No hay mar… pero siempre quedará bañarse en el lago

Orillas del Lago de Como

Orillas del Lago de Como

En Milán no hay mar, aunque no le pilla muy muy lejos una playa. Sin embargo, para los que estamos aquí pasando un calor del infierno hay una solución: ir a refrescarse al Lago de Como.

Este fin de semana me habían prometido llevarme al lago para poder darme un baño y así no morir de angustia en casa, y finalmente ocurrió (me lo habían prometido antes pero no me habían llevado… ejem… ejem). Pasamos el sábado como domingueros, con nuestro picnic y todo, a las orillas de una de sus «playas» tostándonos al sol y disfrutando de unos chapuzones. Digo «playas» porque claro, a lo largo de la superficie que ocupa el lago hay muchas playitas donde poder ponerse pero son minúsculas cada una de ellas así que mucha gente no entra, tienes que ir a buscar otra que esté menos llena.

Lo bueno de que ha empezado agosto es que Milán, como tantas otras ciudades, se vacía en este mes por las vacaciones estivales y es una gozada poder ir y que haya hueco donde poner la toalla. También hay que reconocer que madrugamos un poco para ir porque pensad que el único lugar donde poder imitar a la playa en la zona es el lago, así que los fines de semana todo el mundo tiende a pensar en lo mismo… en ir allí.

Las orillas del lago de Como y de Lecco son de piedras, no es arenita ni mucho menos, así que la gente lista y preparada se lleva tumbonas de plástico para ir a pasar el día. Nosotros pusimos nuestra toalla en el suelo y nos clavamos las piedras pero no fue una gran problema. Mayor problema es entrar al agua sin pincharte los pies. Las piedras son redondas pero aún así yo me estaba destrozando las plantas de los pies así que al tercer baño me puse las chanclas y con ellas me metí, como hace el resto de gente.

Mr. Paulson muriendo de aburrimiento en el lago

Mr. Paulson muriendo de aburrimiento en el lago

Otra de las cosas que podréis disfrutar los que tengan el placer de ir a pasar una jornada de agua al lago será de los patos y los cisnes que van pasando por allí. Y aunque pudiera parecer que el agua está helada, en absoluto. El agua está en su punto para no perder la circulación pero que te refresque, poder nadar y poder ver el fondo y los pececitos ya que asombrosamente está muy limpia. Yo estuve en la playa frente al Camping Oliveto Lario, antes de llegar a Bellagio, por si os sirve de referencia.

No sabéis qué gusto es poderse hundir bajo el agua fresca a tan solo 30 minutos de la ciudad.

Bueno, he de decir que gustazo si no lleváis a alguien como Mr. Paulson con vosotros que se pasa las horas quejándose a tu lado porque se aburre. Tampoco se anima a bañarse así que creo que estuvo intentando morir de inanición para ver si nos íbamos. Y yo tan feliz dándome unos largos jejjeje.

Así que ya sabéis, los que vengan en verano a visitar la ciudad, que se traigan bañador, toalla y chanclas. Y los que viven aquí, ¿a qué estáis esperando?!

3 comentarios

  1. Hola Saray,
    Antes de todo, felicitarte por el blog, por lo bien que lo explicas todo y lo útil que resultan tus comentarios. He dado con ello, de pura casualidad, ya que llevo tiempo organizando una escapadita con mi prometida por el norte de Italia.
    Te comento un poco por encima, ya que a mi también me gusta escribir una jajjaja….jajajjaja.
    La idea principal era ir a Venecia, que es como el sitio así romántico por excelencia (aunque yo soy de los que piensa que todos los sitios son o pueden ser igual de románticos, si vas con la compañía adecuada), pero por los precios de hospedaje y tal, algo prohibitivos para mis bolsillos, decidimos hospedarnos en Milán, teniendo en cuenta que hay una muy buena línea de trenes que comunica con varios lugares de interés, entre ellos Como, Génova, y Venecia.
    A un mes casi, de nuestra visita a Milán, estoy viendo muchos comentarios del Calor excesivo que se presenta en el mes de Agosto, (somos de Murcia, así que estamos acostumbrados al calor, jajaja), así que llevaba tiempo buscando información sobre playas, o lugares donde poder darnos un refrescante baño, que unido a los paisajes tan bonitos del norte de Italia, tiene que convertirlos en una experiencia inolvidable. Es por eso que, esta entrada de tu blog, me resulto de ayuda, y a buen seguro, intentaré repetir el mismo baño que tu hiciste.
    En fin, si pudieras comentarme mas actividades o detalles para poder llegar a Como, y darnos ese bañito, como transporte, lugares para comer, precios, y si conoces por casualidad, algún sitio mas para darnos un baño en Génova, te lo agradeceríamos muchísimo.
    Y nada mas, ya me despido, recordándote que si te puedo ayudar en alguna recomendación de viajes o lugares, en los que estés interesada, no dudes en responder, y estaré encantado en compartirlos contigo.

    Un saludo,

    1. Hola Virgilio! Me alegra mucho que te haya resultado útil :-). Para poder llegar a Como no te preocupes que hay trenes cada poco tiempo y no es mucho tiempo, calcula una hora más o menos. Lo que pasa es que en el mismo Como no os podréis bañar mucho, no hay playas creo recordar pero igual encontráis alguna forma de yendo más hacia un lado o al otro del lago poder daros un chapuzón. Sobre Génova no puedo ayudarte aún ya que no lo ha conocido. Un saludo!!

  2. Muy agradecida de esta carta guapa , ya te contare … uno de mis dezeosnen la vida es el de bañarme en el lago Como, este veranoto va ser posible si todo va bien … ya te contare … y no , procurare no tener a nadie quejandose de todo al lado … mil gracias

Deja un comentario