VIDEO – ¿Cómo empecé a estudiar Italiano? + Disco Mr. Paulson + Evento 11 diciembre

Pero qué de cosas os tengo que contar! Se nota que he estado malita esta semana pasada y ya tenía ganas de hablar con vosotros! Para hoy os tengo preparado un video con mi experiencia con la lengua italiana, de la cual hace años no tenía ni idea absolutamente. Como muchos de los que llegáis al blog y al canal de Youtube estáis estudiando italiano yo quería contaros mi historia con esta estupenda lengua.

Además, llega algo muy importante para Mr. Paulson de lo que ya os hablé hace tiempo en un video anterior. ¿Recordáis que estaba grabando un disco con su banda? Bueno pues ya os puedo dar más detalles!! No os perdáis el video por nada del mundo y os espero a todos los que podáis el 11 de diciembre en Milán. ;-).

Las redes sociales de Martian Patriots por si queréis curiosear y apoyarles son estas: (ni que decir tiene lo feliz que me haríais si podemos aportar ese granito de arena que se necesita en todo comienzo):

 

Facebook Martian Patriots

Canal Youtube Martian Patriots

Instagram Martian Patriots

 

13 comentarios

  1. Buonanotte cara, que bien el video contando tu experiencia, como bien sabes yo estoy en la escuela oficial de idiomas y decir que estoy super contenta. En muchas de las cosas que dices tienes mucha razón por que mi profesor también nos dice que lo menos que podemos hacer es escucharlo para fijarnos en la pronunciación ( ya que no estamos en italia una buena manera son las canciones), las clases son todas en italiano, sino sabemos algo le decimos no capito niente o che cos’é y el nos lo explica con sinónimos, nunca traduce por que si no nos quedamos con la traducción y no con la palabra en italiano :))
    Yo, que uno de mis grandes defectos es la impaciencia, estoy deseando ya hablarlo Jaaaaaa, tu pensarás: non che queda nada ja ja ja ja.
    Mañana cuando tenga tiempo le daré una visual al grupo de tu darling y ya te contaré que pena lo del 11….
    Por cierto, cuando lo estabas contando, me decía a mi misma…. que bien voy a ver a su chico, ya sabes la ansia viva que nos entra a todas…. pero como no des datos a ver como adivinamos quien es!!!!!
    Un besito grande y buena semana.

    PD: estoy deseando verte y escucharte hablar italianini jaaaaaaa

    1. Pues verás que aprenderás un montón si te da la clase enteramente en Italiano, y ponte pelis italianas! que de eso también se puede aprender muchísimo 😉 porque coges expresiones del día a día ;-). Qué gracia, pero si ya le habéis visto a Mr. Paulson! Sale en Madrileños por el mundo conmigo y sobre todo cuando cree el blog salía en alguna foto ;-). Pero te dejo ahí con la duda. Son 5 así que de seguro sabes que uno es él hahahah. Un besazo guapa! Y paciencia con el italiano que verás que de un día para el otro ya lo estás hablando 😉

  2. Ciao ciao Saray, no te comento un post desde aquel en el que hablabas sobre le colonne di San Lorenzo, pero me he animado a escribirte de nuevo pues mi experiencia con en italiano, en un principio, es muy similar a la tuya pues yo tampoco me he inscrito a un curso todavía pero si he estado aprendiendo por mi cuenta y lo primero que hice fue comprar dos libros, uno de gramática no tan gordo pero en mi opinión bastante extenso y completo y muy muy útil.

    El otro por casualidades del destino es el mismo italiano para dummies, que en mi caso puedo decir que si me sirvió en su momento pues, como el libro bien explica, esta pensado para las personas que no saben nada nada de italiano, un libro introductorio pero que no es muy útil si se desea profundizar en el idioma.

    Animandome un poquito para extenderme y contar mi experiencia con la lengua de Dante, yo he echado mano de un montón de herramientas y material que se consiguen por internet, desde guías a cursos online gratuitos como busuu, pasando por videos y escuchando música, lo cual ayuda muchísimo como dices, escuchar para retener información, pero creo que el principal desafío para los que aprendemos de forma autodidacta es pasar del aprendizaje pasivo, lease leer y escuchar, al activo, escribir y hablar, en esencia producir en la lengua, para lo cual siempre es útil tener a alguien con quien interactuar (lo bueno de las redes sociales para aprender idiomas es que he hecho amistades que hasta tengo por whatsapp y me escribo con ellos)

    En mi opinión muy personal, el italiano particularmente me parece una lengua fácil de aprender para los que hablamos español pues es muy parecida, sea en vocabulario que en gramatica, y lo noto al compararlo con mi experiencia aprendiendo ingles, aunque esto puede ser un arma de doble filo pues siempre existe la tendencia a “italianizar” las palabras que conocemos en español y a confiarnos al encontrar palabras tan similares tan seguido y resulta que terminamos inventando palabras, aparte de que también hay que tener cuidado con los falsos amigos.

    Lo que me da en la torre, pues siempre, una y otra vez me equivoco, es con las consonantes dobles, pues no se si sera por los diferentes acentos y las formas de hablar tan diversas que hay en Italia, pero a veces me parece que los italianos no pronuncian las palabras como si llevaran doble T o doble P y creo que no llevan y no las pongo, o al revés creo que si llevan y resulta que no -_-

    En cuanto a la banda de Mr. Paulson ya le hecho una revisada y te cuento, cheverisimo que ya van a sacar su disco (a el ya lo escuche hablar pues como te sigo desde hace tiempo los vi a ambos en el programa de madrileños por el mundo jajaja, lo busque por internet, así que a ver que tal no se si el es quien canta)

    Un abrazo desde Caracas

    1. Muchas gracias Armando! qué comentario tan completo y super útil! Me encanta que también vosotros compartáis vuestra experiencia porque seguro que puede ayudar a más de uno ;-).
      Estoy de acuerdo contigo sobre las dobles letras, yo tampoco piyo cuándo se usa doble o una sola si les escucho hablar. es más bien memorizar y listo ;-).
      Y efectivamente el que sea una lengua tan parecida a la española es un arma de doble filo. Yo me invento un montón de palabras y como me entienden no me dicen nada y al final aprendo peor a hablarlo ;-).
      Qué gracia! Efectivamente él salía conmigo en el video de Madrileños por el mundo ;-). Un abrazo!!

  3. Me encanta tus videos!! jajajaj. Queremos vert hablar en italiano!!! ITALIANO ITALIANO ITALIANO!!! La verdad es que el tema de los tiempos verbales es complejo y lo que me faltaba a mi era sobre todo vocabulario!! Ahora quiero comprarme algun libro en italiano y leermelo!!! Tienes toda la razon, con gente italiana aprendes muchisimo mas porque te fuerza a hablarlo cada dia. Sobre todo me gustaba coger las expresiones de los italianos!!! Como en cada pais, cada persona tiene expresiones y una manera de hablar distinta.

    No se te olvide!! VIDEO EN ITALIANO!!! QUEREMOS UN VIDEO ENTERO EN ITALIANO!!

    Por cierto, si vienes por Madrid, avisa. Que nose cuando pero…. jajaj

    1. jajajjajaj, no te preocupes que algún día llegará al menos un video en italiano. Me lo pondré como reto e intanteré no meter mucho la pata con el idioma 😉

  4. Hola Saray! He descubierto tu blog y la verdad que me resulta muy útil.
    Actualmente vivo en Alemania, llevo aquí 4 años. Estoy muy agusto pero a la vez necesito cambiar porque no quiero estar aquí toda mi vida. Mi idea era volver ya a España, pero me ha surgido una oportunidad para trabajar en Chiasso (Suiza), donde me pagan mucho más, y viviría en Milán. Crees que merece la pena vivir en Milán con un sueldo suizo? Me da mucho miedo el cambio, el no conocer a nadie y demás…..

    1. Tú también eres una valiente entonces! Pues te diré que sí merece la pena y es muy buena oportunidad. Los sueldos en Suiza son bastante más altos que en Italia y se de muchos italianos que siguen viviendo en Italia y cruzan la frontera todos los días para trabajar en Suiza porque les sale más rentable así que yo creo que es una buena oportunidad. El cambio será duro, siempre lo es, pero de todo se sale si se miran las cosas positivamente ;-). Ya verás!

  5. Giuliano Brasson · · Responder

    Lo hiciste muy bien el aprender el idioma. para mi fue lo mismo, empecé comprando un libro MUUUY gordo de gramática española y un diccionario, luego aprendí con una página web, y en 14 meses conseguí el DELE nivel B2…y sólo por gusto. No sé si lo hablo bien, pero veo que cada vez que voy de viaje a tu país me entienden mejor… ¡VIVA ESPAÑA!

    1. 😉 Entonces eso es que lo hablar bien, si al final es ponerse y uno por su cuenta puede aprender muchísimas cosas sin gastar tanto dinero! Un abrazo!

  6. Voy atrasado en los comentarios, lo se, pero… voy poniéndome al día.
    A ver, yo aconsejaría un libro de Gramática italiana muy bueno que es el que aconsejan en la UNED, se llama “Manual de Gramática Italiana” es de Manuel Carrera Diaz y de la editorial Ariel Lenguas Modernas, vale?, luego hay por hay muchos manuales como el que tu mencionas y tal, incluso páginas que te ayudan en el tema gramática e incluso pronunciación, pero, como bien dices, lo mejor para aprender este o cualquier idioma es la INMERSION, esto es, o hablas o no comes jejejeje.
    En mi caso, ahora mismo, estoy dando clases de italiano por Skype y, la verdad, me va muy bien, con una profe desde Roma que es fenomenal y no sale nada cara (tened en cuenta que dais las clases desde vuestra casa), más que nada porque no podía permitirme lo que cobran en academias como La Dante y la Escuela Oficial de Idiomas pues… en fin, mejor ni mencionarlo, solo para hacer la prueba de acceso a un nivel creo que hay una lista de espera que para que las prisas…
    Hay muchas opciones si tienes algo de pelas, como es ir a dar algún curso de unas cuantas semanas a Italia, según tengo visto, unas tres semanas (sin contar alojamiento) te puede salir por unos 600 Euros dependiendo del nivel y del sitio a donde vayas.
    En fin, espero haber aportado alguna cosita que interese.
    Un saludito Saray y escucharé a los Patriotas Marcianos a ver… hehehe

  7. Hola, estoy pensando en ir a Italia para estudiar el idioma. quería saber si has escuchado de esta escuela que se llama ELLCI Ente Lombardo Lingua & Cultura Italiana que queda en Via Niccolo’ Paganini, 18 – Milano y que sabes si esa zona es segura?
    Grazne 🙂

    1. Me temo que no la he oído 😦

Responder

