas veces se pasa mal pero eso no es lo que recuerda uno!! En esta vida hay que arriesgar, y si sale mal pues se vuelve y no ha pasado nada!! Soy de esa opinion!! Quizas nos equivoquemos pero… Como se suele decir, el que no arriesga no gana!!!

  2. Que guApá mi niña. Saray sabes que soy de tus suscriptoras mas viejas y mas fieles. Me sabia esta historia pero me encanta como la resumes… Con intensidad!! Besos de la Estefi, de uniprextv.

    1. Estefi!!! Se perfectamente que eras una de las primeras que estabas ahí apoyándome así q imagínate lo que te estoy agradecida!!! Ni te lo imaginas ;-). Un besote muy muy muy grande!

  3. felicidades por los 3000 seguidores en YT.
    y te entiendo perfectamente, no es fácil mudarse al extranjero pero y todo lo que aprendes! 🙂

    1. Eso desde luego! 😉

  4. Nickolas Mazutis · · Responder

    Genial tu blog hermosa. Tengo pensado ir a vivir a Italia para intentar la suerte en otro país. Tus videos me han ayudado mucho, soy Brasilero y vivo en Argentina, asi que espero encontrar algo de trabajo ahí. :3

    1. Mucha suerte Nickolas y muchas gracias por tu comentario ;-))

  5. Hola Saray! Te sigo desde hace meses cuando supe que venia a vivir yo a también a Milan. No recuerdo como di con tu blog pero me encanta, me rio mucho 🙂 Y lo que cuentas aquí son realmente verdades como puños. Estoy recién llegada a Milan, dos mesecitoss, y no sabes como me identifico con tu video. Me he venido por trabajo, pero totalmente solita y no sabes como entiendo taaaaantas cosas que dices en tu video. Por cierto gracias a tu blog conocí al Aperitivo español y salí una noche con ellos, pero vivo en un pueblo y SIN COCHE, PECADO!, jaja asi que entre semana me es muy difícil moverme de aquí. Eso sí, aprovecho los fines de semana y me recorro Milan enterita jeje, y ya que me he atrevido a escribirte me ofrezco como compañera de salidas los fines de semana si te apetece, sin ninguna presion que se que no nos conocemos de nada y tú seguro ya amigos de sobra jeje.
    Muchas felicidades por esos 3000 seguidores y que el ritmo no pare!!!!

    1. Qué me dices!! Pero si yo intento ir todos los jueves! Igual nos hemos visto por allí!! Muchas gracias por la felicitación, estoy super contenta y me encanta que te hayas sentido identificada y hayas vivido lo mismo que viví yo ;-). Ánimo y espero que en algún otro aperitivo nos encontremos. Un abrazo!

  6. Me encantan tus videos. Ya te lo he dicho por youtube y ahora por aqui. Me alegras el dia cuando estoy triste con tu simpatía. Besos desde Buenos Aires!!!!!

    1. Muchas gracias Julieta!!! Qué bueno que nos alegremos entonces recíprocamente 😉 Un abrazo y muchas gracias por el apoyo!

  7. Juan Carlos · · Responder

    La historia ya la conocia desde que saliste en madrileños por el mundo 🙂 como comente en fb ya dias te leo, y me sacas carcajadas aveces y en ocasiones pues me permites conocer cosas de otra cultura totalmente ajena a la mia. Me alegra que que tu trabajo con este sitio este resultando de lo mejor. Felicidades nuevamente por este exito personal 🙂 Saludos desde Honduras 😀 supongo que sere el unico de este pequeño paraiso tropical que te lee jajaja cuidate.

    1. Muchas gracias Juan Carlos! Un abrazo muy grande para ese paraiso tropical ;-))

  8. Felicidades Saray!
    que bueno que seas bastante honesta, me parece super, transmites confianza, cercanía. Gracias.
    Te cuento que me suscribí a tu página porque estoy interesada en recoger testimonios y afianzar contactos en el extranjero porque estoy evaluando sinceramente salir de mi país para lograr encontrar mejores oportunidades que las que puedo hallar ahora. Es mejor me parece moverse por contactos para estas cosas que pensar en que las embajadas te pueden apoyar con trámites inmigratorios.
    Una preguntita tu comentaste que estuviste postulando a procesos para empleos fuera de tu país en qué páginas, alguna valida para Latinoamérica, yo soy peruana

    Me encanta tus gráficos, tú los creas

    Gracias por tu respuesta
    Karina

    1. Hola Karina! Pues siempre miré páginas italianas directamente ya que es la forma de encontrar trabajo aquí. Páginas como infojobs.it, kijiji.it y algunas más. Lo más fácil es poner en el buscador “lavoro milano” y asegurarte que las páginas que te salen sean italianas. Un abrazo! Saray

  9. Enhorabuena por esos 3.000 subscriptores y por los que estoy seguro que vendrán Saray. Muchísimas gracias por compartir tus vivencias personales con todos nosotros y contarnos de ti. En el vídeo decías que no siempre ha sido fácil y las has pasado duras, pero una vez me dijo una amiga, un día sin sonreír es un día perdido. A mí me sirvió muchísimo, así que espero que te sirva y te saque una sonrisa en esos momentos y, si no es así, hay otro dicho que dice, si el mundo te da la espalda, tócale el culo. Nunca pierdas esa simpatía tan característica. Saludos.

    1. hhahaha Muchas gracias Isaac, me ha encantado tu comentario y es muy positivo ;-). Un abrazo!

  10. Hola Saray soy Analía de Argentina, vivo en Mendoza y me encanta tu pagina, siempre me llegan correos tuyos y los veos te felicito por los 3.000 suscriptores algún día de estos te escribo pero desde Italia.Besos.

  11. Hola Saray, vivo actualmente en Venezuela, pero gracias a mis abuelos italianos, tengo la ciudadanía italiana, y como Venezuela esta en una crisis muy fea yo estoy considerando escaparme de aquí, la primera opción obviamente es algún país de la UE, pero quería antes asesorarme contigo ya que uno siempre escucha que Europa entera esta en crisis y por lo tanto si me voy para allá estaría saliendo de una crisis para entrar en otra. ¿Crees que valga la pena irme de Venezuela para algún país UE? Tengo la hipótesis de que a pesar de la crisis la calidad de vida en cualquiera de esos países supera con creces la de sudamerica entera, ya que Europa son puros países desarrollados y su percepción de lo que llaman crisis puede ser diferente. La cosa aquí esta mal, si quieres te puedo dar una descripción para que compares ¿Que me dices?¿Crees que valga la pena?¿Me recomendarías por ejemplo España? Gracias

  12. Muy buen video!!!
    Gracias!!

Responder

