Consejos para volver a casa por Navidad

Ciao a tutti! Os puede parecer que empezar a hablar de la Navidad ya en noviembre es algo un poco exagerado, seguramente incluso estaréis pensando: “Madre mía… no teníamos bastante con los anuncios de juguetes ya en la tele como para que ahora vengas tú a hablarnos de la Navidad cuando queda más de un mes”. Sin embargo, dejadme que os diga que eso no vale para los estupendos expatriados que vivimos fuera de nuestros países. Para nosotros, ya es momento de pensar en Navidad y, si no lo habéis hecho hasta ahora, ya estáis tardando :).

Creo que no hay momento más decisivo para los emigrados que este momento del año así que hay que prepararse. Os traigo algunos consejos que me sirven cada año de cara a la “vuelta a casa por Navidad“:

  1. Compra el vuelo lo antes posible: Eso que dicen que en el último minuto puede costar menos los vuelos dejadlo para otras épocas del año ya que, cuando se acerca Navidad, las compañías aéreas no os van a hacer ningún favor. Comprad vuestro vuelo cuanto antes así que lo primero será pedir días de vacaciones en vuestros trabajos y empezar a mirar los precios de los billetes.
  2. Atención con el precio de los vuelos: Muchas compIMG_8293 copy.jpgañías, como las “low cost” , no incluyen el precio de embarcar una maleta sino que sólo os incluye un equipaje de mano. Esto significa que quizá al sumar el precio de una maleta a la ida y a la vuelta en la bodega del avión, el precio ya no va a ser tan suculento. Si eso ocurriera hay alternativas: hace poco he descubierto que podéis enviar la maleta a vuestro destino sin embarcarla con vosotros. ¿Cómo? Pues recurriendo a empresas como SinMaletas (http://www.sinmaletas.com/) que básicamente sirven para que tú viajes ligero. Ellos enviarán tu maleta hasta donde les digas y el día que tú decidas. Nunca lo había pensado como alternativa pero la idea me gusta mucho por la comodidad que implica, sobre todo para las que no tienen fuerza como yo y sufren con la maleta de arriba a abajo o para los que saben que irán con prisa y no quieran preocuparse de la facturación.
  3. Llevar solo equipaje de mano no es tan buena idea: Quizá lo sería en cualquier otro periodo pero no en Navidad. Los regalos y lo que vayas a comprar en tu país puede crear un problema de los graves a la hora de volver tras las fiestas. Os lo digo por experiencia. He sufrido tanto al intentar cerrar un equipaje de mano tras este periodo para volver a Italia que he decidido que en Navidad llevar una maleta grande es imprescindible.
  4. Compra algunos regalos antes: Esto es sólo para aquellos que no tendrán tiempo para pasar horas recorriendo las tiendas en sus países de origen una vez que lleguen. Este año he decidido que no quiero vivir el estrés de tener que comprar los regalos a última hora así que voy a intentar llevar todo lo que pueda ya comprado a pesar de que en Italia sea un poco más caro. Total, siempre nos quedará internet donde seguro que encontramos buenos precios! De hecho, recordad que el Black Friday y el Cyber Monday son muy buenos días para hacerse con algunos regalos con buenos descuentos 😉
  5. Prepara tu cuerpo para los excesos que van a llegar: Por mucho que no queramos, Navidad significa una ingesta de alimento a veces inhumano. Para que luego no venga el estrés que supone pesarse y lamentarnos durante todo enero, comed ligero ahora que podéis y así dejáis huequito en vuestro body para lo que está por llegar :).

¿Cuáles son vuestras reglas de oro para prepararos para la vuelta a casa por Navidad? ¿Me he dejado algo importante?

Os envío un gran saludo y ¡feliz vuelta a casa a todos!

*Este post es patrocinado por el entrañable equipo de SinMaletas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: