VIDEO – ¿Qué trabajos son los más demandados en Italia?

Sabiendo que la mayoría de los que llegáis hasta aquí estáis muy muy interesados en encontrar trabajo en Italia y visto que me habíais pedido este video en numerosas ocasiones aquí estoy para haceros felices. Esta semana vamos a repasar los trabajos más demandados o mejor dicho más ofertados por las empresas en Italia, y el resultado seguramente no os vaya a gustar pero toda información siempre puede ser útil.

Un abrazo!

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola Saray,

    Darte las gracias por compartir este vídeo con todos nosotros y ponernos al corriente de como está la situación laboral en Italia.

    Mi pregunta es, ¿aconsejas el ya famosísimo doble Curriculum según el puesto de trabajo que estemos buscando? ¿O por el contrario sea cual sea cuanta más titulación mejor? Lo comentaba por lo que decías de cara a las empresas de coger universitarios pensando que puedan estar una temporada o coger a personas que puedan quedarse.

    De nuevo, enhorabuena por este gran blog que conduces,

    Saludos desde España.

    1. Mi consejo absolutamente es hacer curriculums personalizados para cada oferta a la que se aspire, y muy importante aquí también incluir una carta de presentación 🙂

  2. Ricardo Kaczmarczyk · · Responder

    Hola Sara, Mi nombre es Ricardo y vivo en Argentina. Quería preguntarte sobre este video, tu comentario para puestos comerciales. Cual es la industria que mas requieren en estos puestos? Mi experiencia es el 100% en la industria alimenticia. También quería preguntarte si el titulo universitario es valorado, ya que es obtenido en Argentina.-
    Ultima pregunta. Carta de presentación: A que apunta verdaderamente? Que contenido debería tener?
    Por supuesto que tengo ciudadanía europea, asi que este problema lo tendría resuelto.-

    1. Ricardo Kaczmarczyk · · Responder

      Muchas gracias y tus videos son muy utiles en informacion

  3. Ricardo Kaczmarczyk · · Responder

    Gracias por no contestarme, te voy a seguir escuchando igual ya que me sirve la informacion

    1. Hola Ricardo! Sobre la pregunta que me haces no puedo darte más datos porque como digo en el mismo video lo desconozco por desgracia. Sobre el título universitario claro que es valorado pero no sabría decirte si hay diferencias entre el título en Argentina o en Italia. Depende del sector creo porque para algunos puestos sí que me consta que hay que validar el título por ejemplo en los sectores de salud según tengo entendido. La carta de presentación es el lugar en el que te presentas y te muestras interesado en el puesto y en la empresa en la que quieres entrar, destacando tus cualidades como trabajador que harían que te debiesen coger a ti en vez de a cualquier otro 🙂 un saludo!

  4. Saryt Muchas gracias por las respuestas, y te repito, es muy útil la información que das por esta red.
    Algún “vivo” escribió una respuesta en mi nombre al otro día de hacerte la pregunta.- Como la PC es del trabajo y compartida!!, creo que ya se quien fue. Por favor, desestima esto.- Muchas gracias nuevamente. Ricardo. Segui con todo esto que es MUY UTIL.-

  5. ¡Hola! soy Salvador y te escribo desde México, en el video, cuando te refieres al sector de la sanidad, ¿te refieres a médicos o a trabajos como enfermeros?, ¿qué oportunidades hay para hacer una especialidad médica en Italia?
    Saludos.

  6. Hola Saray, soy venezolano, Ingeniero Civil graduado en Venezuela, me iré a Italia en marzo y también tengo la nacionalidad italiana, hay algún requisito especial que deba tener para validar mi diploma en Italia? o sabes si se presenta algún examen de validación o equivalencia?

    1. Hola Alessandro! Sí, necesitas validar tu título, no se cuál es el proceso pero sí se que es necesario validarlo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: