VIDEO – ¿Qué música se oye en Italia? y la iniciativa una canción italiana a la semana

El conocer canciones italianas es una de las mejores formas que encuentro de empezar a aprender el idioma y a coger expresiones y vocabulario, al menos así lo hacía yo cuando empecé con el italiano. Es por ello que me vino a la mente que debía daros a conocer las canciones que más estaban sonando en Italia así como las clásicas que han sido importantes para los ciudadanos de este bello país. De ahí mi iniciativa “Music Friday” que arrancó la semana pasada desde la página de Facebook, donde todos los interesados podrán seguir qué os traigo cada viernes para que descubrais cosas nuevas.

Esto y un repaso al tipo de música que más escuchan los italianos es lo que os traigo para el video de hoy. Bueno comienzo de semana a todos!!

 

10 comentarios

  1. Excelente, sigue asi, me sorprendes cada dia mas y tengo mas motivos para irme a vivir alla!! Saludos de Cordoba – Argentina!! Buona settimana ragazza! 🙂

    1. Muchas gracias Joaco! Un saludo para tan bella tierra 😉

  2. Otro vídeo chuli y además que me gusta na idea de que nos orientes semanalmente en cual es la musica que estáis oyendo por Italia, eso y lo súper hits de la historia de la musica del país ☺.
    Viva el Music Friday!!!
    Pero se te olvidó comentarnos la repercusión de la musica de tu país España. Si se escucha, si gusta y esas costillas.
    Felice settimana!!! Yo para la próxima comienzo los exámenes d’italiano jeje

    1. Buen apunte! es verdad que no dije nada de la música española que por cierto apenas llega, sólo suelen llegar los éxitos más internacionales por desgracia 😉 Besote guapa!!

  3. Hola!!
    Para aprender italiano a través de la música siempre tendrán radioitalia online.
    Me falta en tu video algo que he visto en Italia y que me sorprendió muchísimo, al menos en Veneto funciona bien, no sé por Milán, es la música country, con un montón de gente vestida para la ocasión y bailando. De hecho una amiga que es asidua se sorprendió de que en España no lo hubiera (o yo jamás lo oí)

    1. qué bueno eso Belén! Sabes que nunca lo he visto aquí en Milán? Pero me encantaría que se hiciera más famoso porque tiene que ser tremendamente divertido !!

  4. Oye…esta buena la inicitaiva de music friday aunque si antes te tenías colgada editando videos creo que la inicitiva te va a dejar mas encerrada los sabados que antes jejeje

    Pro bien por todos tus fans 🙂

    Saludos y un abrazo

    1. hahaha eso es cierto! Más trabajo pero no me quejo 😉 Estoy encantada con cómo está yengo el canal, el blog y las redes ;-)))

  5. Hola, ¿Cómo están?, no sé si sea valido, pero quería recomendarles un grupo italiano magnifico “le vibrazioni”, lo conocí gracias a una amiga y quede gratamente sorprendido, es muyyyyyy bueno! 😀 …por cierto, me encantan tus vídeos, son geniales! 😀

    1. Me encanta que me recomendéis cosas nuevas! Fenomenal porque algún día seguro que me faltan cosas nuevas para el Music Friday 😉

Responder

