VIDEO – La Sanidad en Italia: La tarjeta sanitaria para extranjeros

Uno de los grandes quebraderos de cabeza cuando estás en otro país es el asunto de la Sanidad. Habrá otras cosas en las que pensar pero importante como este tema hay pocos.

¿Cómo conseguir tener médico en Italia? ¿Nos corresponde? ¿Qué documentos necesitamos para tener tarjeta sanitaria en este país? ¿Todos pueden tenerla?

Hoy vamos a adentrarnos en el fantástico mundo de la sanidad italiana para los que puedan tener un poco de dudas 🙂

Anuncios

6 comentarios

  1. Ciao Saray, hay algo que no me ha quedado claro. Teniendo la ciudadanía y trabajando legalmente se obtiene la tarjeta. Pero mi mujer y mi hijo, también ciudadanos italianos, la obtendrían por mí?
    Respecto a los especialistas, aprox el valor es 50 euros + o -, o hay muchos más caros?
    Gracias, saludos

  2. Hola Saray, también tienes la opción de que alguien pague la S.S. por ti si no trabajas. Me lo han dicho en el comune. En mi caso mi novio lo hará y son unos 300 y pico euros al año. Yo vivo en un barrio de las afueras de Milán y la consulta médica da pena, así que veo que es general. Me quedé alucinada la primera vez que entré, tal y como ls has descrito! Cada vez que voy es como retroceder a los años 40! Muy fuerte…

  3. Hola Saray!
    Siguo tu blog desde mucho tiempo y normalmente estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre Italia..pero esta vez no.
    No es correcto decir que la sanidad italiana no es gratis porque es mentira: si tú vas a urgencia porque tienes gripe me parece genial que pagas porque por esta tonterías normalmente no se debería acudir a urgencias mal gastando dinero público.
    Al contrario para asuntos importantes y más graves es totalmente gratis..
    La sanidad italiana no es perfecta pero es una de las mejores al mundo y eso no lo digo yo..
    Claro, hay muchas diferencias entre regiones (la sanidad es un asunto regionales)por eso hay mucha diferencia entre la sanidad del norte y del sur.
    Me gustan muchos tus vídeos!!
    Un saludo desde un milanés en Madrid.

    1. Hola Andrea! Gracias por darnos tu opinión, está fenomenal que diferais en cosas que pensáis diferente a mi :-). En cuanto a la sanidad gratuita, me sigo refiriendo como decía en el video a que el ticket te lo hacen pagar para casi todo menos si es una urgencia o si es simplemente el médico de cabecera. Cualquier prueba, análisis, cita con especialista fuera de la medicina general tienes que pagar un ticket y para los españoles al menos esto es tremendamente extraño, piensa que en España no se paga absolutamente nada ni por análisis, radiografías, pruebas específicas… Nosotros no pagamos a día de hoy nada de tickets, no existe ese concepto. Por eso digo que para mí decir que es gratuito no es correcto porque si un ticket son 50 euros entonces ya no es gratis. 🙂 Un abrazo y de nuevo mil gracias por comentar!

  4. Hola Saray!
    He encontrado tu blog hoy, y me está gustando mucho. Ya me he visto un par de vídeos. Estoy viviendo en Roma y estoy en tramites de pedir la tarjeta sanitaria (primero tengo que pedir la residencia como ya indicas tú, está entre los requisitos).
    De todas formas, fui a la ASL a preguntar información y me dieron una lista de médicos cercanos a mi domicilio, me sorprendió que cada uno tiene su consulta en una calle distinta, cada uno con sus horarios! Vamos que no está todo centralizado en el mismo ambulatorio como en España… me parece super caótico el tema de la sanidad aquí.
    Buf, decimos que estamos mal en España, pero no nos damos cuenta de lo bien que estamos hasta que no salimos al extranjero.

    A todo esto por curiosidad… estuve un finde hace poco en Florencia y me dio una alergia tremenda! No es que nunca haya tenido alergia, la sufro desde hace unos años, pero nunca ha sido tan severa y no he ido al medico nunca por este motivo.. Buf si dices que te tardaban 4 meses igual me lo pienso lo de mirármelo.

    Saludos desde Roma. 🙂

    1. Gracias por contarnos tu experiencia Tere 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: