VIDEO – Santorini, consejos, precios, qué ver y visitar… (PARTE 1)

¿Me estábais echando de menos? Ya he vuelto de mis vacaciones y con las pilas creo que bien cargadas para la “vuelta al cole” :-).

Como aquellos que me siguen en Instagram ya sabrán, he estado de vacaciones 14 días en Grecia recorriendo las Islas Cícladas y haciendo parada en Santorini, Paros y Mykonos. Como no podía ser de otra forma he llevado la GoPro conmigo para acercaros un poquito estas estupendas islas.

Hoy vamos a empezar con la primera etapa del viaje: la maravillosa Santorini.

Hemos pasado una semana de relax en la isla y he vuelto completamente enamorada de este lugar, sin duda la joya de las islas griegas y mi preferida con mucha diferencia entre las 3 que he visto.

Nos alojamos en un hotel que apenas han abierto, Villa Rockia, y quedamos encantados así que os lo tengo que recomendar si no sabéis qué hotel escoger. La propietaria, Valia, y la gente que trabajan con ella fueron todo un amor hasta antes de que llegáramos mandándonos mails para ir a buscarnos al aeropuerto y llevarnos a la villa. Son unos apartamentos (al estar una semana queríamos algo cómodo con cocina) con dos plantas y está en la ciudad de Messaria, en el centro de la isla y muy cerquita de todo. Ella se encargó de contratarnos un quad que nos llevaron al apartamento así que fueron todo comodidades.

Dicen que septiembre es la mejor época para conocer las islas y la verdad que volvería a elegir este mes sin pensarlo: calor sin ser insoportable, gente pero no masificaciones, mejores precios  y un encanto especial que trae el final del verano.

Para moveros por la isla lo ideal es coger una moto o un quad, creo que coger un coche es más incómodo para llegar a todas las zonas. Eso sí, ¡poneos el casco e id con cuidado! Los quad son bastante inestables así que conviene no confiarse y las carreteras no siempre las encontraréis en buenas condiciones, además por la noche apenas hay luz así que hay que ir con cuidadito. Otra de las cosas que encontaréis como conductores es que no hay muchos carteles así que perderse para encontrar un punto de interés es algo que sucederá :-).

En este primera parte os muestro algunos de los lugares de interés que tiene la isla. Una de las primeras cosas que visitamos fue Ancient Thira que es la antigua capital de la isla y se pueden visitar sus ruinas. Está encima de una montaña así que las vistas son espectaculares pero también el calor ya que no corre el aire tan arriba (a pesar de que pueda parecer al contrario). Es muy muy importante llevar agua, buen calzado y mucha protección solar. Es algo que ver muy recomendable así que no os lo perdáis!

Sobre las playas, nosotros fuimos a conocer varias:

Playa de Kamari: se convirtió en nuestra playa favorita. La teníamos cerquita y está muy bien preparada para el turismo sin ser una masificación. Las tumbonas y sombrillas están distantes unas de otras así que no te da la sensación de agobio y si no quieres coger tumbonas tienen una zona para poner tu toalla en la arena. Lo que nos encantaba es que está al lado de una montaña desde donde los chavales jovencitos se lanzaban al agua a varios metros de altura. El agua es cristalina pero es una playa negra con piedrecitas aunque no os destrozaréis los pies :-).

Playa de Perissa y Perivolos: Son dos playas muy largas y se unen pero no nos gustó nada la verdad. Es demasiado turística, toda la playa está llena de hamacas (miles de ellas) y muy justas unas de otras así que a mí me daba la sensación de ser bastante agobiante. No grabé allí nada porque me quedé sin memoria en la tarjeta pero yo personalmente no os la recomiendo a menos que estéis buscando fiesta playera.

Playa Roja (Red Beach): es la playa más famosa de Santorini por el color de la arena volcánica. Diría que es una playa más bien para ir a visitar y no para quedaros porque siempre está bastante llena y la zona de orilla es muy pequeña (hay una parte cortada al paso por los desprendimientos). Nosotros fuimos como otros inocentes y pusimos nuestras toallas en la arena tan ricamente, a los dos minutos llegó una super ola y mojó las toallas a decenas de personas y claramente a nosotros también :-(.

Playa Eros: está al lado de otra playa que se llama Vlychada. Son dos playas muy bonitas por las paredes de lava que encontráis detrás y por cómo se ven de bonitas tras la erosión del viento. Una de las zonas no es nada cómoda para bañarte y necesitaréis llevar zapatillas para las rocas aunque hay otra zona de la playa que es de piedrecitas pequeñas y es mucho más fácil bañarte.

 

En cuanto a ciudades, la isla tiene dos grandes y ambas de verdad preciosas. En este video os muestro Oia, es la ciudad de la que sacan todas las fotografías de las postales de Santorini. Es un lugar que enamora nada más verlo, una verdadera delicia y donde están la mayoría de hoteles de super lujo con suites con vistas a la Caldera del Volcán de Santorini. Todo el mundo va a ver el atardecer allí así que es necesario que si queréis ir vayáis con tiempo para coger un buen sitio. Impresiona ver la cantidad de gente que se agolpa en las terrazas de la ciudad para ver caer el sol. (Un secreto: también desde Fira, la capital, tendréis una vista preciosa del atardecer y no estará ni la mitad de masificado que Oia). Aun así esta ciudad hay que ir a verla como un imprescindible, y preparaos para ir casi en fila india junto a una marea de turistas por sus calles.

Otra de las cosas que tengo que recomendaros es la ruta de trekking desde Fira hasta Oia. Yo tenía un poco de miedo por si iba a ser mucho, son 10 km, pero os aseguro que cualquier persona lo puede hacer. Todo el trayecto tiene caminos en condiciones y no hay ninguna zona peligrosa o muy difícil así que es muy factible hacerla. Además, es una de las cosas que haréis en Santorini prácticamente solos, cruzándoos con algunos otros que hacen la ruta muy de vez en cuando y las vistas desde allí son impagables.

En la parte 2 os cuento más 🙂

Anuncios

3 comentarios

  1. que hermosooo lugar! 🙂

  2. Hola! Os dejo una ligera colaboración, se trata de un mapa que he hecho de la isla de Santorini usando google maps, lo he hecho tras estar este año en las islas griegas. He puesto los principales pueblos y playas de la isla, los puertos, el aeropuerto y los sitios de interés.

    https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zEOidOyI5zYY.kqPVKQD3bgbE&usp=sharing

    1. Muchas gracias Iñaki!! Seguro que a muchos les sirve 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: