VIDEO – ¿Cómo es la Navidad en Milán?

Como no queda casi nada para que lleguen las fechas más señaladas del calendario, era momento de que habláramos un poco de cómo es la Navidad en Italia, y en este caso en Milán. A pesar de que intentaré irme un día con la cámara a grabar al centro las luces, de momento lo que estaba en mi mano era contaros cómo se suelen celebrar las fiestas más tradicionales en el país de la bota y yo con mucho gusto os lo cuento.

Espero que tengáis muy buen comienzo de semana y que estéis ya como locos empaquetando regalitos de Navidad.

Anuncios

14 comentarios

  1. Se come algo mas ademas de las lentejas? Algo dulce? En Buenos Aires luego de brindar a las 0:00 hs. del 25/12, y de los regalos… se estilan comer: panettone, dulces, nueces, almendras, etc. En Italia hay alguna costumbre similar?
    Saludos y muchas felicidades!! 🙂

    1. El Panettone es el dulce típico milanés para la Navidad pero la verdad es que estoy aquí las cenas son bien abundantes así que hay mil opciones. ;-))

  2. Juliana Buitrago · · Responder

    En Colombia, también se comen las dos 12 uvas, aquí se echan lentejas en los bolsillos que simbolizan abundancia de dinero, también se suele ponerse ropa interior amarilla. Cuando se tocan las 12, muchas personas salen corriendo con maletas por todo el barrio, según ellos, eso significa muchos viajes el siguiente año. Las comidas son tamales, pavo relleno, carnes frías, buñuelos, natilla, masato. Cuando se canta el año nuevo todos nos abrazamos con todo y nos deseamos y “Feliz año nuevo”. Aquí, el 24 es la noche buena y se entregan los regalos, el 25 se hacen almuerzos o paseos, generalmente hacen sancocho o asados. El 31 es lo mismo que el 24 a excepsion de que no entregan regalos y el 1 de enero también, almuerzo o paseo. En colombia todas las celebraciones navideñas se hacen junto a la familia.

    1. Me encanta!! Muchas gracias Juliana por contármelo! En España la tradición en Nochevieja es la ropa interior roja así que me ha llamado mucho la atención que vosotros recurráis al amarillo. Qué bueno! Y lo de las maletas lo había oído! Qué divertido, espero al menos que estén vacías 😉 Un abrazo!

  3. Has dicho… Reyes en España 6-7 de Diciembre jejejeje. Gracias por el vídeo. Un abrazo.

  4. Holaaaaaa.
    Me place saludarte , te cuento que en colombia los 7 festejamos el día de las velitas es día de estar con familia y amigos se espera a mediados de la noche prender unos farolitos
    Los 24 y 31 son ambos de familia y se hacen ambos días cenas navideñas el 31 cuando son las 12 las personas para la suerte se comen las 12 uvas también y algunas personas sacan maletas a las calles para que les de suerte y muchos viajes !

    1. Ayyy me encanta lo de los farolitos!! y qué bien que en Colombia también celebréis la tradición de las 12 uvas! 😉 Deberíamos exportarlo a todo el mundo 😉

    2. Me encanta lo de los farolillos y el que celebréis también la tradición de las 12 uvas de la suerte!! Deberíamos llevarlo al resto de países del mundo 😉 Gracias por compartir las tradiciones en Colombia!

  5. “Natale con i tuoi, capodanno con chi vuoi” … asì se suele decir sobre la tradición de la nochevieja con los amigos 😀 complimenti per il blog, lo seguo da tempo! 😉

    1. Muchas gracias Daniele! Esa frase efectivamente es muy vuestra, muy italiana ;-))

  6. Hola Saray,

    Ya dentro de tu país, pero ya en Cataluña, decirte que tenemos la peculiar costumbre del día de navidad hacer el cagatió. El nombre es un tanto curioso. Consiste en pegarle con un bastón a un palo con la barretina catalana y una cara dibujada mientras cantamos, luego se supone que este tronquito tan simpático, caga regalos.

    Disculpa por usar tanto esa palabra, pero ya sabes, costumbres :p

    Feliz navidad, felices fiestas y próspero año nuevo.

    1. hahahhaa, creo que lo había visto esto del cagatió! Seguramente en algún informativo ;-). Lo importante es que lleguen los regalos, no de dónde procedan no? hahahha. Un abrazo y muy feliz año Isaac!

  7. Saludos Saray! … desde las tierras esmeralda… Colombia-
    Te felicito por tus blog y videoblog- muy interesante todos los temas que tratas y la forma como te expresas – Encontre tu blog porque buscaba información sobre Florencia Italia – Pero el tuyo desde Milan me ha gustado e impactado mucho – como guia para pasar por esas tierras algun dia – Lamento que tengas tanto trabajo esta navidad – 😦
    Te deseo una feliz Navidad y que el proximo año tengas muchos exitos y aventuras 🙂
    Mi comicblog!… por si quieres pasarte por ahi 😉
    http://www.trejoscomics.blogspot.com

    1. Muchas gracias TrejosComic! La verdad que ojalá hubiera podido pasar más tiempo en casa con mi familia pero bueno… el trabajo es el trabajo ;-). Te deseo un muy feliz año 2015!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: