VIDEO – Pizza italiana hecha en casa (Receta)

Hola a todos!

Finalmente os puedo enseñar cómo se hace una pizza italiana hecha en la mismísima Italia. Sólo he necesitado varios años para aventurarme a hacer una receta tan clásica de la cocina de este país. Quizá por eso me daba miedo pero el resultado ha gustado mucho así que objetivo conseguido (y pensad que era para que la comieran italianos así que si ellos me han dado el visto bueno yo estoy más que contenta).

Aquí el video y abajo los ingredientes necesarios:

Ingredientes para la masa madre (se hace dos días antes):

120 gr de harina (tipo 00 o harina para pizza)
70 gr de agua fría
1/2 cucharadita de sirope de malto
4 gr de levadura natural seca

Ingredientes para el resto de la pizza:

350gr de harina (tipo 00 o harina para pizza)
200gr de agua fría
5 gr de levadura natural seca
1 cucharadita de sirope de malto
1 cucharadita de sal
400 gr de tomate natural triturado
Un chorrito de aceite de oliva extra virgen
1/2 diente de ajo
2 cucharaditas de pasta de concentrado de anchoas
2 cucharaditas de pasta de concentrado de tomate
300 gr de mozzarella de bufala fresca

 

 

11 comentarios

  1. para mi que es extracto de malta se usa en pasteleria tambien

    1. Sí! Es eso, también en Youtube en los comentarios me lo han aclarado 🙂

  2. Gracias por la receta!!!!. Espero hacerla en algún momento!. Yo sólo puedo decir que mi primera pizza italiana fue en Florencia, en un sitio que las vendían al “taglio”???…creo que se llama así y Diossssssssssss, estaba de muerte! Sólo tenía tomate, albahaca y mozzarella regada con aceite y orégano, pero ya te digo: maravillosa!!!. Nada que ver con las que había probado nunca!!!
    Besitos y feliz semana!!!

    Charo

    1. hahaha lo creo que estaba seguramente buenísima! Ya me dirás qué tal la experiencia de la pizza hecha en casa 🙂

  3. Lievito secco in grani ? Concentrato di pomodoro? Concentrato di acciughe???? Esa no es pizza casera! Quien te dió esa receta ? Samanta Cristoferetti?

    1. Juro que es una receta seguida en casas italianas, quizá en la tuya no sea así pero ya digo en el video que en cada casa se hace de una manera Gigi. Un saludo!

  4. Muy buena receta!

  5. Muchas gracias por la receta. A ver si la hago, aunque todavía tengo pendiente los “ñoquis”…

    1. Tienes trabajo en casa entonces :-))

  6. Hola! Me gustaría contactarte soy Mexicana y quisiera irme a vivir a Italia por cuestiones de trabajo tú me podrías ayudar a orientarme como hacerlo?! Desde cómo conseguir un trabajo etc etc

    Espero me puedas ayudar

    1. Hola Alicia, mi contacto lo tienes en la pestaña de “contacto” pero este blog es precisamente para orientaros a todos, esta es la información que os puedo dar y que comparto con todos.

Responder

