VIDEO – Datos de la Crisis Económica en Italia

Hacía un poco de tiempo que quería traeros datos certeros de cómo ha afectado la crisis económica a Italia y sobre todo me interesaba que supieseis en qué situación está ahora mismo el país. Los datos de paro, la ocupación juvenil o la recuperación en los últimos años son detalles que creo que sirven para que os hagáis una idea de la situación económica y veáis qué datos los medios italianos están destacando.

Espero que os sea útil aunque no sea un video de lo más divertido 🙂

 

 

4 comentarios

  1. Muy interesante lo que contás. Estuve viviendo un tiempo en Italia, soy argentina y tengo la ciudadanía italiana y viajé en plan “work and travel”. No conseguí ni un trabajo y mi percepción es que no es un país que sea para jovenes, es decir, no ofrece demasiadas oportunidades para nosotros. Ya desde el vamos para mí con ciudadanía italiana era más difícil hacer un posgrado en Francia que en Italia porque tenía que hacer cientos de trámites porque ni siquiera la escuela media me reconocían. En cambio en Francia con un excelente nivel de francés se accede a posgrados prácticamente gratis.
    Yo viajé más que nada para vivir la experiencia de vivir afuera y trabajar. Mi experiencia fue hermosa porque es un país que tiene belleza, arte, la mejor comida, gente amable pero no tantas oportunidades laborales en esta etapa de crisis.
    Hablé con muchos italianos y la mayoría piensa o ha pensado en ir a Australia, Uk, o mismo Francia. De hecho conozco muchísimos italianos que se vinieron a Argentina.
    En fin ojalá haya un panorama alentador.
    Saludos!!!

    1. Ojalá mejoren las cosas no muy tarde. Muchas gracias por compartir tu experiencia Paula!

  2. hola saray ,,, me gustaria saber si sabes alguna empresa o familia q nos qieran ayudar a mi y a mi esposo e hijo con los papeles para radicar en italia ya que deseamos ir a italia en busca de una vida mejor para nuestro hijo ya q en nuestro pais no se puede salir adelante…. te lo agradeceria mucho la informacion …sabemos trabajar de todo casa construccion limpieza cuidados de niños y personas mayores …cuidate y q Dios te bendiga siempre y puedas ayudar a famiilias como a mia para salir adelante… angela

    1. Hola Angela, me temo que ese tipo de ayuda deberías pedirla en el consulado para tener toda la documentación necesaria preparada para poder vivir aquí. Me temo que sois muchos los que queréis venir como para que os pueda ayudar :-(. Lo siento muchísimo!

Responder

