VIDEO – Codice Fiscale (Documentación para vivir en Italia)

Aunque ya os lo había contado precisamente en el blog, volvemos a rescatar el cómo se hace el Codice Fiscale para tener también el video ya que muchos de los usuarios que siguen el canal de Youtube no siguen el blog :-). Este será el primero de los diferentes videos que haré hablados de la documentación que deberíais hacer si quisierais venir a vivir a Italia.

Próximamente llegarán más pero es que si lo juntaba todo se me hacía un video larguísimo y sé que me lo perdonaréis :).

Feliz semana!!

6 comentarios

  1. Hola guapa, me pareció super informativo e interesante el nuevo vídeo, no tengo pensado irme a vivir a tierras Italianas ( aunque me encantaría jajaja) pero estoy segura que para todos aquellos que lo estén pensando es una muy buena idea que plasmas en video la información y alguna experiencia personal.
    Deseando ver los siguientes, me despido!!!
    Un bacio grande😙😙😙

    1. Eso espero, sobre todo porque todos los que vengan necesitarán hacer este trámite obligatoriamente 🙂

  2. Giuliano Brasson · · Responder

    Hola guapa. Ya no se envìa la tarjeta fìsica del codice fiscale xq como tu has dicho nosotros lo tenemos todo puesto en la tarjeta sanitaria, hace unos años tenìamos 2 tarjetas distintas, ahora no. Si eres un ciudadano de la Uniòn Europea y ya tienes la tarjeta sanitaria (española, alemana, etc), sòlo te basta con el papel de la agenzia delle entrate. pero ya sabes que aquì tenemos oficinas para complicar las cosas fàciles, no? 😉
    Hasta pronto!

  3. Hola, saludos desde Venezuela. Tengo pensado irme a vivir a Milan el año que vine. Cuento con familiares que me van a recibir, sin embargo, tengo una Duda con respecto al Permisso Di Sogiornno. Sabrás si con este Permissso una vez que lo obtengas, se puede empezar a buscar empleo. O si sabes cuales son las vias para obtenerlo

    1. Hola Nico! Me parece que sí que puedes empezar a buscar una vez que lo tienes pero acuérdate de hacerte el códice fiscale porque te lo pedirán en todos los trabajos 🙂

Responder

